jueves, 3 de abril de 2014

NOS DEJA EL MANGUI TORREÑO

Inesperada y triste noticia. Ha fallecido en el dñia de hoy el que fuera jugador del CD. Veleño y Atlético Marbella, Manuel Garrido Villena "Mangui".
Nacido en Málaga el 17 de Agosto de 1.937. Su apodo le llega rebotado de la amistad que desde joven le unía con su ídolo del Azucarera Larios y ex-jugador del Sevilla, el malagueño Manuel Rojas.
Este jugador se inició jugando en los escalafones inferiores del C.D. Malagueta, conjunto que disputaba sus encuentros en el campo del Carmen como filial del Málaga....pasando después por el Torre del Mar hasta llegar de la mano de Juan Antonio Aparicio al Veleño y después Atlético Marbella....
Puedes seguir leyendo en este enlace de nuestro blog;
http://velezedario.blogspot.com.es/2009/05/el-mangui-torreno.html

TOCA LEVANTARSE, GANAR Y ESPERAR


El inesperado tropiezo ante el Maracena ha relegado al equipo de Tello a la sexta plaza de la clasificación y por tanto a tener que ganar todos sus partidos que le quedan con al añadido de depender de lo que hagan sus rivales más directos en los puestos altos y comprimidos de la clasificación. Parece que la presión les puede a algunos de los jugadores de la plantilla veleña, que antes de querer meter el primer gol, quieren hacer el segundo.

Ahora el papel en la recta final del campeonato se pone ciertamente mucho más interesante y esperemos que por ello, la plantilla veleña sepa reaccionar a la derrota sufrida y poder levantarse con la misma ilusión que se ha trabajado en las últimas jornadas. La afición también tiene que ser determinante hasta el final. Se espera una mejor imagen a lo que a juego se refiere con respecto a hace una semana.

Para ello el partido de este domingo a las 12.00 horas ante el CD. Ronda, que se juega por cierto el meterse en descenso, debe de ser el punto de inflexión para sumar los tres puntos e iniciar la remontada. Los veleños empatados a 63 puntos con el Loja, están a dos puntos del cuarto, el Atl. Mancha Real, a tres del Atl. Malagueño y a cinco del segundo que ahora es el Marbella FC.

Un encuentro ante los rondeños que no será nada fácil, primero por las lesiones de jugadores veleños importantes y por las sanciones que están llegando en momentos puntuales de esta recta final liguera. 
Tello tiene difícil contar para este domingo con Davilillo y Dani González, el torreño podría llegar justo e incluso forzado para jugar. Aparte que por sanción, Arturo, será baja para un medio del campo sin ahora un dueño o líder claro. Los laterales, Damián y Benji parecen estar recuperados de sus molestias tras el encuentro en Maracena, al igual que el pivote defensivo Miguel. 
Los rondeños en las últimas semanas en alza, tienen en sus filas  a los ex del Vélez, Víctor Rueda y Adrián Romero, y llegan tras golear a Los Villares (4-0) y salir del descanso tras tres meses. De sus últimos cinco encuentros sólo perdieron en la visita al feudo del San Pedro.


Este encuentro lo va a dirigir el colegiado de Sevilla, Baldomero Pozo Osuna, con poca experiencia en tercera división ya que sólo ha dirigido cuatro partidos.

domingo, 30 de marzo de 2014

UN TROPIEZO DE TRES PUESTOS


La foto que encabeza esta crónica lo dice todo. Desolación por como se perdió el partido por 2-1 en Maracena. Y es que independiente de que no se jugó bien, la imagen que se dio no fue la de un equipo que en ese momento estaba tercero en la tabla. ¿Que faltó? Pues un poco de todo si somos realistas.
Sólo queda para empezar a contar como fue el partido, animar a los jugadores que saben que lo bonito que tiene el fútbol, es que el próximo domingo hay un nuevo partido por el que seguir luchando por el objetivo de repescar ahora la plaza de liguilla en un partido que ya hay que olvidar.

El Vélez viajaba a Maracena sabiendo que no podía fallar en su lucha tan ajustada con Mancha Real, Loja y Malagueño y respetando a su rival, que nos sorprendía con las ausencias de gente veterana en sus filas, caso del central Bustos, que durante la semana se caía de la convocatoria por problemas en su pie "bueno" de golpeo.


