viernes, 1 de noviembre de 2013

DOS PUNTOS MÁS QUE VUELAN DE CASA


El Vélez C.F. sigue haciendo buena su media inglesa. Pero al revés. Es decir, suma más puntos fuera de su estadio que cuando lo hace de local. Este viernes ante el Atarfe Industrial suma su tercer partido en casa sin ganar, y esos tropiezos le dejan cada semana con las ganas de posicionarse mucho mejor en la parte alta de la clasificación. Ya son nueve los puntos que ha dejado escapar en su estadio.
Tocado por las ausencias a modo de lesiones y sanciones en uno y otro equipo, los veleños comenzaron el partido recibiendo un buen susto. Ya que no se había sumado todavía el minuto de juego cuando el atarfeño, Mario se sacaba un disparo sobre la frontal que saldría rozando la escuadra derecha de Imanol.


Tras ese intento visitante, las cosas se sosegaron en las filas de Germán Crespo, que desde la grada al estar sancionado, ordenaba a su equipo temple y concentración. 
El Atarfe bien posicionado montó dos líneas de trabajo que impedían una mejor maniobra de los veleños con el balón. De ahí que los envíos largos a la espalda de los laterales atarfeños fue la forma más clara para romper la defensa y crear el peligro. Y eso ocurriría más especialmente en la banda de Emilio Cubo, que hizo un trabajo brillante.


De su banda llegarían centro a los compañeros e incluso algún disparo que saldrían ajustados o repelidos por la defensa.
Sien embargo la ocasión más clara, y que ya se cantaba como gol, es el remate de cabeza de Diego Assandri que saca (mto.20) de magnífica intervención el meta García. A una mano sacaría el balón de su escuadra enviándolo a córner.


Cuatro minutos después sería Nacho quién remataría de cabeza entrado al segundo palo. Pero su intento se le marcharía fuera.
Pocas ocasiones más tuvo el equipo de Tello, que pese a tener más posesión y circulación de la pelota, no encontró la manera de poder hacer gol. Además que para más colmo en el capítulo de lesiones, al filo del primer cuarto de hora perdería a su delantero Salva por moléstias musculares. El nerjeño Charly sería quién ocupase su sitio en el campo como medio punta por detrás de Diego Assandri.
La segunda parte dio para empezar, una nueva ocasión clara de gol para los veleños, sería Davilillo el que tras ganarle a Jhony en su marca (mto. 49), se planta ante García, pero su vaselina se le marcha desviada.


La entrada de Alberto por el cansado Emilio Cubo, ofrecería al equipo otra nueva alternativa de juego por la banda derecha.
Precisamente a los siete minutos de estar el nerjeño en el campo, aprovecharía una jugada de dos rechaces, para conectar un disparo entre varios defensas y anotar el 1-0.
Dos minutos después se trastocaría la defensa visitante al lesionarse Jhony del tobillo izquierdo. El equipo con Carlos ya en el campo, parece ganar algo más de seriedad en su juego defensivo, especialmente en las jugadas con balones colgados. Sin duda, lo que más insistió el Vélez durante gran parte del partido.


El segundo disparo entre los tres palos del Atarfe se convertiría en gol. Tardaría 65 minutos en llegar. Y llegaría merced a una falta cometida por Damián sobre Ortega y que Raúl con pierna izquierda, salva la barrera veleña y pone el balón en la red. Apunto estuvo de llegar en su estirada de Imanol.



Empatado el partido, el equipo veleño siguió buscando el gol sin suerte. El torreño Popo tocado por algunas molestias entraría por Davilillo para intentar en los veinte últimos minutos la posibilidad de romper el partido por la banda izquierda. Los atarfeños por su parte y animados por el tanto de la igualada contrarrestaban con algo más de intensidad a la contra.


