domingo, 13 de mayo de 2018

EL VÉLEZ MERECIÓ MÁS EN MANCHA REAL


Se acabó la temporada en el Grupo IX con un partido de trámite entre Mancha Real y Vélez por la escasa importancia de los puntos en juego, circunstancia que se dejó notar sobre el terreno de juego por la menor intensidad con la que se jugó el partido.

El técnico local, Rizos, dio la oportunidad de jugar su primer partido completo al guardameta Álvaro y en el once inicial también lo hicieron canteranos como Paredes o David Aguilar y posteriormente entraron otros como Tanque, Miguel Barrio y Antonio. De igual manera Lucas Cazorla puso en juego a algunos jugadores menos habituales como el portero Ignacio y Ortega.

El encuentro, en líneas generales, fue igualado con dos equipos que intentaron proponer juego y lo consiguieron por momentos aunque la falta de claridad a la hora de crear ocasiones deslució el partido. 


De hecho, en la primera parte apenas se produjeron llegadas claras, tan solo un par de jugadas con Manu Castillo como protagonistas que apenas inquietaron a Ignacio y alguna que otra incursión de Joselillo por su banda que tampoco pusieron en aprietos a Álvaro, aunque fue el habilidoso extremo veleño el que sí que estuvo a punto de marcar tras un gran lanzamiento de falta que se estrelló en el palo en la que significó la única ocasión clara del primer round.


En la segunda mitad, el juego fue similar pero el conjunto local conseguiría una total eficacia en sus aproximaciones al marcar en sus dos primeras llegadas; primero sería Corbacho el que remataría de cerca un buen servicio de Manu Castillo que se aprovechó de un defectuoso despeje de Ignacio y poco después sería el propio Manu Castillo quien, tras una gran galopada se fue en velocidad de su marcador para batir al portero malagueño.


El Vélez, con el marcador claramente en contra, se fue a por todas y fue clave un jugador recién ingresado al campo, Nico, que sirvió un gran balón al interior del área para que Cazorla marcara perfectamente los tiempos y cabeceara al fondo de la red el tanto visitante que metía a su equipo en el partido con un cuarto de hora aún por delante.
Tuvo ocasiones el conjunto de Cazorla  para igualar pero se encontró con la buena actuación del portero local que sacó un gran disparo de Cazorla y un remate también a bocajarro de Emilio Guerra.

Con el Vélez volcado en busca del empate, el conjunto local pudo rematar el partido a la contra pero Manu Castillo se encontraría con el palo. No hubo tiempo para más y al final los puntos se quedaron en casa a pesar de que los veleños merecieron mejor suerte.


AT. MANCHA REAL: Álvaro, Ordóñez, Paredes, Álex Rodríguez (Antonio 84’), Álex Carmona, Garrido, Corbacho, Armando, Manu Castillo, David Aguilar (Tanque 62’), Albertillo (Barrio 76’).


VÉLEZ CF: Ignacio, Damián, Ortega (Nico 69’), Lasly, Arturo, Javi Fernández (Javi Molina 67’), Joselillo, Vergara, Emilio Guerra, Dani González, Cazorla.

GOLES: 
1-0 Corbacho min.56
2-0 Manu Castillo min.67
2-1 Cazorla min.74.


ÁRBITRO: Morales Moreno (Almería). Amonestó al veleño Arturo.
Estadio de La Juventud, 300 personas.


Benjamín Alguacil/ Mancha Real (crónica y fotos)

UNA GOLEADA PARA DESPEDIRSE


No tuvo rival el conjunto veleño que goleó al descendido Villacarrillo CF por el resultado de 4-0, con goles de Popo, Emilio Guerra de penalti (45´), Joselillo (70´) y Pepe Vergara (80´).

Los de Lucas Cazorla tenían hoy un día muy especial, ya que dos baluartes del equipo, como el meta Iván Cabello y el lateral zurdo, Benji, dejaban el fútbol federado tras muchas campañas defendiendo siempre con entusiasmo el escudo veleño.


Había ganas de agradar ante la afición en el último partido como local en casa, ya que los veleños despedirán la liga el próximo sábado jugando en el feudo del Atlético Mancha Real.  Y esas ganas se tradujo en que el cuadro de Lucas Cazorla se marchase al descanso con un claro 2-0.

El primer gol en una jugada por banda izquierda que arranca en velocidad Popo y que tras llegar a la linea de fondo sorprende la meta Manu introduciendo el balón en el hueco que el portero dejaba pensando que el torreño pondría un pase atrás.


Tras el gol llegarían más ocasiones de gol para los locales, así reseñamos en el 14´un cabezazo de Emilio Guerra que salió desviado, en el 18´un remate cruzado de Damián que probaría suerte, y poco después una jugada trenzada en la que intervienen Vergara y Emilio Guerra que saca bajo palos el defensa Meissa.


No sería hasta el 27´para ver el primer acercamiento del Villacarrillo CF con varias intentonas y rechaces que se solventaría por la defensa veleña.
La recta final del primer tiempo nos traería la primera despedida. El lateral Benji se marchaba del campo ante una bonita ovación de todos sus compañeros y público asistente, dejando su lugar a Javi Fernández, que estuvo muy entonado en todo los minutos que dispuso.

Volvería a buscar el Vélez un nuevo gol, esta vez en el 38´con una triangulación en la que participan. Javi Fernández, Vergara y Emilio Guerra y que acaba con un intento flojo de vaselina de Vergara que se marcha ajustado.


Cuando estaba apunto de acabar la primera parte una incursión de Emilio Guerra que está a punto de armara el disparo, es empujado por Mesa cometiendo claro penalti. Máxima pena que se encargaría de transformar Emilio Guerra en el segundo gol del partido que le llevaría al descanso.

La segunda parte tendría como referencia importante la retirada del meta Iván Cabello dejando su lugar a Ignacio. Otro gran jugador que tras muchas campañas en este caso cuelga los guantes.


Una segunda mitad que nos traería más ocasiones locales, Javi Fernández en el 50´, otra de Cazorla en el 56´, nuevamente Havi Fernández que saca Serrano bajo palos, hasta llegar a un envió en profundidad para Joselillo que ante la salida de Samu lo bate de disparo cruzado. El 3-0 hacía justicia al juego del Vélez ante un rival que apenas inquietó el portal veleño.


Tras el gol de Joselillo su compañero Cazorla apunto esta de hacer el cuarto tanto, pero su remate desde la frontal le sale desviado. Así hasta llegar al 80´en la que en una jugada casi calcada al tercer gol, el paleño Vergara se planta ante Samu y le bate de disparo ajustado raso. Un encuentro que acabaría en la reseña de acciones destacadas un remate del visitante Juan Ángel que no encontró bien la dirección del portal de Ignacio.


Vélez CF:  Iván Cabello (Ignacio 48´), Damián, Benji (Javi Fernández 32´), Lasly, García Márquez; Arturo, Cazorla, Vergara, Emilio Guerra, Dani González, Popo ( Joselillo 52´).


Villacarrillo CF: Samu; Meissa (Tomás 61´), Tetis, Mesa, Serrano, Fábio, Juan Ángel (Alberto 66´), Cristian, Fran (Juan Alfonso 74´), Toni, Sabaca.

GOLES: 
1-0 Popo 10´.
2-0 Emilio Guerra (p) 45´.
3-0 Joselillo 70´
4-0 Vergara 80´.


Arbitro: Alberto José Pérez Candela ( Almería). Amarillas a los visitantes, Fran y Mesa.

Estadio Vivar Téllez partido de la jornada 41ª en tercera División, con 300 personas.