viernes, 1 de abril de 2016

A GUADIX IGUALADOS EN BAJAS Y PUNTOS


Al Vélez CF. le espera otro complicado partido, ya todas son finales, ante el Guadix CF este domingo a las 18.00 horas. Un encuentro ante un rival que por historia siempre ha sido complicado en su Estadio Municipal y del que en esta jornada acude como los veleños en igualdad de aspiraciones y puntos.
Ninguno quiere quedarse descolgado y además para el choque del domingo, presentan bajas significativas en su plantel.

De un lado el Vélez tendrá que esperar a las recuperaciones por lesión de Vergara, David Moreno, Luis Vázquez y Emilio Guerra
El técnico veleño recupera al defensa Oliver y con el tiempo justo al delantero Diego Assandri, que también fueron baja ante la UD. San Pedro en casa.



En el Guadix de Roberto Cuerva, que comenzó la campaña con una plantilla justa, los últimos partidos tampoco le han mirado bien en el capitulo de lesiones y sanciones. Así para este choque es baja por sanción el media punta José Carlos y por lesión el lateral izquierdo Adri con rotura en una muñeca que le aparta ya de la competición este año y el central Carlos Jiménez que esquiando esta semana ha tenido una rotura de menisco. Además uno de sus hombres gol, Ramón Ubric, arrastra problemas por esguince de tobillo que le deja en seria duda. Con todo esto el mister accitano tendrá que reforzar la convocatoria con hasta tres juveniles. 

Esperamos que el once que salte a medirse al conjunto accitano no sea de probeta y ensayo, y que Cazorla ponga a los que mejor estén o que en la liga hayan demostrado que tienen sitio en el once titular, ya sea por minutos jugados como hechos demostrados. Lo ducho, un rival complicado que en su campo esta campaña sólo perdió con el Antequera y Mancha Real, empató con Loja, Ejido y El Palo y que los restantes nueve encuentros los sumó con victoria. 
Las última visita de los veleños a Guadix se sumó con un empate a un gol. 


El partido lo va a dirigir el colegiado almeriense, Fernando Pérez Martín que esta misma campaña pitó el encuentro de ida Vélez - Ronda (4-0).

miércoles, 30 de marzo de 2016

TERRASOL, UN ALIADO EN LA ADVERSIDAD


Como así anunció el club veleño, este miércoles ofreció una rueda de prensa para explicar como se había trabajado para poder hacer frente a la deuda del club ante la firme sentencia judicial por demanda de pago a 15 jugadores que pertenecieron al plantel de la 2010-11. 
Una sentencia que entre idas y vueltas ya había embargado una cuenta bancaria del club y en segundo episodio los trofeos del equipo que estaban en sus vitrinas del Estadio Vivar Téllez.

Las gestiones de la actual junta directiva veleña, implicada siempre en resolver la situación economía desde el pasado mes de noviembre, no han parado, y se ha trabajado para buscar los recursos posibles para hacer frente a una deuda que oscilaba en algo más de 62.000 euros, y por ello se puso en contacto con una empresa colaboradora, Terrasol Apartamentos Turísticos y en su nombre en la figura de su gerente Alejandro Benjamin Kommans Espallargas, para que junto a un grupo de otros tres empresarios más, adelantaran al equipo veleño una cantidad aproximada en los 40.500 euros que sirvió para hacer frente a la deuda con los jugadores, los cuales hicieron un nuevo esfuerzo y según los allí presentes, rebajaron un 20% las cantidades que tenían que percibir.
Aparte de esta cifra ya abonada en la que ademas entraba otro denuncia de tres jugadores de otra campaña, caso de Sevi, Juanma Azuaga y David Gálvez por valor a unos 4.000 euros, el club deberá hacer frente a 13.500 euros en concepto de las costas judiciales en todo este último tiempo y que se realizará en cuatro pagos trimestrales.