De ellos fueron dos ocasiones que pudieron poner la balanza del resultado a su favor. Pero el meta Imanol salvaría a su equipo de la derrota con dos magníficas intervenciones. La primera llegaría respondiendo tras un remate cruzado de Del Barco y acto seguido en la misma jugada (mto.78) saca junto a su palo derecho el siguiente remate de Carlos. 
La suerte se le vuelve de cara a los veleños cuando un minuto después un zapatazo de Alfonso desde lejos, se encuentra con la cruceta izquierda del portal de Imanol.


Sin embargo los últimos minutos vuelven a ser del Vélez, que con mucho corazón se vuelve a ir al ataque, recibiendo bastantes faltas que el colegiado apenas quiere cobrar, lo que gana el malestar del banquillo veleño y la amonestación de su entrenador.
Un partido que fue consumiéndose con los intentos del Vélez en un acoso y derribo sin premio. Se agradeció el esfuerzo del equipo que una semana más deja los deberes de la victoria para sus partidos como visitantes, donde se muestra con mejores números. Próximo partido para hacer la media inglesa, pero como decimos al revés, este domingo a las 17.00 horas en el feudo del Huétor-Tájar.


VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Benji, Nacho, Rafa Muñoz; Miguel, Emilio Cubo (Alberto 52), Dani González, Diego Assandri, Salva (Charly 15), Davilillo (Popo 71).


ATARFE INDUSTRIAL:
García; Jhony (Carlos 61), Gálvez, Adrián, Raúl, Fran, Alfonso, Monleón, Del Barco, Mario (Moreno 83), Ortega.

1-0 Alberto mto.59
1-1 Raúl mto. 66

ARBITRO:  Jesús Bustos Hidalgo (Linares) Primer partido en Vélez.
Amonestó a los atarfeños, Raúl, Fran, Del Barco y Carlos. Por lado veleño a, Emilio Cubo y al mister Tello.

Estadio Vivar Téllez 450 espectadores
Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Postigo Toré, padre de utillero del Vélez C.F.
Los jugadores veleños volvieron a salir al campo, como hace una semana en Antequera, con una camiseta que mostraba sus ánimos la compañero Nacho Checa, guardameta recientemente operado del talón de Aquíles.

domingo, 27 de octubre de 2013

FUERTE ANTE LAS ADVERSIDADES


El Vélez C.F. volvió a la senda de las victorias. Y lo hizo de manera contundente en El Maulí de Antequera en un partido lleno de adversidades y muy  especial para Tello, que fue recibido con el cariño que se merece por haberle dado en su momento los mejores logros a ese club. 
El planteamiento valiente y serio del conjunto veleño, que viajaba con bajas importantes y con varios jugadores tocado, fue la clave para sumar la sexta victoria en la Liga.
Desde el inicio con un 4-2-4 sobre el campo, demostró el Vélez que visitaba el feudo antequerano con la idea de llevarse el partido, recuperar parte de lo perdido en casa y responder en el entramado táctico a su alumno, Vicente Ortíz, que con su habitual 4-2-3-1, pretendió dominar de esa manera el centro del campo y maniatar a los veleños. 
Pero los nuestros siempre respondían haciendo subir a la defensa rival o bajar a sus delanteros, cuando la parte central demostraba cierto agobio. La primera oportunidad clara del encuentro la tuvo el equipo local (mto, 6) ya que un remate de Gallego, hace lucirse a Imanol.
Un minuto después es Lara el que hace una gran intervención a disparo de Davilillo, sin duda uno de los destacadas en el ataque veleño.


Poco después en ese intercambio de ocasiones,  llegaría una nueva oportunidad para Gallego que vuelve a toparse con el meta veleño, ágil de reflejos y pesadilla para los delanteros verdiblancos. 
De portero a portero tocaba. Ya que en el 14, es nuevamente Lara quién salva una ocasión difícil para su portería. El partido estaba ciertamente muy abierto, cosa que agradeció el publico de El Maulí, que vería como en el mto. 16 Javi Medina tras un robo de balón, se planta sólo ante Imanol, pero su disparo prácticamente manso lo manda a las manos del meta veleño.