Un equipo con los deberes hechos que sólo aguarda ya que termine la temporada y que sin prisas y también con respeto a los veleños por la clasificación que traían, intentó tener más tiempo la pelota. Lo que no se esperaba era que en su primera llegada (mto.8) en una jugada triangula por el centro de la zaga veleño, Pablo conectara con Antonio Molina que se plantó sólo ante la media salida de Imanol al que le batiría de remate cruzado. Ese gol pese a ser tempranero sentaría como una losa a los veleños, que a raiz de la desventaja en el marcador intento por la banda de Emilio Cubo la incursiones cara al portal del meta Rubén.


Las intentonas no encontrarían rematador alguno, ya que tanto Diego Assandri como Salva, no se encontraron cómodos durante el partido.
El caso es que, faltó esa fluidez de otros partidos, a la que había que unir  las bajas por lesión de jugadores que para ese campo de buenas dimensiones y de césped natural, hubiesen sido importantes o determinantes, caso de la rapidez de Davilillo o la dirección de Dani González.


Un primera parte que tendría poco que contar y mucho para olvidar, pero que incluso pudo acabar en igualdad en el marcador, ya que el colegiado a instancias de su linier anuló un gol de cabeza a Diego Assandri tras centro de rosca desde la derecha de Nacho.
Los maraceneros se mantuvieron bien posicionados y con ese poco esfuerzo dejó a un Vélez que apenas daba noticias de mejoría.


A la vuelta de vestuarios fueron los de Tello los que quisieron llevar el peso del partido, eso sí con dos cambios relaizados, Ismael y Alberto por Emilio Cubo (este amonestado) y Nacho.
Sin embargo las ocasiones claras seguían sin llegar. En una llegada sin aparente peligro sobre la meta local, Guti cometió penalti sobre el nerjeño Alberto, y Fernando Gallego se encargó de hacer el gol del empate engañando al meta local.




El Vélez con la igualada se estiró un poco más y fue más ambicioso. El delantero Salva en una jugada personal se zafó de todos los defensas que le salieron al paso para, tras driblar incluso al meta Rubén, disparar demasiado cruzado a puerta vacía y errar la mejor oportunidad de su equipo para haber desecho el empate.


El choque entró en situación de continuas imprecisiones en la que ningún conjunto se acercaba con claridad. Tello no veía claro la mejoría en los cambios que había realizado en el descanso, e incluso le pedía más implicación a Ismael, que no tuvo por cierto su día.


Pese a todo, los veleños parecían, a pesar de ser el equipo más necesitado, conformarse con el empate. O eso o que el equipo se le veía  agotado casi por completo. Sea como fuere, los maraceneros, que curiosamente habían tenido que tirar incluso de jugadores juveniles para al menos tener recambios disponibles, se marcharon a por la victoria.


Fue cuando ya jugaba el Vélez con nueve y en la recta final del choque, primero al ser expulsado Arturo (mto.78) y después la lesión del capitán, Damián, que dio luz verde a la escuadra granadina para intentarlo. Y eso ocurrió, fue en la prolongación tras un centro en diagonal al segundo palo de David López y que lo cabeceó de forma impecable Nene, ganando este la posición a los centrales veleños y ante un meta Imanol que se quedó bajo palos.

1-0 Antonio Molina (mto.8)
1-1 Fernando Gallego (p) (mto 60)
2-1 Nene (mto. 92)

UD. MARACENA: 
Rubén, Barajas, David López, Carlos, Guti, Fernando, Manolo (José Manuel 89), David Moreno, Nene, Pablo, Antonio Molina (Olalla 75).


VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Benji (Yuste 73), Antelo, Rafa Muñoz, Arturo, Emilio Cubo (Alberto 46), Salva, Diego Assandri, Nacho (Ismael 46), Fernando Gallego.

ARBITRO: 
Garrigos Mascarell (Sevilla) Amonestó a los maraceneros, Fernando, Manolo y Pablo. Por el Vélez a Antelo, Emilio Cubo. Expulsó a Arturo por dobles amarillas (52 y 78).
Ciudad Deportiva de Maracena 150 personas.