jueves, 5 de noviembre de 2015

LA OTRA LIGA DEL VÉLEZ


El actual Presidente del Vélez CF, Francis Rodríguez "Ayala" y su junta directiva han dado un paso al frente y ante los medios de comunicación han ofrecido una rueda de prensa sobre el asunto del embargo del club por deudas con jugadores que militaron en el club durante la 2010-11.
Y lo ha hecho "Sin querer mirar hacia atrás para buscar culpables" y sólo con el objetivo puesto en la manera de cómo poder paliar estos complicados momentos en los que tildó de "difíciles y complicados" y que haciendo el símil deportivo, "Sabíamos de la dificultad de todo esto y desde el minuto uno estamos intentando buscar soluciones".

De esta manera Francis Rodríguez "Ayala", Francisco Villarrubia y Francisco González dieron la cara en representación del club en una digna secretaría que tras muchos años tiene el equipo decano de Málaga y  que presentaba una triste imagen al no tener en sus vitrinas y estanterías los trofeos conseguidos en los últimos veinte años y que fueron embargados hace unos días.

El club que estima su deuda en cifras cercanas a los 60.000 euros.  Desglosado en cerca de 42.000 euros por débitos a 15 jugadores (de los que tuvo palabras de honradez y entrega en aquellos tiempos difíciles que les tocó asumir con el equipo veleño hasta el final) ..más lo que derivó después (desde 2013 en las altas costas judiciales), esto es unos 8.000 euros, además minutas de abogados etc.

¿Cómo pagar eso?  Es la pregunta del millón y que se formuló allí. 
Pues evidentemente negociando con jugadores, que según el presidente veleño, "Están en buena disposición para entendimientos de pago", recaudar en todo lo que se pueda y estar abiertos a las iniciativas que desde la ciudad puedan llegar y que den ingresos atípicos.  Esto es eventos, exposiciones y todo aquello que pueda ayudar al club en poder eliminar ese lastre, y que volvemos a recordar, que el club ha heredado la mayoría de la deuda del mandado de la campaña 2010-11 en la que el club estuvo presidido por Juan Carlos Lucena.

Y es que la deuda en el fútbol es el efecto secundario de los fichajes "encarecidos" que unos pocos hacen manejando pólvora ajena. Siempre con la idea de hacer grande a un club, pero sin mirar en las repercusiones cuando este es modesto y no genera para pagarlos después. Por lo que después ocurre lo que ocurre, y es que esa grandeza al final no se mide por los títulos en las vitrinas, sino por la dimensión de su deuda.

El club ha informado que se está hablando con bancos para ver que viabilidad pueden estos ofrecer o ayudar para que se pueda encontrar soluciones. Y que recordó que desde su mandato los últimos dos años, ya pudo eliminar algunas deudas de anteriores temporadas que se acercaban a la cifra por encima de los 12.000 euros.
A la directiva actual le ha tocado bailar con la más fea. Sin duda a nadie le agrada que durante su mandato le embarguen el club por el que trabajan, y más si encima ellos no lo han provocado. Pero al asumir la dirección del barco ese era el lastre que se podía encontrar y así ha sido. Y en el que apelan a todos los veleños que sientan de alguna manera al club para que se les pueda ayudar.

En el capítulo deportivo, el Presidente ya habló con los jugadores de su actual plantilla y estos no se han descentrado de su marcha deportiva, y se sigue trabajando con la normalidad de un equipo que lucha por estar entre los mejores del grupo y poder darle alegrías a sus aficionados. Ojalá estos ya no solo con su presencia en las gradas puedan corresponder en estos momentos complicados.
Mientras la demanda judicial, que no federativa, revolotea en el ambiente deportivo para un grupo de valientes, que en vez de salir corriendo, estos dan la cara y se preparan para disputar otra liga tan difícil o más que la que están jugando sus jugadores, pero eso sí muy diferente.
 (Foto Ricardo García Guerra)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LAS 15 RAZONES DEL EMBARGO


Dicen que la palabra Embargo con el (sin) delante equivale a "no obstante" y con el (con) por delante, equivale a la ruina del equipo.
O no. Todo se mire con que prisma, esto es, con el poder de querer enmendar la plana, o lo que es lo mismo, intentar con buena intención el subsanar los problemas heredados (que nadie olvide) por la actual junta directiva y poder reflotar al equipo para que siga adelante compitiendo con la cabeza alta y que sea como es, el decano de los equipos de Málaga por muchos más años.

