domingo, 13 de octubre de 2013

OTRO TROPIEZO EN EL DESCUENTO


El Vélez C.F. vuelve a dejar escapar la victoria en el tiempo añadido. Esta vez ante el colista U. Estepona que plantó cara, sólo defendió y manejó sus bazas como pudo para no dejar maniobrar a un Vélez C.F. que nunca estuvo a gusto en el campo y que apenas creo en la primera parte ocasiones de gol.
La más clara fue una jugada de Popo por la izquierda (mto. 8) que rosolvió rechazando el meta Carenote.


Quiso siempre el mister veleño, esa fue su consigna siempre, que su equipo colgase con más rapidez balones sobre el área rival, y que no subiera con tanto toque la pelota. Opción que daba a su rival más tiempo para poder cerrarse. No gustó nada la primera mitad.
Cuando el equipo veleño pudo llegar con más fluidez ante el marco defendido por Carenote, fue en los minutos en que Tello, ya en la segunda parte, apostó por mover su banquillo y poner sobre el campo a toda la artillería posible. 

Así empezaron a llegar las ocasiones más claras, la primera de Davilillo en el 64, que marca pero el colegiado anula su gol por fuera de juego. Tras esa ocasión sería Popo el que de volea lo intentaría sin suerte.


Entregado el Vélez en romper la disposición defensiva y bien ordenada de su rival, llegaría también una jugada que acabaría en gol para los visitantes, pero el colegiado (mto. 74) estimó falta de Rafa Boga al meta veleño.


Volvería a intentarlo el equipo de Tello en jugadas con transición rápida, Davilillo primero en el 81 en un disparo cruzado y poco después, Diego Assandri de media chilena que sale muy ajustado. No sería hasta el 85 cuando el recién entrado, Alberto, aprovecharía de volea un centro de Popo desde la derecha para poner el que parecía el resultado definitivo de 1-0.




Todo parecía que el Vélez asumiría la responsabilidad de perder tiempo, que no hubiera más partido. Que utilizará los mismo medios que ofreció su rival en la última hora del partido. Tener o  mover más la pelota y esperar el pitido final. Pero esto no fue así.


Buscó la portería esteponera, tuvo ocasiones de poder hacer un segundo gol en un remate de cabeza de Yuste que se marchó ajustado, y ya cuando el tiempo pasaba un minuto de los cuatro que añadió el colegiado, Tete, recién entrado en el campo se sacó sin oposición alguna un disparo desde la frontal que acabó alojado a la izquierda del meta Imanol. Un gran gol que hizo imposible la estirada del meta veleño y que como jarro de agua fría, sirvió para dejar el partido como quería el mister esteponero. No perder. 

VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Benji, Yuste, Rafa Muñoz; Nacho (Darío Ruiz 67), Emilio Cubo (Davilillo 60), Arturo (Alberto 79), Diego Assandri, Salva, Popo.


U. ESTEPONA CF:
Carenote; Roberto, J. Rodríguez, Raúl (Tete 88), Urdín, Abel, Barrios, Carvajal, Fiera (J.L.Boga 74), Samu (Rafa Boga 45), Chupi.


1-0 Alberto mto.85
1-1 Tete mto.95

ARBITRO:  Gerardo Gómez Peláez (Almería).
Amonestó a los veleños, Damián, Benji y Salva. Por la esteponero, Roberto, Urdín, Barrios y Chupi.
Estadio Vivar Téllez 450 espectadores.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Martín Córdoba, padre del ex jugador veleño, Raúl.
El Vélez volverá a jugar de local el próximo domingo ante el Atl. Mancha Real.