domingo, 29 de marzo de 2015

UN VÉLEZ CON 10 MERECIÓ MEJOR PREMIO


Estaba claro que sería muy complicado ver de nuevo un partido trepidante, como el que se dio en la primera vuelta del campeonato, y que acabó con un marcador de 4-4. 
Por no haber no hubo en este de la segunda vuelta esa intensidad que se necesita para intentar, en ganas, superar al contrario.

No fue un partido bueno para los veleños, especialmente en la primera mitad, y en la que los de Paco González se marcharían al descanso con un hombre menos por roja directa a García Márquez y con un tanto en contra de Admonio anotado en el mto.42.  No estuvo afortunado el Vélez en esa primera parte para olvidar, muy lento, poca velocidad de circulación y además acuciado por las bajas significativas como las de Dani González, Vergara y Diego Assandri.


Aún así la primera ocasión de gol  la disfrutaría el veleño Alex Pulga pero su remate cruzado se le marcharía fuera en el minuto 21.
La jugada más clara del conjunto ejidense se produciría en el mto.30 cuando por banda izquierda Darío Guti puso un balón muy peligroso que  fue rematado alto desde la frontal por Rubén López.


El partido tenía muchas imprecisiones y en algunos momentos el colegiado linarense no supo poner orden en varias entradas merecedoras de tarjeta y que podían haber serenado sin duda el partido, ciertamente feo que se vio durante bastantes minutos. Precisamente una entrada a destiempo y por detrás de un contrario le costó la expulsión al local García Márquez en el mto. 20. 


Con uno más El Ejido lo intento buscando las bandas o en las jugadas en las que a balón parado incorporaba s sus hombre más altos. Situación que pudo controlar el Vélez hasta que llegó una jugada a tres minutos para el descanso que por varias veces se encontró con remates de los almerienses, y que aprovechó Admomio para marcar. Tanto protestado por los veleños al estimar que durante los rechaces este jugador se había ayudado con la mano para disparar.


En la segunda parte el equipo veleño fue mejor jugando con uno menos y muestra de ello es que El Ejido tuviera pocas ocasiones claras de gol. Se nadó y se trabajó a contra corriente y el cambio de actitud tras el descanso le bastó a los veleños para poder igualar el partido y salvar un punto. Nacho tuvo en sus botas el tanto del empate, pero su remate cruzado al palo largo de Martín se marcharía ajustado (mto.57).


Sin embargo cuando ya entrabamos en el último cuarto de hora, un perfecto cabezazo del central  Miguel Ángel a la salida de un córner (mto. 71) pondría el empate y le daría la fuerza a su equipo para pelear en busca de poder desnivelar el marcador. 





Pudo adelantarse a renglón seguido los de José Antonio Sevilla, pero el meta Calonge lo evitó en su salida metiendo una mano prodigiosa que hizo que la pelota se estrellara en el palo izquierdo.
El caso es que tras este susto los locales tuvieron ocasiones para romper también la igualada, fue por medio de Arturo, Alex Pulga o Dani Sánchez pero sus intentos se marcharían fuera.



El Ejido a medida que pasaba el tiempo parecía dar por bueno el empate y circuló más el balón. Dando por bueno el resultado si bien se vieron superados por un Vélez que mejoró su cara tras el descanso.

VELEZ CF:
Calonge; Damián, Benji, Miguel Ángel, Lasly; Nacho (Caballero 84), Julio Cobos (Víctor 72), Arturo (Montero 61), Alex Pulga, García Márquez, Dani Sánchez.


CD. EJIDO 2012:
Martín; Rubén Guti, Varo, Alex Bautista, Admonio, Rubén López, Hita, Miguel Moro, Darío Guti, Joseillo, Fran Oller (Pia 45).


GOLES:
0-1 Admomio mto. 42
1-1 Miguel Ángel mto.71

ARBITRO: 
Francisco Jesús López Mora (Linares)
Amarillas a los locales, Benji, Miguel Angel y Arturo. Por lado visitante a, Rubén Guti, Admonio, Hita y Miguel Moro. Expulso con roja directa al veleño García Márquez (mto.20) y al portero visitante Gato (en el banquillo) mto. 43.


INCIDENCIAS:
Realizó el saque de honor del encuentro, el joven cantante veleño Adrián Martín, que recibió de parte del club una camiseta con su nombre.


Partido disputado en el Vivar Téllez con poco público, no mas de 350 personas.
La próxima semana el equipo veleño gozará de descanso, al adelantar esta jornada a este domingo de Ramos.