Cuando se toma la riendas de un club, se asumen los logros y también las pifias de anteriores mandatarios, y en un club como el Vélez, más de lo último que de lo primero. Esto es, pocas veces en números azules. Y así le ha sucedido a la directiva encabezada por Francis Rodríguez "Ayala" que se ha visto de dos años para acá con "los marrones" de un juicio por lo civil, por impago a un plantel de jugadores que vistieron y honraron el escudo del club veleño en la campaña 2010-11.
No se les puede poner reproche alguno a los jugadores y en el que todos coincidimos que piden lo que es suyo, más aún después de esperar varias campañas a que se les pudiera pagar o llegar a un acuerdo amigable.
Cansados de esperar como dice la canción de El Sueño de Morfeo, denunciaron la deuda los siguientes jugadores, un total de quince por estas cantidades:
Ariza (2.236 euros), Arguello (5.600 euros), Diego Assandri (2.886 euros) Sergio Albiol (1.400 euros), David Pino (6.320 euros), Manuel Pino (2.100 euros), Lorenzo Zuñiga (3.050 euros), Ruiz (4.900 euros), Francis Flores (5.050 euros), Alvaro Árias (700 euros), Banderas (2.750 euros), Iván Cuevas (700 euros), Nacho Marín (2076 euros), Adrián Romero (1000 euros) y David Gálvez (1.400 euros), lo que suma 42.168 euros.

Estas cifras han de incrementarse según sentencia, con el interés legal devengado desde la fecha de presentación de la petición de proceso monitorio. Todo ello con expresa condena en costas a la parte demanda, esto es el Vélez CF.

Es cierto y repito que esto viene heredado por anteriores directivas, pero también es cierto que esta deuda se tuvo que poner en valía y en conocimiento el mismo día que se tomaba el relevo en el mandato del club y ante la opinión publica o medios de comunicación. Me explico mejor: Poner colorado como los números que se arrastran ahora, a quiénes así lo dejaron y salieron de color rosita.


Y como dicen los jugadores que denuncian "No sabemos si esta bien o mal esto, el que un club al que defendistes con tu sudor y esfuerzo, se le embargue ahora sus bienes, pero hemos acabado cansados de esperar". Y es verdad.
Ahora el Vélez prepara para este jueves una rueda de prensa para dar a conocer sus pasos a llevar. Que no pasan nada más por intentar pagar, como se pueda y con plazos, cosa que ya no se creen los jugadores por anteriores promesas, y seguir luchando por limpiar la haza que otros ensuciaron y ven el panorama muy calladitos. De mientras la plantilla es una piña y está situado como uno de los diez mejores equipos de España en esa categoría. Esperemos que estos problemas no le perjudique en su magnífica marcha.

martes, 3 de noviembre de 2015

EL CLUB QUEDA EMBARGADO


    En la mañana de hoy se ha procedido en las dependencias del club en el Estadio Vivar Téllez al embargo de todos sus trofeos por parte de personal del juzgado.

    Es la segunda medida que se toma tras un embargo de cuenta bancaría al club hace unos meses, y mientras no se soluciona el pago a los jugadores que formaron el plantel de la 2010-11. Una deuda que recordamos puede arrastrar a la cifra de los 50.000 euros.
    En las dependencias del club y previa notificación en días pasados se dieron cita entre otras personas, un Administrador Judicial, una Procuradora, así como un depositario realizaron acta- inventario de los trofeos que el club dispone.

    Por el momento el depositario judicial se ha hecho cargo de los trofeos, banderines, impresora y demás material que el club tenía en esas dependencias (lo que se ha creído conveniente embargar).


