miércoles, 1 de junio de 2016

GÁLVEZ, UN PULIDOR DE JUGADORES


Una presentación más de un técnico para el Vélez, y es que cuando uno acude a este tipo de actos previo aviso del club, uno espera oír las mismas palabras que sus antecesores.
No se puede evitar por tanto las palabras de trabajo e ilusión, si bien este granadino de Atarfe ha transmitido, o al menos a mi me lo ha parecido, tranquilidad, sosiego y como en la mili con el valor... se le supone conocimiento.
Y en eso, parece no faltarle a Antonio Jésus Gálvez Torres, por que en estas lides lleva 15 años, eso sí con trabajos reconocidos en los clubes por los que pasó, pero desconocidos cara a la galería.
Llamó la atención que en su paso en el Málaga CF trabajó y sobre todo aprendió de Manuel Pellegrini o de mi gran amigo, el profe Antonio Tapia, y si se ha trabajado con el de Fuengirola... mucho de bueno seguro se aprende y se le ha quedado. Ahí me ganó en su presentación!!!

Tras ser presentarlo muy brevemente por el Director Deportivo, Francisco Gómez Villarrubia, el nuevo mister veleño se mostró ante los medios " Muy contento e ilusionado por llegar a un equipo histórico de la provincia"  y recordó su trabajo con otros entrenadores, entre ellos al veleño Tello al que tildó de maestro en su última campaña con El Palo y en el que se formó un buen grupo de trabajo el lo que llevó a la dirección deportiva.


Palabras concretas pero directas acercó, "Pedirá máximo rendimiento a sus jugadores y que sabe adaptarse a lo que tiene o hay". Un entrenador que se definió como "Pulidor de jugadores" y que viene a "Enriquecerse más en su ya amplio conocimiento dentro de la dirección técnica de un club y evidentemente en aportar lo mejor que tiene y que ha ido sumando en los años que lleva entrenando en diferentes clubes serios y en diferentes categorías" añadió.

Evidentemente es un reto entrenar al equipo veleño en Tercera, donde contará con la ayuda de José Rojo que también fue preparador físico con Lúcas Cazorla
Queda reunirse y elaborar y planificar la pre temporada, y evidentemente empezar a trabajar en la plantilla que se quiere tener. Sobre la marcha de jugadores, algunos como Lasly, Alex Tejada o el de Pepe Vergara, el nuevo técnico veleño acentuó que "Ya son jugadores de pasado, y que hay que empezar a buscar otros que puedan hacer esa función igual o mejor y que para ello ya se trabaja". Sobre la posibilidad de que el veterano lateral zurdo Benji pueda o no dejar el Vélez, este comentó "Que el jugador es una institución en el club, todo dependerá de su opinión personal de continuar y evidentemente de lo que así estime o decida el club en lo deportivo".
Sólo nos queda desearle lo mejor a Gálvez y que sepa "dar cera y pulir un buen equipo" por que así nuestro club seguro brillará.

martes, 31 de mayo de 2016

GÁLVEZ ES EL ELEGIDO AL BANQUILLO


La Comisión Deportiva del equipo veleño al final sorprendió a casi todos y en nota de prensa hizo oficial el nombre de la persona que se sentará la próxima campaña en el banquillo veleño. 

Tras muchos nombres dados en el ambiente del club, entre los que habían sonado especialmente el veleño, Francis Muñoz Parrado que brillantemente ha ascendido al juvenil de la Escuela de Fútbol "Francisco Castejón", le han seguido entre otros nombres, José Antonio Martínez Puente "Ayala", el granadino Manuel Moreno "Rizos" (que tras un fugaz paso por el Almería B  también interesa a su ex equipo el CDHuétor-Tajar), los malagueños Alex Ortiz  vinculado a la UD. San Pedro actualmente o Alberto González del Ejido... al final el club veleño ha optado por la cercanía y la visoñez.



Y es que a última hora la elección se decantó por el atarfeño de nacimiento, Antonio Jesús Gálvez Torres, que hasta la fecha era el segundo del CD. El Palo que dirigió brillantemente el veleño Tello y además era el responsable del equipo juvenil paleño en categoría nacional. Antes de que Gálvez recalara esta ya pasada campaña en El Palo, comenzó como preparador físico un proyecto deportivo con Javi Martín en el CD. Ronda pero los avatares en el cambio de directiva, forzada por el consistorio rondeño, le dejaron fuera de poder realizar sus funciones.

Sin duda Gálvez afronta un reto importante, ahora en solitario y de primera persona, en el club veleño y en la exigencia de una Tercera División en lo que significa para un club que deseamos pelee nuevamente por play off.
Entrenador de 36 años, posee una más bien dilatada carrera como preparador físico en clubes como el Málaga CF, Granada CF, o Lucena CF.
Su presentación se formaliza este miércoles día 1 en la sede social del club, Estadio Vivar Téllez.
No queda más que desearle mucha suerte y la opinión sobre su trabajo de momento que parta desde la más positiva cautela.