jueves, 21 de abril de 2016

ABANDONADO A LA SUERTE DE LOS DEMÁS


Es cuestión de números y la realidad es que la cosa pinta así desde hace varias semanas. El equipo veleño a ocho puntos del cuarto y quinto depende de si y de la suerte de que pierdan sus rivales más directos y mejor situados en la clasificación. Pero claro, a diferencias de otros años en que se luchó en una pomada de sólo dos o tres equipos, esta campaña hay más interesados en quedar entre los cuatro primeros para el play off.

Y visto que estos apenas ceden, el casi último cartucho para soñar pasa este domingo ganando primero al Martos CD y que equipos como El Palo, Loja, Guadix y Antequera pinchen. Tarea difícil.
Si esto pasara tendríamos otra oportunidad más para el siguiente domingo según las matemáticas. En el caso de que toso se torciese, el club veleño estaría desinhibido ya en las tres ultimas jornadas.


El rival de este domingo no es plato de cocinar fácilmente. Puede ofrecer una buena cara y ponerte las cosas complicadas o hacer un mal partido. Los marteños sin nada que hacer en liga y con problemas en el abono de algunas mensualidades a sus jugadores, están ahora pensando en las elecciones que a final de campaña les dará un nuevo presidente, de momento hay dos candidatos serios postulados, Antonio Martínez y Víctor Vico y a partir del que salga elegido este marcará el destino de lo que se quiere hacer en lo deportivo y económico la próxima 16-17. En el caso de que Diego Martínez fuese el nuevo presidente, este quiere contar con el mismo técnico y renovar o dar continuidad a un gran numero de jugadores de la actual plantilla,

En lo deportivo es baja central Domingo y el portero Toni García que arrastra molestias musculares, por lo demás Diego Delgado cuenta con todo el plantel disponible, y está rotando a algunos jugadores, muy en especial en la portería donde no está jugando últimamente su meta titular, 

En lo que respecta al Vélez esta semana causó baja el lateral izquierdo Alessandro, que pidió la baja por falta de minutos y que el club además ofrece la versión de que eso va unida a una falta grave "Por no acudir a la convocatoria frente al Ronda y tras firmar el jugador previamente la aprobación de su asistencia".
En el capítulo de lesionados, el delantero Emilio Guerra y el defensa Olíver aún no se han recuperado de sus diferentes lesiones. Diego Assandri será baja también por acumulación de amarillas. Como es habitual en los partidos de casa, todo el plantel disponible quedará convocado el domingo para minutos previos al encuentro conocer la convocatoria de 16. 


De las últimas diez visitas al Vivar Téllez, el equipo marteño sumó 4 empates, 2 victorias y 4 derrotas. El partido será dirigido por el colegiado de Sevilla, Manuel Jesús Orellana Cid que ya pitó al equipo veleño en la jornada cuatro ante el Atarfe Industrial (1-0).

domingo, 17 de abril de 2016

ALEX RUIZ SALVA LOS MUEBLES EN RONDA


Lo importante era ganar. Y se consiguió la victoria ante el colista, eso sí, no sin nuevas e inexplicables rotaciones en el once titular, y a fuerza de un trabajo que tuvo su premio en el último suspiro del encuentro. Cosa que hemos vivido muy habitualmente esta campaña.
Los veleños tras cinco jornadas sin ganar, encauzan su ritmo, quizás ya muy tarde, y suman su octavo triunfo como visitante que les deja una semana más con las matemáticas de que se puede pero con  la sensación de que los demás, mejor clasificados, también.

El marcador del encuentro lo abriría muy pronto Pepe Vergara de vaselina y cuando se cumplía sólo el minuto 4 de juego. Lo que daría tranquilidad a los suyos y metería en un corre calles a su rival en lo que era uno de sus últimos cartuchos para intentar salvar la categoría.

Con ocasiones para haber solucionado la papeleta en la primera mitad, los rondeños pusieron toda la carne en el asador para complicarle la ventaja a los de Cazorla y poder empatar el encuentro. Cosa que harían en el mto. 62 por medio de Ángel en un contragolpe, jugador que había sustituido en la primera parte al compañero lesionado Andrés. Destacar que en los primeros compases del segundo tiempo Salvatierra (nuevamente de delantero centro) gozaría de una clarísima ocasión de gol tras un gran pase de Alex Tejada y que perdonó este ante el meta Jorge.

El partido nivelado dio opciones a que el Vélez tuviera que llevar aún un mejor peso ante un rival crecido que dispuso de dos ocasiones, una de Juanito y otra de Ángel para marcar, pero sus remates se estrellarían en los postes del portal defendido por Francis, Los veleños en superioridad numérica, primero por la expulsión de Faucho y a un minuto del final  de Cordón, pudieron enmendar la plana y en especial gracias al chaval Alex Ruiz, para tener el premio con un gol a un minuto del tiempo reglamentado.
Con esta victoria, la 17 esta temporada, acaba el equipo veleño a ocho puntos por el momento del cuarto clasificado y quinto, esto es, El Palo y Loja.

CD RONDA: 
Jorge; Faucho, Alex Pérez (Coqui 57), Moreno, David León; Del Río, Miguelito, Andrés (Angel 30), Camacho, Juanito (Alen 88), Paquito.

VÉLEZ CF: 
Francis; Damián, Juanma (Alex Ruiz 62), Benji, Arturo (Diego Assandri 67), García Márquez, David Moreno, Alex Tejada ( Montero 67), Joseito, Pepe Vergara, Salvatierra.

0-1 Vergara (mto 4)
1-1 Ángel (mto 62)
1-2 Alex Ruiz (mto 89)

ARBITRO: Alejandro Cruz Navarro (San Fernando) Cádiz.
Amarillas a los rondeños, Cordón, Román, Albalat y Alex Pérez. Expulsó por dobles amarillas a Faucho (18 y 79) y a Del Río (28 y 89).
Por el Vélez la vieron, Juanma, Francis, Alex Tejada, Damián, Joseito y Diego Assandri.

Estadio Municipal de Ronda. Muy poco público.