viernes, 22 de febrero de 2019

EL VÉLEZ ARROLLA AL RIVER MELILLA


El River Melilla, conjunto local que milita en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, no pudo sorprender a uno de los mejores equipos que visitó La Espiguera en la presente temporada, el Vélez CF, al caer derrotado por el claro resultado de 0-3, en un partido donde los jugadores melillenses tuvieron muy pocas opciones de hacer daño a los veleños.
Ya desde el pitido inicial se pudo ver que el conjunto del Tello llegó a Melilla con la única intención de llevarse los tres puntos, realizando además  un buen fútbol y controlando en todo momento el ritmo del choque.
Los melillenses, por su parte, se dedicaron a salvaguardarse a la perfección en sus sistema defensivo para no ver su portería batida. Con el paso de los minutos ya se pudieron ver las primeras oportunidades claras del equipo veleño pero sin tener acierto de cara al marco contrario.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, cuando se cumplió el minuto 24, Luija puso el 0-1 en el marcador del campo federativo de la Espiguera tras un disparo desde el borde del área. Los melillenses no podía llegar con ningún peligro a la meta veleña ante la manifiesta por juego y control del partido que opusieron estos.


En el minuto 34 se produjo un disparo de Luija nuevamente desde fuera del área que finalmente desvía Joselinho convirtiéndose en el 0-2. Con este tanteador se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos.

Poca historia tuvo la segunda parte de este encuentro, ya que los melillenses se toparon con la defensa veleña, más aún cuando a los seis minutos de la reanudación se produjo la expulsión del capitán del River, Rachid.


El choque siguió con su caminar tan solo a la espera de ver cuantos goles iban a caer más en la portería melillense. Apunto estuvo Luis Fraiz de hacer el tercero, sería el aviso para que en el minuto 62 Emilio Guerra colocara en el marcador el definitivo 0-3 de este enfrentamiento, fue en una jugada bien trenzada por los veleños. Como anécdota en al recta final del partido el guardameta veleño Mapisa entró al campo como delantero sustituyendo a Joselinho.

River Melilla: David; Salah (Soliman 64), Yamal, Vidal, Amin, Rachid, Melik, Javi Rosa, Aomar (Mimun 54), Abdusalam (Sidi 46),  Mohamed.


Vélez CF:  Jasvi Cuenca; Damian, Luis  Fraiz, Goffin, Rafa Navarro,  Arturo (Escobedo 46), Luija,  Nacho, Emilio Guerra (Assandri 80), Dani González,  Joselinho (Mapisa 85).
Goles:
0-1. Min 24 Luija
0-2. Min 34 Joselinho
0-3. Min 61 Emilio Guerra

 Árbitros: Dirigió la contienda el colegiado Santiago Santizo Álvarez. Mostró amarillas a los jugadores locales Aomar, Melik y Salah, mientras que el capitán local Rachid fue expulsado. Por parte visitante tan solo la vio Goffin.

Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo IX de la Tercera División del fútbol español que se disputó en el campo de La Espiguera ante pocos aficionados.