domingo, 15 de marzo de 2015

OTRA DECEPCIÓN MÁS


Que termine la liga ya, porque la afición no gana para más disjustos. Otra victoria que se nos escapa en los minutos de descuento, y en esto no aprendemos. Ya no se puede hablar de mala suerte.
El Vélez que estuvo mejor en la segunda parte, en la que se adelantó por medio de Dani González tras materializar un penalti cometido por el central Mariano, no supo mantener el resultado final, corto pero que les hubiese dado algo más de moral para acabar de la mejor manera la liga.


Partido con muy pocas intenciones veleñas en ataque, en una primera mitad sólo un remate de Diego Assandri de cabeza y otra acción de lasly en la que el meta Hugo envió a córner. Sin embargo las que más peligro hubo fue en las botas del Guadix, primero en un remate de Toni que se estrelló en el larguero tras dejada de Ubric (mto. 21) y poco después (mto. 28) en un remate de cabeza de Pedro Corral que se marchó fuera muy ajustado.

Juego de toque de mucho movimiento, pero poco más se pudo ver en los primeros 45 minutos, donde el colegiado quiso ser protagonista a la hora de no querer sacar ninguna tarjeta, y bien que ambos equipos pudieron irse al descanso con algún jugador amonestado.
Mejoró la dinámica del equipo veleño en la segunda parte, que digamos que se gustó tocando la pelota y trenzando jugadas que llegaban con cierto peligro al área accitana. Parecía que por minutos la cosa se encaminaba de menos a más.


Sin embargo las contras del Guadix también avisaría, ya que Ubric a la media vuelta (mto.55) enviaría escorado alto.
La réplica local la tuvo Pepe Vergara que en jugada de pared por la izquierda se plantó escorado ante el meta Hugo y le colgó de vaselina el balón, que salió cercano a la escuadra.


En esos minutos en que el Guadix esperaba atrás, quizás más metido por el juego de dominio de su rival, llegaría el gol veleño. La jugada es larga y de toque en la que el remate de Nacho de cabeza es interceptado con la mano por Mariano. El colegiado muy cerca de la jugada estimaba penalti que Dani González se encargaría de convertir engañando al portero accitano. Este tanto es además es el número 1500 en tercera en la historia del club veleño.



Fue anotar el Vélez y los banquillos empezarían a moverse. Por el VélezPaco González de una tacada sacaría del campo a dos de los hombres que más tocaban la pelota junto con Dani González, esto es, Julio Cobos y Pepe Vergara, y a partir de ahí, con estos cambios que no entendemos, el equipo no fue el mismo. Ya que en nada mejoramos. El caso es que ya sin Diego Assandri en el campo, sustituido por Dani Sánchez, este jugador tuvo en un remate raso, la posibilidad de sorprender al meta Hugo (mto.84).


Se pidió la hora visto como andaba el equipo veleño, y cuando ya se entraba en los últimos instantes, un saque de esquina que no lo fue, ya que el último en tocar fue un jugador del Guadix en un despeje de Calonge, se convertiría tras varios rechaces en un gol de chilena de Santi que sentenciaría en la igualada en un partido más para olvidar.


VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Benji, Miguel Ángel, Lasly; Nacho, Vergara (Dani Sánchez 77), Montero, Diego Assandri (Morlán 79), Julio Cobos (Víctor 77), Dani González.


GUADIX CF:
Hugo; Dani Tejada, Adrián, Mariano (Alberto López 78), Cristiano (Joselu 60), Toni, Darío, Ubric, Pedro Corral, Carlos Jiménez (Santi 82).


1-0 Dani González (p) mto 77
1-1 Santi (mto.91)


ARBITRO:
Joaquín Rodríguez Ruiz (Córdoba)
Amarillas a los granadinos, Mariano y Adrián.

Estadio Vivar Téllez 200 espectadores.