domingo, 27 de septiembre de 2015

FRAN Y JOSEITO LO DEJAN EN EMPATE


Ya hubiese sido rizar mucho el rizo si Joseito en el último minuto hubiese atinado con la red del fondo de la portería paleña defendida por el destacado Fran.
Pero no, esta vez la cosa no estuvo para la denominada "potra fortunera". El caso es que el Vélez CF esta vez se quedó sin marcar en casa, tampoco sin recibir un gol, y empató el partido ante un bien plantado equipo de Tello que tiró de oficio defensivo para desde esa base y desde ahí fundamentar su juego.


Se sabía que El Palo no lo pondría fácil por experiencia y por buen plantel, si bien a mediada que el partido fue llegando a los minutos finales del encuentro todos ya hubiésemos dado, como fue, bueno el empate. Que nadie piense otra cosa, bueno ha sido el empate.
El Vélez quiso, a base de manejar o temer más la pelota, llevar la iniciativa e intentar por rapidez sorprender a su rival, pero se contagió del juego más directo que ofrecía precisamente el equipo paleño.


Así que en las anotaciones de ocasiones en el haber del equipo paleño ya teníamos que apuntar en el mto. 14 una ocasión clara tras una salida de puños de Iparraguirre, al que le estorban y le hacen la falta, y que trae la conclusión de un remate de Julián que salva en boca de gol Benji.
Cuatro minutos después lo intentaría el equipo visitante nuevamente pero de libre directo lejano y en la que Jurado lo intenta con disparo colocado que tiene muy bien colocado el meta veleño.


La mejor respuesta del cuadro veleño que busco las bandas y en balones colgados a Emilio Guerra, fue en el mto. 24, cuando el delantero veleño y  a bote pronto sacó un remate cruzado que apunto está de convertirse en gol.


La respuesta de El Palo renglón seguido es para el lateral zurdo Igna, que gana la línea de fondo y saca un remate que aguanta muy bien Iparraguirre y que desvía a córner. Sería esta la última acción destacada del partido en su primera mitad, en la que se trabajó muy bien la contención por los dos lados y en las que el Vélez en algunos momentos se le complicó el juego cuando tenía algunas perdidas de balón que las aprovechaba su rival para intentar montar la contra.


La segunda mitad no es que fuera un calco de la primera, pero si es cierto que los dos equipos jugaron su partido, sus bazas, esto es sus intereses, atentos a poder a provechar en cualquier momento por calidad de sus jugadores arriba, la oportunidad de hacer gol y defender, uno de sus fuertes esa ventaja.


En una jugada muy rápida apunto está David Moreno al que suerte por el momento le está siendo muy esquiva, de anotar un precioso tanto. Pero lo evita Fran con una sensacional parada que con el cuerpo envía el balón por encima de su portería.


Los paleños lo intentarían con otra falta lejana de Jurado que se iría ajustada al palo derecho de Iparraguirre, que apunto está de sorprenderle.


El Vélez que empezaría a mover banquillo a falta de veinte minutos para el final, empezo con los hombres de refresco, en este caso con Fernando Gallego primero y después Diego Assandri a intentar llegar con cierto más peligro, así en una buena jugada con pase interior a Joseito, este envió un servicio a Emilio Guerra que se le va fuera (mto.71).


El Palo tendría su oportunidad por medio de Juanjo escorado en la banda izquierda, pero su fortísimo remate se marchó cruzado alto.
Otro ex del VélezIgna tendría otra parecida ocasión tras un rechace, pero su remate se marcharía fuera.
Cuando la insistencia sin fruto alguno ya llegaba al minuto final, Nacho Aranda en un forcejeo con Emilio Guerra, derribó al veleño dentro del área. Era la segunda amarilla del central paleño, que además le costaría la expulsión.



Ocasión de oro para Joseito que se le vio como el hombre más decidido en tirar el penalti, si bien Emilio Guerra quiso también tirarlo, pero viendo a su compañero decidido y la consigna desde vestuario que en este tipo de momentos puntuales quién esté mejor que los tire, este lo dejó.

Y lo que pasó ya se sabe, el disparo no muy fuerte ... a la izquierda de Fran que de estirada salvó a su equipo de sumar la segunda derrota de la liga. Lo que dice por historia que El Palo se nos sigue atragantando casi siempre. Es el decimosegundo empate que se tiene por historia con este rival.


VÉLEZ CF:
Iparriguirre; Damián, Benji, Lasly, Oliver; García Márquez, David Moreno (Fernando Gallego 71), Alex Tejada, Emilio Guerra, Vergara (Diego Assandri 79), Joseito.



CD. EL PALO:
Fran; Jurado, Igna, Diego, Nacho Aranda; Alexis, Juanjo, Dani González (Jesús 60), Julián, Salvi (Jesule 76), Henares (Falu 68).


ARBITRO: Miguel Jesús Tauste Fernández (Guadix)
Amarillas a los veleños, Oliver, Alex Tejada y Vergara. De lado paleño a Fran, Dani González, Jurado y al delegado del equipo. Expulsó por dobles amarillas a Nacho Aranda (73 y 88).


Media jornada de ayuda al club, no más 400 personas en el Vivar Téllez. En los prolegómenos por celebrarse el 93 aniversario del club se regaló a los socios y aficionados dulces de la empresa Panadería Ortiz.