Tello tendría que retocar inesperadamente a su defensa. Ya que en el mto.17, el central Miguel Ángel, que reaparecía tras una microrotura, recaía de su lesión. Con Alberto en el campo, la defensa veleña quedaría reestructurada con Emilio Cubo en el lateral derecho, Damián en el izquierdo y como centrales, Nacho y Rafa Muñoz.


En el mto, 24, sería Chato quién pondría nuevamente en dificultades a Imanol. Poco después llegaría el primer tanto veleño. El nerjeño Davilillo, desde casi el poste, aprovecharía un rechace de la defensa local tras un balón colgado por Dani González poniendo en ventaja a los suyos.
La ventaja pone muy nervioso al Antequera y Diego Assandri, totalmente solo, pierde la oportunidad en la recta final del primer tiempo, de ampliar la ventaja de su equipo mandando el balón fuera.


La segunda parte, fue de dominio territorial del Antequera, pero infructuoso, porque los ataques se estrellaban ante la defensa y el meta visitante, muy superiores en número a sus rivales. 
Los antequeranos jugaban, creaban ocasiones pero no pasaban del borde del área. Vicente Ortiz no tuvo más remedio que decidirse por sacar a Óscar, Fran y poco después, a Narbona y su presencia no se notó lo bastante. El único peligro sería por medio de una falta sacada por Hugo, que se estrella en la base del poste de Imanol. 
El Vélez bien replegado y con orden, supo aprovechar sus bazas al contraataque y así en el minuto 79, en que un tiro de Alberto, rebota en un compañero y despista al meta Lara, consiguiendo con esa fortuna, el 0-2.


Ya en tiempo de descuento, Davilillo, roba un balón en el centro del campo y su centro es aprovechado por Salva que totalmente solo, marca a placer el definitivo 0-3. 
Resultado justo e incluso corto, porque el Vélez planteó mejor el partido, derrochó fuerza física y tuvo siempre hambre de gol.  Malogrando en la recta final algunas ocasiones clarísimas de gol de Davilillo y Popo, que sin duda hubiesen puesto aún más amplio el resultado a su favor..
Por su parte el Antequera que derrochó mucha voluntad, adoleció de tener a sólo un hombre en punta y cuando lo intentó corregir, los contraataques veleños resolvieron para los de Tello, que le ganó la partida a su alumno aventajado.



Al Vélez le espera este viernes festivo el Atarfe Industrial en el Vivar Téllez (12.00 horas) y sin tregua para nadie, viajar a tierras granadinas para medirse el domingo a las 17.00 al  Huétor-Tájar.

ANTEQUERA C.F.:
Lara, Juanlu, Soto, Heredia, López, Balta, Dennis (Hugo 61), Jorge Barba, Javi Medina (Óscar 54), Chato (Fran 54), Gallego. 


VÉLEZ:
Imanol: Damián, Rafa, Nacho, Miguel Ángel (Alberto 18), Arturo, Emilio Cubo, Dani (Popo 74), Diego (Miguel 54), Salva, Davilillo. 

0-1: Davilillo, minuto 27 
0-2: Alberto, minuto 78. 
0-3: Salva, minuto 94. 

ARBITRO:
Montijano Linde (Jaén) Muy estricto en las tarjetas. Ayudado por Escalante Tirado y Cañada Cruz, amonestó con amarilla por los locales a Balta, López, Gallego, Soto, Juanlu, Heredia, Óscar, éste en dos ocasiones, siendo expulsado; también fue expulsado el delegado del equipo, Sandro.
Y por lado veleño a, Alberto, Arturo, Salva, Damián, Nacho y Miguel.

Tarde soleada y con viento ligero en el Estadio El Maulí con 600 espectadores en las gradas, buen estado del césped. Se guardó un minuto de silencio al inicio por el fallecimiento de miembros de la Delegación Andaluza de Fútbol.
Los jugadores veleños saltaron al campo con una camiseta de ánimo y apoyo a su compañero, el meta, Nacho Checa, lesionado esta semana del talón de Aquíles y que se pierde la temporada.

Fotos y crónica El Sol de Antequera.