lunes, 4 de marzo de 2019

OTRO DISGUSTO EN CASA


La verdad que el Vélez CF no mereció la derrota. Pero la dicha del que perdona lo acaba pagando se hizo nuevamente eficiente en el Vivar Téllez ante un CD. Alhaurino que sólo disparó tres veces sobre el portal de Javi Cuenca y obtuvo un excesivo botín de dos goles para tumbar a los de Tello.

El partido comenzó con el dominio de los veleños ante un buen plantado cuadro alhaurino, que sólo manteniendo sus líneas bien juntas, le valió para ir frenando a los locales que sí es verdad que se desmelenaron en el último cuarto de hora del primer tiempo, no tuvieron la eficacia deseada.


Así en la relación de ocasiones de gol, está la volea de Damián en el 14´que sale rozando la escuadra izquierda de Iván; el despeje de Triki que golpea en Joselinho y ese rebote en el 18´ apunto está de entrar en la portería azulina; el robo de Joselinho en en el 30´ al central José y que el remate del veleño sale ajustado cruzado y la ocasión tras jugada en la frontal en la que Vergara en el 37´ manda su remate al cuerpo de Víctor. Ese era el haber del cuadro de Tello en la primera mitad por sólo un balón colgado en el 43´del cuadro visitante y que no llega Lester.


La segunda parte incluso el Vélez salió más vertical, y en los primeros cinco minutos de la reanudación se produciría un gol de Joselinho que el colegiado anuló al entender que cuando recogía el rechace del portero estaba este en fuera de juego; otra más escorada de Joselinho en el 47´que se pasea sin rematador en el segundo palo nadie; más la que tiene ante el Víctor muy escorado al que no logra batirle.


Sin embargo en el 60´un balón en la frontal del área grande se lo lleva Víctor Rueda y de disparo muy cruzado se cuela junto a la base derecha del poste de Javi Cuenca para poner el 0-1. Había que frotarse los ojos ante tanto premio para un equipo que no estaba haciendo apenas nada, más que dedicarse a contrarrestar las iniciativas veleñas.

Empataría el cuadro veleño desde el punto de penalti, fue un saque de banda de Luija sobre Antelo dentro del área en la que es empujado por Lester. El colegiado no duda en pitar la máxima pena que Dani González se encargaría de transformar engañando al meta visitante.


Pero apenas el Vélez tuvo recurso para volver a martillear el área alhaurina cuando el recién incorporado Zalea sacó en un balón suelto un zapatazo desde lejos que a media altura no pudo sacar Javi Cuenca. Segundo disparo entre los tres palos, segundo gol. Más acierto imposible.


Con un cuarto de hora por delante el Vélez ya con Emilio Guerra en el campo, Diego Assandri, Joselinho y Pepe Vergara como hombre de más profundidad junto a Luis Fraiz en la banda izquierda, intentó buscar el empate. Hubo ocasiones pero no entraron, remates de Emilio Guerra, Diego Assandri que no encontraron la dirección del gol. En una contra lo volvería a intentar de jugada calcada Víctor Rueda, pero esta vez su remate salió fuera por el mismo ángulo en el que minutos antes había marcado.


Y el partido a la desesperada acabaría defendiendo el Alhaurino, perdiendo tiempo, simulando tirones y precipitando de esa manera al cuadro veleño que, como hace quince días ante su afición, ha desperdiciado otra ocasión más de poder luchar por arriba. Los próximos dos partidos que llegan serán a domicilio, ante el Huétor-Vega y Martos CD.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Antelo, Goffin (Luis Fraiz 46´), Rafa Navarro, Luija, Vergara, Nacho (Emilio Guerra 66´), Eloy (Diego Assandri 46´), Dani González, Joselinho.


CD. Alhaurino: Iván; Paquito (Marcos 83´), José, Triki, Ferrete, Pepe, Lupi, Lester, Víctor Rueda (Ramírez 89´), Esteban (Zalea 63).

Goles:
0-1 Víctor Rueda 60´
1-1 Dani González (p) 69´
1-2 Zalea 71´


Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Córdoba). Amarillas a los locales, Goffin y a los alhaurinos, Marcos, Pepe y Lester.
Estadio Vivar Téllez, no mas de 350 espectadores.