    La siguiente medida judicial, si no se soluciona o arregla los pagos, será el del embargo de las taquillas del club cada domingo de partido (según ordene el Juez).


    Noticia muy triste de la que nos hacemos eco y que llega en el mejor momento deportivo.
    Resaltar que este blog no ha estado presente en las dependencias del club en el momento de producirse el embargo, son fotos enviadas por los propios interesados, esto es jugadores de la demanda que han estado presentes.

    Un problema que aclaramos, hereda la directiva de Francis Ayala procedente de otros años atrás y de otros mandatos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL PAÍS


Y es que cada domingo es más complicado el luchar por no perder en Liga, este fin de semana han conocido su primera derrota, Yeclano Deportivo, CD. Balmaseda, UD. San Sebastían de los Reyes y UD. Lanzarote.

Siguen sin perder 10 equipos de todas las Terceras en España, en total hay 18 que suman un total de 360 equipos.
Estos son, Ceuta (Grupo X) (conjunto con 14 partidos disputados, el que más), Extremadura UD y CD. Badajoz (Grupo XIV) (con 13 jugados), Racing B (Grupo III), Vélez CF,  Loja CD (Grupo IX) y Deportivo Aragón (Grupo XVII) (con 12),  Lorca Deportiva (Grupo XIII) (con 11) y CD. Teruel  (Grupo XVII) y CD. Anguiano (Grupo XVI).

O lo que es lo mismo, el equipo veleño está entre los diez mejores de nuestro país en esa categoría.

domingo, 1 de noviembre de 2015

IPARRAGUIRRE EN TU SALVAPANTALLAS


Os ofrecemos un nuevo salvapantallas, esta vez con la imágen del meta Esteban Iparraguirre, para que lo disfrutéis en vuestro movil o pc.
Sin duda un número 1 bajo palos y como persona.
Diseño de nuestro compañero Paco Guti bajo la supervisión y fotos de velezedario.
Próximas entregas, Olíver y Emilio Guerra.

UN EMPATE QUE NO IRRITA A NADIE


Defendía el liderato el equipo veleño ante un rival incómodo que por estadísticas se le suele dar bien sus enfrentamientos en el Vivar Téllez, donde de once partidos ya jugados, suma un nuevo empate, el quinto, por tres victorias y tres derrotas.
El partido presentaba a un conjunto veleño con varias bajas, las lesiones de Oliver, Joseito y Emilio Guerra y la sanción de Alex Tejada, por lo que el equipo de Lucas Cazorla tuvo que plantar un partido sino diferente, apuntalando de otra forma su disposición sobre un rival peligroso a la contra y fajador en el trabajo defensivo.


Quién viera el partido in situ , coincidiría que la disposición en el campo de los dos equipos fue fundamental en el resultado final.
Y es que este partido intenso hasta el final y sin especulaciones, tuvo ocasiones muy claras repartidas entre los dos equipos. Las dos primeras se las anotaría el conjunto de Juan Arsenal y en botas de su delantero Angel.


La primera en el mto,5 ganándole la espalda a Nacho, que volvía al equipo para ocupar el puesto de Oliver, y que se encontró con la parada llena de reflejos de Francis enviando a córner. Y dos minutos después casi en una jugada calcada, con un disparo raso cruzado que se fue ajustado a la derecha del meta veleño.

Desajuste en defensa que poco a poco se fue corrigiendo y en el que el canterano fue creciendo de menos a más, hasta ofrecer junto a Damián, Benji, Lalsy y un gran García Márquez esa fortaleza que hace que el rival por mucho que lo intente no llegue con peligro a tu área.


Evidentemente la circulación del balón estaba coja con la ausencia de Alex Tejada, situación que hizo ofrecer algo más de desgaste a Pepe Vergara y que durante la primera parte ofreció bonitas arrancadas en busca del contragolpe.


