domingo, 26 de marzo de 2017

UN MAL PARTIDO QUE DA UN PUNTO


Se puede decir que el equipo veleño firmó uno de los partidos más feos de los que lleva jugados esta temporada en casa. Muchas veces sin saber a que jugaba, en otros momentos sin chispa y lo peor, sin ocasionar peligro ante la meta rival. Un típico partido de Tercera, pero malo.
El CD Alhaurino tampoco es que hiciera mucho, lo mejor defender, como el equipo veleño, pero si es verdad, que si tiene algo de más acierto en el mto. 33 de partido con dos remates seguidos de cabeza de Lupi en dos córners que votó consecutivos el equipo azulino, bien pudo decantarse la victoria para los visitantes.


Es la primera vez en mucho tiempo que a falta de un cuarto de hora para acabar el partido, algunos aficionados se levantaban de sus asientos para tomar la salida del campo ante tan mal partido.
El caso es que los de Loren/Gaitán salieron manejando la pelota con dos hombre en punta, Diego Assandri y Emilio Guerra, pero quiénes tenían que surtir de balones a estos dos delanteros, no estaba en el campo y estaba en el banquillo, entendiendo que Adri Ruiz igual debió de salir desde el inicio como titular.


Así fue fácil el partido para Kepa Blanco, nuevo míster que debutaba en el Alhaurino, y que preparó a su equipo con orden defensivo inculcándoles que este partido para ellos era una de las importantes finales que le quedan para salir del descenso.

Pocos remates, muchas imprecisiónes y a medida que el partido fue creciendo, miedo en ambos a no perder. Esa fue la tónica general de un derbi que enfadó a mucha gente por que el equipo no trasmitía nada, mucho menos juego. 


Sólo un disparo en la primera parte, de Arturo (mto. 7) que se fue desviado y otro de Emilio Guerra que tapó la defensa visitante fue lo más destacado de un conjunto veleño que utilizó muy poco la banda izquierda, sin apenas profundidad alguna y encima la derecha de Petelu no llegaba tampoco en acciones claras de pase muy tapado por Oli.


Así las cosas ni Diego Assandri hasta que se lesionó por un pequeño esguince de rodilla (mto. 35) ni Emilio Guerra tuvieron oportunidades de nada, y cuando el veleño pudo, este estaba rodeado de defensores rivales que taponaban las posibilidad de movimiento del delantero.


Como hemos comentado el Alhaurino que también nota ausencia de gol, lo intentó teniendo un poco más el balón pero sin llegar a la portería de Reina que tuvo que intervenir en alguna salida y poco más. Un partido que si tenemos que destacar a alguien por los veleños, estos serían Barragán y Mosquera, que lucieron fuerza y poderío atrás para solventar el peligro.


Antes del irse al descanso y recibir los locales la bronca de su mister, llegarían en el mismo minuto (33) las dos ocasiones más claras del Alhaurino que pudo terminar en gol. Fue en dos saques de esquina desde la derecha en las que Lupi remataría de cabeza con bastante peligro. En su primer cabezazo el balón salió picado tras tocar en un defensor veleño y en la segunda acción casi calcada su remate se fue ajustado al palo izquierdo de Reina. 
  

La segunda parte pareció en actitud corregirse algo, el Vélez intentó entrar por las bandas pero el Alhaurino no le dejó. No bajó nada en intensidad defensiva y buscó en las jugadas a balón parado nuevamente el peligro. En una de ellas (mto. 69) desde la izquierda llegaría un falta lateral que Caro remató ajustado. Otro susto a balón parado. 
  

Mejoró el equipo en el último cuarto de hora con la entrada de Adri Ruiz, que buscaba entre líneas la posibilidad de meter al hueco algún balón. Al menos junto a Dani González se empezó a tener tendría más la posesión, pero al final sólo quedó en eso.
Por destacar la más clara ocasión del Vélez en la segunda parte, habría que remontarse al (mto.86) cuando Barragán centró desde la izquierda y Mosquera remató de cabeza sin fortuna.

Es la sexta jornada sin ganar de los veleños que están cuatro puntos por encima del River Melilla que marca la salvación. El Alhaurino seguirá una semana más en descenso al que en lo positivo el equipo veleño le gana en el goal average.
El Vélez CF jugará este próximo domingo de visitante ante el Guadix CF que perdió en esta jornada sorprendentemente con el colista el Alhaurín de la Torre por 2-1.

VÉLEZ CF: 
Manolo Reina; Alex Hernández (Adri Ruiz 74), Sergio Díaz, Mosquera, Barragán; Víctor Rueda, Petelu, Arturo, Emilio Guerra, Dani González, Diego Assandri (Damián 35). 


CD ALHAURINO:
Sandro; Caro, Oli, David Sánchez (Mario 87), Triki, Durán (Riki 79), Solis, Alex Ruiz (Burgos 63), Zalea, Paco.


ARBITRO:
José Juan Reyes Estévez (Granada).
Buen arbitraje del accitano en un partido ciertamente complicado por lo que ambos conjuntos se jugaban. Amarillas a los veleños, Arturo y Dani González y a los alhaurinos, Durán y Paco.


Estadio Vivar Téllez 400 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del suegro del capitán veleño, Damián Ramírez.