lunes, 15 de septiembre de 2014

UN RODILLO PASÓ POR ANTEQUERA (1-4)


Victoria contundente del Vélez CF a domicilio en El Maulí, donde su rival, el Antequera CF no supo nunca que hacer ante el juego y dominio desarrollado por el equipo que desde la grada, como anécdota, dirigió el hijo de Jose Carlos Tello al quedarse este en Vélez-Málaga aquejado de una fuerte gastroenteritis.


Se puede decir que sobró la segunda parte del encuentro, a la que ya se marchaba el equipo veleño con el resultado de 0-3, tantos de Juanjo y dos de Vergara, el primero de su cuenta particular de penalti.
Pero para llegar a ese cómodo resultado, debemos de decir que los veleños malograron antes del primer gol que llegó a los 16 minutos, tres ocasiones claras de haber puesto mucho antes el partido muy pastas.

El protagonista sería Loren que tras recibir dos envíos en profundidad de Juilo Cobos, sus remates se marcharían muy ajustados a la meta defendida por Jorge. El primero en el minuto 7 de partido y el segundo en el 13. 


Tras una tímida llegada del equipo antequerano que resolvió bien Imanol, llegaría el 0-1, balón en profundidad para Juanjo que en velocidad encara escorado la salida del meta Jorge y de vaselina anota un bonito tanto.


tras las ocasiones fallidas, este tanto vino a poner mayor cordura al juego del equipo veleño, que se encontró como en casa y que manejo a su antojo el tempo del partido. Esa asociación que forman, Dani González, Julio Cobos y Pepe Vergara, impuso su ley y los galones en el centro del campo y fueron lo que con pases medidos y buen esfuerzo en la medular, lanzaran por las bandas sus rápidos contragolpes y que de haber estado acertados sus hombres más de punta, el resultado pudo haber sido más escandaloso.


El caso es que cuatro minutos tardaría el Vélez en hacer el 0-2, esta vez de penalti cometido por la defensa a Loren cuanto este se revolvía dentro del área pequeña.


Pena máxima que no dudo en sancionar el colegiado y que se encargaría de lanzar Pepe Vergara, engañando al meta antequerano



Más cómodo se le ponía el partido a los veleños, ya que su rival tendría que abrirse más en busca de soluciones atacantes, y de esta manera poder salir con más espacios a la contra y de manera rápida.
Al filo de la medía hora Vergara sería el protagonista de una bonita jugada en el centro del campo. 

Todo nace tras robar un balón y tras irse de varios contrarios que intentan cazarlo encara el portal de Jorge, y en vez de chiutar, cede la pelota a Julio Cobos que acompañaba por la izquierda la jugada. La pena que el disparo de Cobos se marcharía córner tras salvar su remate primero al meta antequerano por bajo y que tocar lo justo un contrario en última instancia, lo que podía haber sido el 0-3. 


Julio Cobos armó el guante de su pierna derecha y envía un medido centro desde la derecha que es rematado dentro de cabeza por Pepe Vergara. Visto lo que allí ocurría, el partido quedaba sentenciado.
Sólo dos acercamientos antes del descanso tuvo el Antequera, los que anotaríamos en los minutos 37 y 45, en jugadas en las que aparece Dani Pozo sólo ante Imanol que no acierta a pegarle al balón bien.y un centro de David Pino desde la derecha y que tras peinar Dani Pozo remata flojo Henares.


La segunda parte con los deberes prácticamente ya bien echos, dio sin embargo para bastante. Primero por que los antequeranos no sabían si atacar y que el Vélez le contestara con más goles, o defender para no recibir más castigo. Tremendo dilema cuando tu rival es muy superior. Así las cosas el partido sólo se animó en el último cuarto de hora. Primero por que los de Vicente Ortíz acortarían diferencias merced a una falta lejana de la frontal de Imanol que lanzó fuerte y seco Henares y que el meta veleño rechazó dejando el balón muerto (mto 74) para que Jalao marcara a placer.


Ese gol pareció jalear al equipo verdiblanco, pero fue sólo un espejismo.  Primero por la solidez defensiva de los nuestros ya con un pequeño retoque, el de Nacho ocupando el sitio del canario, Oliver, que se había llevado dos fuertes golpes en la pierna derecha y por que el cuadro local adolecía de ideas de gol..



Davilillo y Diego Assandri darían  refresco a Juanjo y Loren, ambos dispusieron de sus oportunidades, primero el nerjeño que en una contra se escoró demasiado ante el meta Jorge y poco después, quién la si¡upo aprovechar fue el italo-argentino que culminaría con un fuerte disparo una jugada que había elaborado Davilillo. El cuarto tanto de los veleños en el mto. 86 cerraría cualquier mínima esperanza de reacción.



El público con algún enfado ante el trío arbitral, al final supo reconocer la superioridad del equipo veleño, en un partido de los que hacía tiempo no le veíamos jugar así. Los aficionados que vieron al equipo en El Maulí a buen seguro salieron muy ilusionados.
Próxima cita Viva Téllez a las 18.00 horas recibiendo al CD. Ronda.

ANTEQUERA CF:
Jorge; Juanlu, Javi Medina, Heredia, López, Adri, Ángel (Jalao 66), Bermu (Marcos 57), Hernares, David Pino, Dani Pozo (Álvaro 80).



VÉLEZ CF:
Imanol;  Emilio Cubo, Lasly, Oliver (Nacho 66), Damián; Arturo, Juanjo (Davilillo 62), Vergara, Julio Cobos, Dani González, Loren (81).

0-1 Juanjo mto.16
0-2 Vergara (p) mto. 20
0-3 Vergara mto. 34
1-3 Jalao mto.74
1-4 Diego Assandri mto. 86




ARBITRO: Patrick Bewernick Galayo (Granada)
Amarillas a los locales, Juanlu, Heredia, Adri, Dani Pozo y Álvaro. Por lado veleño a, Lasly, Loren, Emilio Cubo y Diego Assandri.

Estadio El Maulí, 400 personas.