domingo, 14 de febrero de 2016

UN REPASO PERO SIN GOL


El Vélez CF salió derrotado por la mínima en su visita al feudo del El Palo, por lo que pierde la condición de invicto fuera de casa.
El derbi que se esperaba intenso, lo fue, pero de viento y lluvia en la primera parte que deslució el partido. 
Fue mejor sin duda el equipo de Lucas Cazorla, que tras unos primeros minutos de iniciativa paleña, fue tomando el mando de la situación, se hizo más con la pelota y hasta creo un par de ocasiones en las que pudo marcar. De nuevo sobresaliente para Vergara.


Tras varios balones colgados con peligro, la ocasión más clara llegaría el mto, 10 con Emilio Guerra escorado en la derecha que tras irse de un defensor, su remate lo salvó el meta Fran con el cuerpo.


El Palo de Tello se limitó a contestar a la contra y a bregar con la anticipación en los balones divididos, pero no esperaba que el conjunto veleño le saliese respondón.
Antes del gol que a la postre serviría para darle los tres puntos al conjunto paleño, sólo destacaríamos en el bando local un envío en profundidad por la izquierda a Juanjo que disparó alto.


Cuando todo parecía que al descanso se llegaría con la igualada, un centro de Igna desde la izquierda fue rematado de cabeza por Falu Aranda y que tuvo su respuesta con el rechace de una excelente intervención de Francis. Pero el balón con cierta fotuna le llegó a Salvi y de disparo cruzado y tras dar el balón en el palo derecho se introdujo en el fondo de la portería.

Poco más se puede hablar de la primera parte. En la que el partido se le puso de cara para los paleños, que para la segunda parte su consigna sería esperar las acometidas de los veleños por intentar igualar y esperar a la contra.


Una segunda parte que de nuevo la empezó El Palo con la pelota controlada y que acabaría replegado ante la insistencia de los veleños en la circulación del balón, el criterio de jugar la pelota a ras de césped pero nulos o sin suerte (mejor lo segundo) cara al remate final.


Y es que ya en el mto. 63 en un balón colgado el defensa Lasly remataría con mucho peligro por encima del portal de Fran.
Un minuto después en el desconcierto local, Emilio Guerra tras revolverse de dos contrarios, sacó un remate al que le respondió de nuevo el meta paleño.


Algún contragolpe tuvo El Palo, sin llegar a intimidar la meta de Francis, que sólo paso un apuro en un balón que le enviaron colgado desde lejos y que tuvo que enviar a córner.
El Palo supo guardar el resultado fortaleciendo su centro del campo y la defensa, aparte de hacerlo bien con las perdidas de tiempo a la hora de sacar de banda, lo que le costaría que dos de sus jugadores vieran cartulina amarilla. Y con la grada pidiendo la hora, los de Tello se llevarían los puntos, que al final es lo que queda, pese a insistir que el Vélez llevó el ritmo del partido y el juego más vistoso. Pero eso no vale si no se marca.  Salimos de la zona de play off bajando una posición y a esperas de lo que El Palo haga este próximo jueves en su partido aplazado frente al Lauro, que de ganar le pondría sexto. La liga se comprime cada vez más.

CD EL PALO: 
Fran; Alexis, Igna, Diego, Nacho Aranda; Felix, Juanjo, Dani González (Antelo 54), Falu Aranda ( Henares 83), Duran, Salvi (Vela 68).


VELEZ CF:
Francis; Damián, Benji (Salvatierra70), Lasly, Arturo, García Márquez, David Moreno, Alex Tejada (Alex Pulga 81), Emilio Guerra, Pepe Vergara, Joseito (Montero 85). 


1-0 Salvi mto. 42


ARBITRO: Bruno Alcalá González (Córdoba).
Amarillas a los paleños, Dani González, Antelo, Falu Aranda, Durán, Igna, Diego y a su delegado.
Por lado veleño amonestó a Emilio Guerra, Arturo, Lasly, Salvatierra y al técnico Lucas Cazorla. 
Nuevo San Ignacio de El Palo, 400 espectadores.