jueves, 17 de enero de 2019

QUINTA ETAPA DE JAVI FERNÁNDEZ CON EL VÉLEZ


El Vélez CF ha hecho oficial en la tarde de este jueves. la contratación del jugador torreño, Javi Fernández como futbolista del primer equipo para lo que resta de la temporada 2018/19.

El extremo izquierdo 30 años (que ya se encontraba entrenando a las órdenes José Carlos Tello desde días anteriores) llega al conjunto de la capital de La Axarquía, estando hasta el momento sin equipo.

El jugador vivirá así una nueva etapa en el club del estadio Vivar Téllez, siendo la última precisamente la pasada temporada, disputando 16 partidos y anotando 3 goles.
Además durante su dilatada carrera deportiva ha pasado por clubes tales como CD San Roque, Europa FC, Mumbai City, Algeciras CF, CD Ronda, CD Toledo, UD Almería “B” y Málaga CF “B” entre otros.

domingo, 13 de enero de 2019

EL VÉLEZ TOMA CARRERILLA


Cuatro partidos ante rivales malagueños y cuatro victorias. Eso sí las cuatro sufridas, dos ganando en el tiempo de descuento, ante Alhaurín de la Torre y Juventud de Torremolinos, y las otras dos ante equipos denominados gallitos de la liga como fueron CD. El Palo y Antequera CF. Sin duda este último ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Vivar Téllez en lo que va de liga y que evidentemente puso en aprietos hasta el final al equipo de Tello que se crece ante las adversidades.


Los tres goles en la primera parte.
Para algunos rezagados que no se acordaban que el partido se adelantaba media hora por la acumulación de encuentros a celebrar en el Vivar Téllez, la primera media hora ya tenía dos goles en el marcador.
Los veleños con muchos jugadores al filo de la lesión y de la cercana recuperación, caso de Arturo y Dani González que tenían problemas musculares y que hay que agradecer la entrega total que dieron al choque, más la inclusión en el once de uno de los nuevos fichajes, el delantero Miguel Escobedo, el cuadro veleño no sólo plantó cara a un gran equipo sino que tuvo la eficacia de mandar en el marcador y eso ante un rival de talla siempre es importante.


Tras un intercambio de ocasiones, la primera de Dani González nada más comenzar el choque y la respuesta de Dani del Moral por los de Aybar, el partido se fue asentando en la igualada de intenciones, si bien quién tuvo más el esférico fueron los antequeranos.

Sin embargo en una acción con saque de banda de Damián el balón en el forcejeo en la frontal del área quedó suelto y Rafa Navarro incorporado en esa acción supo rematar raso en el 19´ para batir junto al palo derecho al meta Luisma. Bien se le ponían las cosas a los Tello visto además las circunstancias de que tenía el equipo pillado con hilos e incluso con el banquillo con gente nueva, caso de Nacho y Luija (tocados ambos) o la inclusión del joven Mathias, que tendría algunos minutos al final del choque.


El caso que con el 1-0 a favor el Vélez no cambió su estilo de juego e intentó por todos los medios no cometer errores en defensa y aprovechar la velocidad y el buen momento en que se encuentra el delantero Joselinho o el veterano Pepe Vergara que volvió a destacar una vez más en su briega en el centro del campo y en su trabajo de canalizador en la media punta.
Sin embargo en una jugada por la banda izquierda, de las pocas que pudo hacer el ex del Vélez CF, Joseliyo, este puso un balón para otro ex del Vivar Téllez, Juanjo, que serviría para empatar el choque antes de la media hora.


Respuesta clave
Lejos de venirse abajo, el equipo veleño con su único recurso válido intentar salir a la contra, tuvo la suerte en las botas de Joselinho de elaborar una buena jugada que culminaría tras sortear a un zaguero antequerano, con un gran remate que pondría a su equipo nuevamente por delante en el marcador. 


Una primera parte que acabaría con un remate antequerano en la que interviene en el centro  Toni Conejo desde la esquina y que no acertaría Luis.



Tras el descanso Tello movería ficha en su once. Así Migue Benítez entraba por Facu para con su trabajo dar algo más de aire a su equipo que lo iba a necesitar ya que el Antequera, se sabía, tendría más la pelota y obligaría a que los veleños dieran un paso atrás.

Se sufrió
Evidentemente ante un rival con gran banquillo y presupuesto, la clava estaba en el sobre esfuerzo, y por ello el cuadro veleño tuvo que trabajar para tapar las intenciones de los antequeranos. Ya nada más iniciarse la segunda parte Del Moral escorado en la izquierda hizo intervenir a Javi Cuenca que tapó con el cuerpo el remate ajustado del antequerano.
A la contra casi de seguido Pepe Vergara como Luis Fraiz lo intentaron, ambos en jugadas aisladas con remates con intención picando el balón que se marcharía ajustados a la derecha del meta Luisma.


La ocasión de las más claras para los visitantes llegaría en el 66´por medio de Toni Conejo que tras recibir desde la derecha envió de media volea alto. De ahí al final, con cinco minutos que dio de más el colegiado, el Vélez intentó tener la pelota y cerrar sin errores la posibilidad de los antequeranos que finalmente se rindieron al trabajo en equipo que ofreció el Vélez y que agradeció su afición con una buena ovación.


Cuatro de cuatro ante rivales malagueños que tiene ya en el horizonte otro equipo más de la provincia como será la UD. San Pedro que esta jornada empató a dos goles con el CD. Alhaurino en el Miguel Fijones.

Vélez CF: 
Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro; Arturo, Pepe Vergara, Miguel Escobedo (Mathias 89´), Facu (Migue Benítez 45´), Dani González, Joselinho (Marcos Galera 87´).



Antequera CF: 
Luisma; Mauro, Sergio Díaz, Alberto, Alex Portillo, Rafa ( Iván Aguilar) Toni (Del Pozo 77´), Luis Alcalde, Juanjo, Del Moral, Joseliyo (Cala).

1-0 Rafa Navarro (19´); 1-1 Juanjo (27´), 2-1 Joselinho (29´)


Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Cádiz). Amarillas a los veleños, Arturo, Miguel Escobedo y al antequerano Alex Portillo.
Estadio Vivar Téllez jornada 24ª en Tercera División, 400 personas.