sábado, 1 de abril de 2023

EL VÉLEZ SE METE EN GRAVES PROBLEMAS

La derrota del Vélez CF, goleado por 4-1 ante el filial del Granada CF, le mete casi en línea de la zona de descenso, tras los resultados que se han dado en la jornada de este fin de semana. Perdieron Cádiz Mirandilla con UCAM (0-4), Poli. Ejido con Juventud de Torremolinos (0-1), el Sevilla Atlético Atlético (1-0) contra Mar Menor  y el CD. Utrera en su visita al feudo del Recreativo de Huelva (2-1).

Sobre el partido celebrado este sábado, el Vélez CF ya sucumbía severamente al descanso, al que se marcharía con un 3-0 en contra y con una sensación de que nada se podría arreglar y sin ver soluciones ni reacción desde el responsable del banquillo veleño.  

Y es que además se midió ante el Recreativo Granada, rival este sí, con las ideas muy claras y además con la necesidad de ganar el choque ya que sabía que de conseguir la victoria, se metería de nuevo en la lucha por los puestos del play off de ascenso. Al final fue el partido más fácil en casa de los que ha disputado el filial nazarí en liga en lo que va de campaña y que lo finiquitaba como hemos reseñado al descanso.

De inicio el Vélez CF en su alineación titular no pudo contar con el meta Miguel, lesionado y tampoco con Damián Zamorano. Era novedad tras sanción la vuelta de Gonzalo Miranda. Sobre el partido este comenzó con dominio del Recreativo, esto era con la posición del balón y disparos a la portería de Diego Barrios, que apenas a los 6 minutos de partido ya rechazó un disparo de Julito, en lo que sería el preludio de lo que se venía. 

Poco después llegaría el primer gol, obra de Julito tras una buena jugada colectiva de un Recreativo Granada que se mostró intratable. El disparo del jugador del filial tuvo además la ayuda en un jugador veleño, Bocchino, que da en su pierda y descoloca a Diego Barrios.

El primer disparo entre los tres palos era gol. Nada nuevo en el devenir del Vélez CF, el segundo equipo más goleado de la liga. Poco después llegaría el segundo gol del filial granadino, el interior izquierdo  Osei puso un centro desde la izquierda a la frontal del área veleña que, Carlos Pérez de certero disparo colocado hizo imposible la estirada de Diego Barrios. Gran gol !!

Por los rostros que pudimos comprobar en esos momentos en el campo, el Vélez ya estaba derrotado y solo los ánimos de seguir luchando llegaban desde algunos de sus jugadores. Pero lo cierto es que el Vélez no reaccionaba y para más inri con muchas imprecisiones en la entrega de balones que producían contras con peligro sobre su portal de Diego Barrios en las que se tuvo que emplear a fondo.

Por su parte con el 2-0 el Recreativo no se cansó y buscó el tercero, que vino con otra certera jugada de Osei, que finalizaría Da Costa en el minuto 36, dejando un marcador de 3-0 y partido casi sentenciado. Al filo del descanso el pichichi del filial, Samu, debió ver la roja, por agredir si balón a Montejo. Una acción que sólo se quedó en amarilla.

La segunda parte empezó ciertamente mejor para el Vélez CF, especialmente en los primeros 20 minutos, fue propietario del balón y de solo acercamientos sobre el portal granadino. Estos no tenían fluidez ofensiva  sus jugadas morían en el último pase. Sin contabilizar un solo disparo con peligro. 

Sin embargo las pérdidas de balón, muchas y constantes, siguieron dando la ventaja a su rival, que además se encontraría con el 4-0 a modo de autogol por un rebote que Bocchino encajó casi de tacón en la puerta de su propio equipo. 

En la recta final el incansable Montejo que ya había enviado un balón alto sobre la meta de Adri López, ya en el tiempo casi añadido maquillaría el resultado con un certero remate al ángulo izquierdo del portero granadino. Un gol que poco se podía celebrar.

