domingo, 3 de enero de 2016

UN RESPETUOSO EMPATE SIN GOLES


Empate como mal menor. El Vélez cerró la primera vuelta del campeonato con sólo una derrota y con las aspiraciones de pelear por una plaza de play off al final de la liga regular. Si bien el empate de hoy y los resultados de los equipos más directos, Malagueño, Loja y Mancha Real le dejan al termino de la primera vuelta momentáneamente fuera del play off con 38 puntos, esto es, tres más que el pasado año.
Recibía este domingo a un complicado Ejido 2012 que basó su juego en una bien pertrecha defensa y a la espera de poder sorprender al contragolpe en alguna ocasión clara que se le pudiera brindar.


Una encuentro entre dos conjuntos muy de la mano en la clasificación en lo que a números se refieres, que tuvo parte para cada equipo. La primera para los locales, que salieron muy entonados y rápidos por banda, pero que no tuvieron esas acciones en la continuidad del remate que definiera el buen trabajo que realizaba. Emilio Guerra apenas tuvo oportunidad de lucir su condición de máximo artillero de la categoría, y todo por que apenas le llegaban balones fáciles.


Los almerienses que defendieron bien, no tuvieron por ello muchos problemas para contener las escasas ocasiones que fabricaba el equipo de Cazorla.
Y en la que sólo destacamos como clara ocasión, un remate cruzado desde la derecha de David Moreno que se marcharía ajustado en el mto. 40.
Hasta ese momento la tónica era jugadas rápidas y balones colgados en las que no se encontraron muy agusto los hombres más en punta del equipo.


La segunda mitad estuvo más animada, y en la que los almerienses, con el cambio de Fran Oller que se quedó en la caseta por el morenito Gomis, ganaban más a la hora de cerrar los ataques del Vélez, que si bien siguió teniendo algo más la pelota, esto no sirvió para encontrar las acciones oportunas de poder llevar peligro al área ejidense.
Todo lo contrario, fue el cuadro almeriense que dio un paso más arriba e intentó sorprender a los veleños con algo más de presión en el robo del balón.


Siendo la jugada más peligrosa, la de una serie de rechaces que sacaría finalmente Arturo muy cerca de la línea de gol.
Instante después, mto.66, el granadino David Moreno en jugada nuevamente por banda, se internaría en el área con un remate cruzado que hizo intervenir al meta García.


El partido en la última media hora se nivelaría. Es más dejaba muy claro que quién marcarse primero podría llevar los tres puntos en juego. Lo intentaría el visitante Darío Guti en una jugada personal que acabaría sacando la defensa en el mto. 80 y poco después en una acción muy rápida sería Alex Pulga el que fue derribado en el área grande por Neto, penalti muy claro que el colegiado no quiso ver a falta de seis minutos para el final.


Los dos equipos trabajaron bien su disposición defensiva que les dio un empate sin goles, que visto el merito de unos y otros podemos dar por justo.


Los veleños volverán a jugar en casa el próximo domingo recibiendo al Antequera CF, en otro de esos partidos que sirven para medir el distanciamiento o no del equipo con respecto a sus más inmediatos perseguidores, y que visto los resultados pone emoción a lo que será la segunda vuelta.


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Alessandro, Nacho, Lasly; Arturo, David Moreno, Alex Tejada (Luis Vázquez 82), Emilio Guerra, Pepe Vergara, Joseito (Alex Pulga 69).


EJIDO 2012:
García; Neto, David Fernández, Admonio, Segura: Gabri, Javilillo (Rafa 69), Fran Oller (Gomis 45), Samu Corral, Darío Guti (Paquito 90), Alfonso.



ARBITRO:
 Sergio Portillo Raigón (Sevilla)  No hubo tarjetas.
Estadio Vivar Téllez, 400 personas.