lunes, 22 de enero de 2018

SÓLO UN EMPATE EN HUÉTOR-VEGA


El Huétor Vega no pudo pasar del empate ante un rival directo como fue el Vélez, que suma su quinto partido sin ganar, tres derrotas dos empates, tras un partido disputado en el que se impusieron las defensas y en las que los goles se produjeron en la segunda mitad de forma consecutiva para repartir puntos entre ambos contendientes. 
El balón echó a rodar en Las Viñas y los primeros minutos fueron bastante igualados, el equipo de Lucas Cazorla con varios cambios con respecto al pasado partido en casa ante el Torredonjimeno, no quiso correr excesivos riesgos sabedor de que los locales se mostraban muy fuertes en casa en los inicios de partido y poco a poco el cuadro verdiblanco metió a los veleños en el área.


Julen fue el primero en tener una clara llegada con un disparo desde la corona del área que no ganó el fondo de las mallas. Esto fue sólo un espejismo, ya qué el Vélez empezó a perderle el respeto a su rival y el esférico duraba muy poco en posesión de los hueteños, que trataban de contener a su oponente como podían, pese a que no existían jugadas con claridad. 

Esta tónica se produjo durante todo el primer acto, en donde el centrocampismo y las llegadas sin poner en apuros al guardameta rival se impusieron sobre a los ataques de uno y otro conjunto en una primera mitad sin ocasiones y con una zaga que no permitía nada a las acciones ofensivas. El paso por vestuarios proporcionó una mejora en cuanto a los acercamientos.


Los ataques finalizaban más cerca de la portería rival y el Vélez fue el que golpeó primero en un primer cuarto de hora muy activo de segunda parte. Con un lanzamiento desde la frontal Cazorla adelantaría a los veleños para desatascar el partido y obligar al Huétor Vega a jugar con más descaro para conseguir rascar algo positivo en el choque. Y esta reacción no tardó en llegar. Sólo dos minutos después el balón cayó en las botas de Julen quien no se pensó el disparo para batir al arquero veleño y devolver el empate al marcador.



Rápidamente el cuadro dirigido por Manolo Rojas se puso el mono de trabajo y uno de los recién incorporados al terreno de juego como Pablo mandó un zapatazo que se estrelló en el larguero. Acto seguido David Hurtado probó fortuna sobre el marco visitante en donde Iván Cabello abortó la llegada verdiblanca.



El Huétor Vega estaba mejor pero el Vélez también disponía de las suyas realizando buenas intervenciones el arquero Sergio y una zaga muy activa y segura en la que Antonio Salvatierra destacaba por encima del resto. Los minutos finales de caracterizaron por mucha intensidad pero carecieron de ocasiones claras dado el cansancio acumulado y la falta de resolución en los metros finales.


 CD Huétor Vega: 
Sergio Caballero, Luis Novo, Pedro León, Ilde, Antonio Salvatierra, Hurtado, Alexis, Manolo Muñoz (Alberto López, m.67), Julen (Pablo, m.57), Antonio Peso y Romero (Dani Salvatierra, m.57).

Vélez CF: Iván, Damián, Javi Chiate, Lasly, Nacho, García Márquez (Dani González, m.52), Joselillo, Arturo, Cazorla, Vergara (Jaime, m.77) y Popo (Javi Fernández, m.59). 

Goles:
0-1, m.53: Cazorla;
1-1, m.55: Julen.



Árbitro: Rodríguez Morales (Almería). Amonestó a los Pedro León, Alexis, Dani Salvatierra y Alberto López, así  como a los visitantes Arturo Chiate y Joselillo.

 Encuentro disputado en el  Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.