En las gestiones que realizó el club, conversaciones o negociaciones con los jugadores han estado presentes miembros de la actual junta directiva, más el propio Alejandro Benjamin Kommans que pasará en este mandado y los dos próximos, y así fue presentado en rueda de prensa por Francis Rodríguez, como Vicepresidente del club y la vuelta de José Antonio Ocón (ex tesorero con Emilio Melgares de Presidente, y del que por cierto no hablaron muy bien de su mandato los jugadores presentes en la rueda de prensa) y actual concejal en la corporación, que hará apoyos dentro de ese departamento  del club que lo sigue ostentando con gran trabajo Samuel Matamoros.



Con ellos presentes en la ruda de prensa en la que ya estaban recuperados todos los trofeos en sus vitrinas, y a la que acudieron dos de los jugadores del grupo que interpuso la demanda judicial, Francis Flores y Arguello, las palabras a los medios sirvieron para que se diera a conocer al aficionado y socio del club que la deuda con los futbolistas está saldada, que el tema judicial queda por tanto finiquitado y que ahora el club deberá trabajar para desde cero, hacer frente al préstamo del grupo empresario que desde dentro del club verá como se trabaja para dejar a cero los débitos que de tiempo y por otras directivas se habían acumulado.

Unas deudas por mala gestión de algún presidente y otras por las circunstancias en las que cayó el fútbol hace unos años en materia económica y de apoyos, una categoría de Tercera que ya no es la misma y de la que se ha salido muy escaldado, en especial porque no se puede disparar con pólvora ajena.
Un respiro sin duda para seguir trabajando y para que el socio evidentemente confíe en una directiva que con menos o mayor presencia ante los medios ha trabajado para eliminar una losa judicial que era muy preocupante.

martes, 29 de marzo de 2016

RECUPERADA LA NORMALIDAD ECONÓMICA


No sólo llevan al día las mensualidades de los jugadores de esta campaña, sino que la deuda dejada al equipo por otros presidentes en mandados anteriores (2010-11) y que llevaron al desenlace de un embargo de los bienes del club, ha quedado saldada con el gran trabajo de la actual directiva veleña que preside Francis Rodriguez, que mañana en rueda de prensa dará todo los detalles de cómo se ha trabajado durante estos meses y llegado a un acuerdo económico con los jugadores que en su momento denunciaron los impagos.
Por ello los trofeos que fueron embargados judicialmente vuelven al club que además recupera la normalidad económica. Enhorabuena a todos por la gestión!!!
Mañana ampliaremos esta grata noticia.

domingo, 27 de marzo de 2016

DOMINGO DE DECEPCIÓN


El ambiente de optimismo que parecía reinar en poder ganarle a la UD. San Pedro se convirtió en una de las armas en contra en la derrota inmerecida del equipo de Lucas Cazorla, que pese a dominar y tener las mejores ocasiones por medio de Salvatierra, incluidas un balón al palo, se encontró con un rival que hizo lo justo, esto es un gol de libre directo en el único disparo de la primera parte y que incluso jugando con diez la última media hora supo defender su portería y parar el tiempo para frenar las acciones de acoso pero de poco derribo de los veleños. 


Todo el mundo enfadado. Muy especialmente el aficionado por que su equipo vuelve a malgastar una clara oportunidad de recortar puntos en su pugna entre los ocho primeros, y otros por que no entienden la disposición en el campo en la alineación que puso en liza el técnico veleño, últimamente más preocupado en lo que hacen los medios de comunicación.


El caso es que al Vélez además se le notan las ausencias de jugadores que cambian los partidos en dos acciones y que la mayoría por lesión, tuvieron que ver el partido desde la grada. Sólo Emilio Guerra con cuatro tarjetas y con un golpe en el gemelo fue el único de los que se sabía no estaría en el campo y que cumplió en el acometido de salir limpio de cartulinas mientras se recupera de su lesión.
Aún tiene que estar dándole vueltas Salvatierra a las ocasiones que gozó durante la primera parte. Un tiempo en el que el equipo veleño pudo irse con el partido cerrado.


La primera ocasión del encuentro llegaría a los veinte segundos en una internada de Alex Pulga que pilla a la defensa sampedreña aún con la hora cambiada y que tras ganar escorado el vértice derecho de Reina, sacó un disparo muy ajustado a la derecha del meta visitante.
El Vélez en los primeros minutos con balones largos desde la defensa por mediación de Damián intentó buscar a sus hombres más adelantados pero sin suerte.
Antes de la media hora, entre los minutos del 26 al 28 llegarían has tres ocasiones claras de gol. 