Poco más. Equipo desangelado, frialdad en sus dirigentes que analizaban el partido y que si no toman decisiones drásticos volveremos a tercera división. El Vélez CF volverá a jugar en sábado a las 17.00 horas recibiendo al FC. Cartagena B. Fundamental ganar.

RECREATIVO GRANADA: Adri López, Miki Bosch (Palomeque 78'), Youness (Fernando 70'), Carlos Pérez (Álex Pachón 78'), Solar, Julio (Juanma 58'), Cova, Eu, Da Costa, Osei y Samu (Kader 58').

VÉLEZ CF: Diego Barrios, Raúl Espinosa, Bocchino, Álex Portillo (Adolfo 66'), Héctor, Rafa Salama (Yael 66´), Gonzalo Miranda, Raly Cabral (Ocaña 73´), Joselinho (Bouba 73´), Luismi, Álvaro Montejo.

ÁRBITRO: Pablo González Umbert (Colegio Extremeño). Amonestó por lado granadino a Julio y Samu. En el Vélez CF a Salama.

Ciudad Deportiva del Granada CF con presencia de algunos aficionados del Vélez CF.

domingo, 26 de marzo de 2023

UN EMPATE INSUFICIENTE


El Vélez sigue coqueteando con la zona del descenso y esa fortaleza que mostraba en casa se está diluyendo. Este domingo ante el Poli Ejido, rival directo por la permanencia, no pudo conseguir la victoria y tuvo que dar por bueno el empate a un gol, si bien el equipo de Michael Jolley mereció mejor premio por el juego desplazado especialmente en la segunda mitad.
 

El primer gol del encuentro fue del cuadro visitante y por medio de Emerson en el minuto 15 que cazaba de volea un servicio que le llegaba desde la izquierda. Primer remate y gol. Afortunadamente el Vélez CF enmendó la plana poco antes del descanso. Fue  por medio del capitán del Vélez CF,  Álex Portillo que remató de cabeza un córner botado por Luismi. 
Antes Montejo tuvo clara una ocasión en la que hizo lo más difícil, salir de dos defensas y ante el meta almeriense mandar el balón incomprensiblemente fuera.


En la segunda parte el Vélez hizo méritos para obtener la victoria, ya que acumuló bastantes llegadas, pero ya fuese por algunas decisiones contrarias del colegiado arbitrales, se le anuló un gol a Raly Cabral por fuera de juego, un zapatazo de Yael que estrelló en el poste ejidense y en otras, por su visible escasa puntería, el equipo de Michael Jolley no pudo sacar una victoria que habría sido clave para distanciarse con la zona baja.  Solo en lo positivo que al Poli Ejido se le gana en el gol-average merced a la victoria cosechada en el partido de ida por 1-3.


Al Vélez CF le está costando mucho sacar sus partidos en la recta tan decisiva y final de la competición, coqueteando desde hace ya muchas semanas con la zona que te lleva a Tercera.  Su siguiente partido será frente al filial del Granada fuera de casa, en la ciudad deportiva del club nazarí, el sábado a las 16.00 horas. Otra final para los veleños de las que le quedan. Hace falta reacción.

VÉLEZ CF: Miguel; Raúl Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Héctor; Salama, Zamorano (Yael 73´) , Raly Cabral (Bouba 81´), Joselinho (Ocaña 81´), Luismi, Montejo.


POLI EJIDO: Godino; Neto, Mauro, Javi Mérida, Migue Marín; Cristóbal (David Castro 60´), Fuentes (Cristian Moreno 88´), Sato, Juanje, Caio Emerson (Mario Mendes 71´), Juancho (Alex Escardó 71´).



0-1 Caio Emerson mto.15
1-1 Alex Portillo mto. 37


ÁRBITRO: Salvador Abril Portillo (Colegio Murciano). Amarillas a Raúl Espinosa, Raly Cabral, Bocchino, Rafa Salama y Montejo.