domingo, 26 de noviembre de 2023

EL VÉLEZ SUCUMBE EN CARTAGENA

Esperanzados de poder realizar otro gran partido, el Vélez CF visitaba el feudo del Rácing Cartagena Mar Menor con la idea de seguir sumando y estar entre los puestos nobles de la tabla. Pero de nuevo no fue el día lejos de casa.

Los veleños caerían derrotados por el resultado de 3-0 en un encuentro de muy pocas ocasiones de gol creadas para los nuestros, con el inri añadido, que el primer tanto murciano lo anotaría en propia puerta Adolfo. Lo que sin hacer nada de otro mundo, el conjunto local ya estaba por delante en el marcador y por ello ver el panorama de otra forma para los de Javi Motos.

Una primera parte con algunas aproximaciones del Racing Cartagena Mar Menor en balones colgados y el algún remate flojo de Moros y en una acción de cabeza que sin problemas detuvo Alfonso Liceras.

Sin embargo en una acción por la banda derecha del equipo murciano, Alvarito puso un centro qué en el intento de despejar el central Adolfo, introducía el balón junto al palo derecho del meta veleño. Mazazo.

Intentó el equipo veleño buscar la portería local, en las pocas que tuvo tenemos que destacar un remat con cierto peligro de Adriá Arjona y a balón parado el intento de Navas que se marcho por encima del travesaño del meta Iván Martínez. Poco más para uno y otro equipo.

Tras el descanso en el que el cuadro veleño se marchaba con el cambio forzado de Kamal por problemas musculares, el equipo quiso mejorar su dinámica de juego, poco efectiva cara área rival. Y cuando parecía estar mejor entonado llegaría el 2-0 en jugada que nace de un desplazamiento largo de Iván Martínez y que tras jugada trenzada remataría libre de marca junto al segundo palo Raúl. Un segundo tanto, que visto el juego que estaba ofreciendo el equipo veleño, se hacía ya insalvable.

Mucho juego en el medio centro del campo, intentos de uno y otro equipo y de nuevo una acción por banda, esta vez la izquierda en la que el recién incorporado Álvaro Montejo supo desmarcarse y recibir un pase que al primer toque supo cruzar lejos del alcance de Alfoso Liceras. Con tan poco en el juego del cuadro murciano, el equipo veleño se vería roto con un 3-0 en contra. Demasiada recompensa para su rival. 

Racing Cartagena Mar Menor: Iván Martínez; Morros, Diego Ruiz, Cifuentes, Gonzalo Miranda, Bernal, (Juanmi Durám 85´), Raúl (Montejo 74´), Lalo (Peque 74´), Migue Marin, Comenge (Carrillo 85´), Diego López (Celihueta 62´). 

Vélez CF: Alfonso Liceras; Navas, Adolfo, Alex Portillo (Tibu 77´), Héctor; Kamal (Isra Peter 9´, Bashiru 23´), Salama (Gastón Alonsob 77´), Zamorano, Adriá Arjona (Chus Ruiz 67´), Luismi, Gastón Valles.

1-0 Adolfo (pp) (mto. 21)

2-0 Raúl (mto. 66)

3-0 Montejo (mto 82)

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (Colegio Castellano-Manchego). Amarillas a los locales, Cifuentes y Lalo. Por lado veleño a Zamorano y Salama.

Ciudad Deportiva Gómez Meseguer de Cartagena. 300 espectadores.