Según el partido tomaba el camino del primer cuarto de hora, ya los acercamientos se decantaban más de lado local, así en el mto. 14 en una jugada de David Moreno que permutó las bandas con Alex Pulga, dio en esa asociación, un remate de cabeza del granadino que a punto estuvo de ser gol.


Acto seguido, la ocasión sería de Alex Pulga que se vació en la búsqueda del gol para su equipo y que seguro hubiese tenido la entrañable dedicatoria a su padre fallecido durante esta semana. Pero el destino o la suerte no quiso que fuera así.
Cerraría la primera hora un disparo del visitante Pato, que de volea, salió ajustado muy cerca del ángulo izquierdo del portal veleño.
Aún quedarían ocasiones en el último cuarto de hora. La siguiente ocasión vuelve a estar en botas de los delanteros locales, de nuevo es David Moreno el que probaría fortuna en el mto. 33, pero otra vez el remate ajustado, casi rozando el palo derecho de Emilio.


Otra ocasión clara de gol se le iría a Alex Pulga, esta vez tras recibir desde la izquierda, ajusta un remate que se le va fuera ante un ya batido Emilio,
Los últimos instantes del primer tiempo llegarían con un remate cruzado que detiene el meta Francis en la misma línea de gol y en un remate de cabeza de Alex Pulga que detiene el meta mancharealeño,


La segunda mitad se esperaba que el Atlético Mancha Real pudiera bajar la intensidad y dinámica de juego, provocado por el partido y el esfuerzo que se hizo ante el Real Jaén el pasado miércoles.
Pero no fue así, y si eso se vio en algún momento sería en los metros finales, cuando ya el empate se barruntaba en lo más justo por fuerzas entregadas entre ambos equipos.


No renunció a la victoria ninguno de los dos, y así se intentó buscar la mejor manera de sorprender. El Vélez había ganado en seriedad defensiva y de ahí que ambos entrenadores no llegaran a forzar los tres cambios, y cuando hicieron alguno de los dos que se repartieron fue para dar algo de refresco y estabilidad a lo que les estaba saliendo bien. 
Jonathan Rivera desde lejos, mto. 58. probaría fortuna con un balón colgado que envió a córner Francis. Y este mismo jugador lo intentaría dos minutos después en otro remate desde el ángulo derecho que se marchó fuera.


Desde esos minutos entrados en la última media hora, quién insistió más fue el cuadro veleño. Las ocasiones que se sucedieron no tuvieron el acierto de otras veces, así Diego Assandri en un balón en profundidad y escorado dentro del área, no pudo evitar la mano magnífica que le sacó Emilio para evitar lo que ya se cantaba como gol en el mano a mano con el meta.
De nuevo el italo argentino dispondría de otra ocasión de gol, que la fortuna le fue esquiva.


El caso es que aunque se empata ante un bien plantado equipo, resultado que se puede tildar de no malo, el club veleño dio de nuevo la sensación que es complicado jugarle, que es un bloque homogéneo y que pese a las bajas referidas, quién entra en el equipo da calidad para seguir luchando por estar en los mejores puestos de la liga. El tropiezo del Ejido 2012 ante el Maracena le dejará una semana más como líder del Grupo IX y con once partidos ya sin conocer la derrota.


VÉLEZ CF:
Francis; Damián, Benji, Lasly, Nacho; García Márquez, Alex Pulga (Fernando Gallego 73), Arturo, Diego Assandri, Pepe Vergara, David Moreno (Luis Vázquez 68).


ATL. MANCHA REAL:
Emilio; Ordóñez, Ramón, Linares, Peces; Joni, Pato (Rubio 90), Pedrito, Angel (Manolillo 74), Elady, Albertillo.


ARBITRO:
Alejandro Ruiz Aguilera (Granada).
Amarillas al local Pepe Vergara y a los visitantes, Linares, Pedrito y Albertillo.


Estadio Vivar Téllez, 400 personas.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador Alex Pulga.


El Vélez jugará la próxima semana ante la UD. San Pedro en el Estadio del Marbella al tener su campo en plena resiembra de su césped.