domingo, 30 de abril de 2023

CONDENADOS A GANAR LO QUE QUEDA

El Vélez CF no pudo sumar ante el Sevilla Atlético en su vista al Estadio Jesús Navas, donde perdió este domingo por el resultado de 2-1. Los veleños en una mejor segunda mitad, pudieron al menos acercarse en el marcador con un gran gol de Luismi en el alargue, que al menos dentro de los males por esta derrota, le hacen ganar a los veleños y en el caso de empate a puntos, el gol average ante el filial sevillista. 

Los de Antonio Hidalgo nunca lo tuvieron facil ante un Vélez CF que de inicio, quiso tener la pelota para poder mantener el control del partido. Un choque que no tuvo un dominador común y que apenas se pueden mencionar ocasiones de gol claras. Destacando un centro de Johansson que Xavi Sintes remataría con cierto peligro.

Por su parte el Vélez, sobrio en defensa y sin concesiones, no tendría un claro remate entre los tres palos del portal sevillista.

Tuvo que ser de penalti, por cierto muy riguroso al estimar el colegiado manos a Gonzalo Miranda tras un remate de Xavi Sintes, para que los sevillistas se adelantaran en el marcador. Fue por medio del defensa Valentino en lo que significaba la última acción del primer tiempo.


Con el 1-0 en contra el Vélez tuvo que arriesgar más en la segunda parte, donde mejoró su juego. Sin embargo cuando estos controlaban el partido, con llegadas de cabeza de Rafa Salama que se fue alto y de Gonzalo Miranda, llegaría el mazazo del segundo tanto local obra de Isaac Romero a pase de Manu Bueno en el minuto 73´. 

Poco antes este mismo jugador lo intentaría con un remate en la que Diego Barrios llega en estirada a desviar el balón, que posteriormente se estrellaría en su poste derecho.

Yael en un libre directo, estrellaría dos minutos mas tarde un  balón en la cruceta izquierda del meta Alberto Flores. Mala suerte en esa acción, que pudo haber metido al equipo veleño con más tiempo en el partido.


Nacho Quintana pudo poner tierra de por medio con un remate de cabeza ciertamente forzado. Sin embargo en el alargue sería el Vélez quién acortaría distancias gracias a un gran gol de Luismi. Poco más de un partido en el que el Vélez pese a su esfuerzo comprometido no pudo sorprender a un rival que de igual manera se veía necesitado para intentar sellar la categoría que aún debe de esperar.


Restan dos jornadas que serán sin lugar a dudas muy emocionantes. Auténticas finales y de infarto ante el Xerez DFC este domingo en el Vivar Téllez y a domicilio con el ya descendido CD. Utrera.

SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores; Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez, Lulo (Leo 80´), Manu Bueno, Johansson (Adría Peral 75´), Nacho Quintana (Capi 57´), Carlos Álvarez (Diego Talaverón 80´), Isaac (Musa 75´).

VÉLEZ CF: Diego Barrios, Bocchino (Raly Cabral 74´), Adolfo, Alex Portillo (Essel 38´), Héctor; Salama, Gonzalo Miranda (Gastón 74´), Yael, Zamorano (Bouba 56´), Luismi, Joselinho (Montejo 76´).


Goles:

1-0 Valentino (p) (mto. 45´)

2-0 Isaac (mto. 73´)

2-1 Luismi (mto. 90´)

ÁRBITRO: Pablo Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño). Amarillas a los locales, Hormigo y Leo. Por el Vélez CF a Alex Portillo, Rafa Salama. Expulsó en el mto. 87 por dobles amarillas a Bouba Berry. 

Estadio Jesús Navas con más de 2000 personas. El club veleño subvencionó una parte del viaje de un autobús con aficionados veleños para presenciar este partido.