martes, 31 de enero de 2017

SE CIERRA EL MERCADO CON SERGIO DÍAZ


El mercado de invierno se cierra para el  Vélez con la contratación de otro defensa, Sergio Díaz Castilla, "Sergio Díaz", como nuevo futbolista de la primera plantilla 2016/17.
El lateral izquierdo malagueño de 25 años (30/11/1990) y de 1.78 de altura. no tenía equipo este año siendo su último club la UD Melilla del Grupo IV de Segunda División "B" al que llegó también sin equipo, aunque entrenaba con la UD San Pedro, en el mercado invernal del 2015.
En el club azulillo norteafricano llegó a jugar 14 partidos (10 titular) con un total de 859 minutos. Tras el club melillense llevaba ocho meses sin jugar....

Su demarcación es la de defensa es la de lateral izquierdo y tiene una gran amplia trayectoria en el fútbol profesional, ya que ha pasado cedido por equipos tales como Hércules CF, SD Huesca, (en Segunda División), Real Oviedo y en filiales del RCD Mallorca y Córdoba CF (estos en Segunda B). Un jugador que se formó en las categorías inferiores del Málaga CF y donde llegó a pertenecer al filial el Atlético Malagueño.
Desearle suerte a este jugador que tendrá una nueva oportunidad tras muchos meses sin hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol.

lunes, 30 de enero de 2017

TETE REFUERZO PARA LA PORTERÍA

Y antes de que se cierre el mercado de invierno, el Vélez CF. nos sorprende con el fichaje de un portero Jordi Rodríguez Bertrán "Tete" para engrosar la plantilla del primer equipo.
El guardameta que estuvo presenciando el partido ante el Huetor-Vega y llevaba varias semanas a pruebas es natural de Andorra tiene 23 años y mide 1.90, llega al club veleño procedente del UE Engordany de la Primera División de ese país.

Tete es internacional en las categorías inferiores hasta llegar a la Sub-21 andorrana, posee un dilatado currículo en la Primera División de Andorra al pasar por clubes tales como FC Lusitanmos, UE Guissona y FC Encamp, evidentemente desconocidos a modo de nivel futbolístico para los que seguimos el fútbol andaluz.



En un periplo anterior en nuestro país pasó por el filial de Lleida Esportiu, y en el verano pasado estuvo haciendo la pre temporada con el Español del Alquián de Tercera División, pero al no salir a competir lo llamó el C.D. Ronda para firmar contrato pero tampoco llegó a jugar por los problemas que hubo en el club rondeño en lo económico. En este club coincidió con el también hoy jugador del equipo veleño Mario Mendes. 
Desearle suerte a este tercer guardameta para defender la portería veleña.

domingo, 29 de enero de 2017

1, 2, 3 ... RESPÍRE OTRA VEZ


Salvó un partido complicado el Vélez CF ante un peleón Huétor-Vega que luchó hasta el final por intentar igualarlo. Los de Rizos en varios tramos del choque llegaron a tener más el control de la pelota, pero bien es cierto que les faltó profundidad en ataque. Su delantero Salcedo estuvo muy desasistido y cuando algún balón le llegaba enseguida fue tapado por el marcaje de los centrales veleños. Un cuadro veleño que ha mejorado en esa línea con los nuevos refuerzos.


Los de Loren con una defensa nueva, reforzada gracias al fichaje del ex del Antequera, Mosquera, mejoraron en defensa con un cada vez más entonado Barragán y tuvieron la iniciativa pero no así las maneras de encontrar la portería de Miguel
Gran parte de la primera mitad estuvo nivelada, con alternativas que morían en la frontal de cada área, siendo el primero en estrenar un disparo con peligro a portería sería el granadino David en el mto. 20, al que le respondió de buena manera Reina.


