domingo, 9 de abril de 2017

SEMANA SANTRANQUILA


La victoria del Vélez CF por 2-0 ante la UDC Torredonjimeno hace que rompa la racha de siete partidos sin ganar y deja al equipo de Loren Morón más cerquita del objetivo de tener asegurada la permanencia en Tercera.
Tocaba ganar tras los malos resultados cosechados y lo que importaba más que en mejorar el juego, que le dista aún un buen rato, era sumar tres puntos para poner más distancia a los puestos bajos de la tabla y donde parecen no mejorar Dos Hermanas y Alhaurino que volvieron a perder en sus salidas.


El equipo veleño acudía a este encuentro con las bajas por lesión de Assandri, Emílio Guerra, Kiki y por sanción de Alex Hernández, por lo que de nuevo tuvo que tirar de juveniles, cuatro, para completar una convocatoria en la dejaba fuera a Mario Mendes.  
El partido tuvo mayor iniciativa local, en la que el equipo intentó buscar las bandas de Jesús Díaz y Petelu y con un más adelantado Víctor Rueda y Nacho, este último reaparecía tras varios partidos de baja por lesión.


No fue un choque de muchas ocasiones de gol, muy contadas conclusiones en ataque que dejaba en evidencia el porque del estado en la tabla de estos dos equipos. 
La iniciativa siempre la llevó el cuadro veleño, que no encontraba la posibilidad de llegar con fluidez al portal del meta Juanma.


Una falta lateral sacada desde la izquierda y que apunto estuvo de cazar mejor el visitante Carrillo, esta dio cabida a una contra de los locales que acabaría entre Jesús Díaz y Víctor Rueda en el primer gol del encuentro. Ya que la combinación bien llevada por los veleños por la izquierda se encontró con la pierna de Javi Bueno que ayudado por el aire racheado, creó un globo que sorprendió en el minuto 18 a su compañero Juanma algo adelantado y que nada pudo hacer por salvar el tanto.


No sería hasta el minuto 27 cuando se vería una nueva ocasión de peligro ante el portal tosiriniano, ye este llegaría tras un córner que intentó peinar sin mucha suerte el central Mosquera incorporado en esta acción.    
La única acción importante del equipo de Chumilla fue en las botas de Carrillo que desde muy lejos se sacó un enorme chut que se estrellaría en el larguero de Manolo Reina, era el minuto 36.


El partido en los diez últimos minutos de la primera mitad estuvo algo más animado, ya que apretaba el rival, primero por que apretó mejor en la presión y por otro lado por el aprovechamiento con saques laterales potentes de Cala, que en una de ellas tuvo que despejar de puños Reina.
También destacamos un centro desde la derecha de Antonio Bueno en el que se tiene que esforzar Mosquera para despejar de cabeza ante la presencia de Rubén Ureña y Carrillo

Poco más se puede contar de un primer tiempo en el que dejaba en ventaja a los locales en una jugada de mala fortuna visitante.


Tras el descanso el Vélez quiso buscar la contra para intentar sorprender al Torredonjimeno, en una de ellas llevadas por la izquierda por Jesús Díaz, este tras irse de su marcador en velocidad sacó un disparo (mto. 52) muy peligroso que a una mano y junto al palo derecho envió a córner Juanma.
Pocos minutos después la acción que pudo significar el segundo gol ya con el juvenil Antonio Alejandro en el campo que suplió al lesionado Dani González, y que apunto estuvo de cazar una falta sacada desde la derecha por Sergio Díaz.


Casi a renglón seguido la acción que rompería el partido, Víctor Rueda en una buena triangulación pilla adelantada a la defensa y se planta ante Juanma al que intenta driblar siendo derribado dentro del área y que el colegiado sancionaría con penalti. Máxima pena que le costó la cartulina amarilla al meta y que por reiterada protesta sería expulsado con cartulina roja.
El penalti sin Dani González en el campo, lo lanzaría Sergio Díaz engañando al meta Felipe que entraría por José.


Con media hora por delante, el Torredonjimeno no gozaría de ocasiones claras de poder acercarse al marcador. Minutos para que el mister veleño metiera para tener mayor posesión de pelota, a Adri Ruiz y dándole minutos también a otro juvenil, Andru.


Los cambios de Chumilla para buscar mayor profundidad, caso primero de Isaac por Miguel, que ya tenía una cartulina y de Javi Quesada por Rubén Ureña, sólo dieron algo más de empaque para evitar algún tanto más ante los acercamientos estériles del cuadro veleño.
Partido muy típico de que ambos equipos quieren ya terminar cuanto antes la liga.  El próximo partido será en el Francisco Romero ante el CD Rincón el próximo 23 de este mes.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Sergio Díaz, Barragán, Mosquera, Nacho, Jesús Díaz (Adri Ruiz 75), Arturo, Petelu ( Andru 81),  Dani González (Antonio Alejandro 55), Víctor Rueda.


UDC TORREDONJIMENO:
Juanma; Miguel (Isaac 67), Cala, Vicente, Álvaro, Rubén López, Antonio Bueno, Javi Bueno, Carrillo, Rubén Ureña (Javi Quesada 72), José (Felipe 63).

1-0 Javi Bueno (pp) mto. 18
2-0 Sergío Díaz (p) mto. 62


ÁRBITRO: 
Cristóbal Muñoz Arjona (Granada)
Amarillas a los visitantes, Javi Bueno, Miguel, Vicente, Juanma, Carrillo, Antonio Bueno y al delegado Rafael Cámara.
Roja directa a Juanma (66). Por el Vélez a Antonio Alejandro.
Estadio Vivar Téllez 250 personas.