El improvisado Salvatierra como delantero centro gozaría de su primera ocasión tras un pase de Alex Ruiz entre los centrales, pero su disparo se lo rechazaría Reina, que vería en la continuación de la jugada como la vaselina de Alex Ruiz se iría fuera por muy poco.
Poco después nueva ocasión para el granadino Salvatierra, que tras recibir y quedarse sólo y escorado a la derecha de Reina, aguantó al meta visitante y sacó un disparo que se topo con el poste.



Sin un juego brillante o lucido el Vélez seguiría forzando el ataque en busca del gol de la tranquilidad, así García Márquez desde la frontal (mto. 37) probaría fortuna ante un Reina que enviaría a córner. Instantes después Alex Pulga también lo intentaría con otro disparo ajustado.

Caminaba el partido en los últimos minutos del primer tiempo cuando una falta en el vértice izquierdo fue la protagonista de lujo para los de Alex Ortíz. Un disparo un gol.
El medio centro Barrera se encargaría de lanzar de manera ajustada y de rosca para sorprender de lejos al meta Iparraguirre que había cubierto algo más su distancia en su palo contrario.


Para la segunda parte el equipo veleño salió con la misma intensidad en ataque, dejando algunas veces que el San Pedro pudiera montarle la contra. Así Cintrano tuvo un disparo cruzado peligroso en el 47. Por lado veleño Salvatierra volvería a tener otra ocasión más en sus botas, pero su lanzamiento se iría muy alto. 


El equipo quiso tener profundidad, así Fernando Gallego sería entraría al campo por Arturo en una puesta decidida por el ataque. 
El partido no obstante cambiaría en cierta manera más aún en beneficio de los veleños cuando tras una tangana en la que intervinieron varios jugadores de cada equipo, el colegiado expulsaría con roja directa al central Chechu y en esa misma acción al mister visitante por protestar.


Una última media hora en la que no había más opción que meter más jugadores de corte ofensivo, así Juanma dejaría su lugar a Joseito y Montero buscaría refrescar las ideas por Alex Ruiz muy desdibujado en la segunda parte.


El Vélez sin embargo no supo o no pudo romper el entramado de las dos líneas de cuatro que propuso su rival cuando este se quedaría con uno menos. También es cierto que este quiso con demasiado toque y toque llegar a la portería de Reina, cuando en este tipo de casos por el tiempo que corría en su contra el juego directo era el que mas se necesitaba.
Joseito tuvo en sus botas el empate (mto. 84) pero tras una jugada de Fernando Gallego por la izquierda su disparo templado y ya rebasado el meta sampedreño lo sacaría un defensa bajo palos. 


El partido moriría con un equipo veleño entregado en acciones sin claridad y con un rival que reforzaría el trabajo de sus jugadores con cambios en los últimos minutos.


La sensación tras el partido evidencia que el Vélez se complica su lucha por estar entre los primeros y que desaprovecha las ocasiones cuando sus rivales en esa zona también pinchan.
Ahora a ganar al Guadix, si es que se puede, en una recta final de siete partidos en las que se juega el todo en la liga. 


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji, Lasly, Juanma (Joseito 62); Arturo (Fernando Gallego 56), Alex Pulga, Alex Tejada, Salvatierra, García Márquez, Alex Ruiz (Montero 69).


UD SAN PEDRO:
Manolo Reina; Alex, Seger, Chechu, Alejandro, Olmo, Anaya (Edu 89), Alex Barrera (Antonio 78), Cintrano, Eloy (Medinilla 90), Borjita.

0-1 Mto. 41 Alex Barrera 


ARBITRO:
Carlos Ismael Chamizo Muñoz (Sevilla)
Amarillas a los veleños, Emilio Guerra (banquillo), Juanma, Damián, Lasly y Alex Pulga. Por lado visitante a Seger, Barrera y Olmo. Expulsó por dobles amarillas a Chechu (30 y 61) y con roja directa al mister Alex Ortiz.

Estadio Vivar Téllez 400 personas.