El bagaje ofensivo local sólo se tradujo en los primeros veinte minutos en un pelotazo de Víctor Rueda, hasta ese momento el jugados más desbordante en banda izquierda, que camino de portería se estrellaría en la espalda de su compañero Diego Assandri


Tuvo que ser a balón parado para que el cuadro veleño pudiera marcar. Son esos pequeños detalles que al final te pueden dar como así fue, el encuentro. En el primer córner que se sacaba por lado derecho, ganaba en eso el cuadro hueteño con tres lanzados pero sin peligro, Dani González desde la derecha midió su envió y Nacho incorporado en la jugada y de cabeza batió a Miguel que se había quedado bajo palos.




Un tanto que sirvió para poner tranquilidad y esperar a la contra las intenciones visitantes, que estas apenas llegaron con claridad. Una primera mitad que acabaría con un disparo de Petelu desde la frontal que atajó raso Miguel.


La segunda parte fue más del Vélez CF, ya que salió más entonado. Las ocasiones empezarían a caer de su lado, primero en un cabezazo del central Barragán (mto. 50) a la salida de un córner que se le marchó ajustado. Un minuto después sería el ariete Diego Assandri el que su remate lo detiene el meta Miguel. Y pocos minutos después el que lo intentaría sería Víctor Rueda.


El partido crecía en intensidad local, que le costaría cargarse de cartulinas hombres como Petelu y Diego Assandri, lo que provocaría la reacción de hacer cambios para no perder a nadie en un partido que apretaba el cuadro granadino que nunca arrojó la toalla. En esos cambios tendría sus minutos de debut Adri Ruiz firmado también esta semana procedente del Alh. de la Torre.


Tanto es así que una de las ocasiones más destacadas para poder empatar el partido la tuvo el ex veleño, Dani Salvatierra con un fenomenal derechazo (mto. 56) que hizo volar a Reina para sacar el balón por encima de su larguero. A gran disparo fenomenal respuesta.


Los veleños con más mordiente ofensiva en el campo al entrar Emilio Guerra, que no partió en el titular por una fuerte afección gripal, gozarían de dos ocasiones más para tranquilizar el marcador.
Pero el meta Miguel lo impidió. Primero a Guerra en el mto. 64 en un disparo raso colocado que el meta sacó en una felina intervención llena de reflejos. Y poco después evitando el cabezazo de Nacho.


Los minutos finales se tradujeron en el intento del Huétor-Vega que apretó en busca de la igualada y en la que destacaría un centro muy cerrado desde la izquierda de Dani Salvatierra en la que tuvo que sacar a una mano Reina cuando ya en el segundo palo se preparaba Salcedo.


Poco más, tercera victoria en liga del equipo veleño que solventó una complicada papeleta. Si algo vale añadir, otros equipos con menos bagaje y trabajo que el equipo de Rizos han sabido sacar puntos del Vivar Téllez.  La defensa veleña mejora y eso lo nota el equipo y los resultados. Ahora el equipo de Loren es 12º  con once puntos de ventaja al penúltimo y a nueve de su próximo rival, el Martos CD que es quinto a iguales puntos que el Huétor-Tájar.


Vélez CF:
Manolo Reina; Alex Hernández, Mario Mendes, Mosquera, Barragán; Arturo, Petelu (Emilio Guerra 52), Nacho (Jesús Díaz 87), Diego Assandri (Adri Ruiz 61), Dani González, Víctor Rueda.


Huétor-Vega CD:
Miguel; Morillas, Pedro (Javi Prieto 81), Titos, Antonio Salvatierra; David, Dani Salvatierra, Dani, Manolo, Salcedo, Manu ( Olaya 81), Peso (Alberto 71).

GOLES:
1-0  Nacho (mto.35)


ARBITRO: José Luis Casas Martínez (Linares)
Amarillas a los veleños, Dani González, Petelu, Diego Assandri, Alex Hernández, Emilio Guerra y al preparador físico José Rojo.  Por el Huétor-Vega a Antonio Salvatierra.
Estadio Vivar Téllez 300 personas.