domingo, 22 de febrero de 2015

EL LOJA SACA PETRÓLEO DE VÉLEZ


En un feo partido, con escasas ocasiones de gol, un zapatazo desde lejos de Chechu en el mto.73 sirvió para darle la victoria a su equipo y enganchar más aún al Loja CD. por la pelea de play-off, hundiendo de camino a un Vélez en la zona de nadie como mero espectador junto a otros equipos de la liga.


Ambos entrenadores, amigos y hasta no hace mucho luchadores por los intereses del equipo lojeño, plantearon un partido de mucha circulación de balón, es decir que los dos equipos parecían jugar con el mismo patrón de juego. Y el fútbol entre unos y otros fue aburrido, sin chispa.
Tanto es así que el primer disparo entre los tres palos no llegaría hasta el minuto 18, desde fuera del área y sin problemas para el meta local Calonge que volvería a la titularidad en la portería.


No sería hasta el mto. 23 cuando de nuevo se viera una nueva acción reseñable de peligro. Nuevamente probaría fortuna el Loja CD, esta vez por medio de Mario que hizo actuar con muy buenos reflejos a Calonge junto a su palo izquierdo. Córner que acto seguido picara de cabeza el espigado Alvaro Santos y que se marchó fuera.


El Vélez sólo lo intentaría en algún disparo lejano pero mal, o en las ocasiones, muy pocas de las que pudo tener a balón parado desde la esquina, en las que Julio Cobos forzaría con lanzamientos cerrados.
Un partido aburrido, con poco que contar y en la que parecía que los dos equipos se tenían mucho respeto, pero la verdad es que ambos no jugaron un buen partido.


La segunda parte fue casi calcada, Calonge en el mto.56 tuvo que emplearse de manera formidable enviando a córner por encima de su travesaño a un disparo lejano de Mario.
El caso es que la sensación fue creciendo en la idea de que el partido sería de esos de cero a cero y para casa. Hubo una tímida reacción local, con cierta mala suerte.


Era el mto. 70 cuando un centro de Benji desde la izquierda (se prodigó poco al tener un golpe en el muslo en la primera parte) sirvió para que Morlán cruzada lo justo para que el balón se fuera por muy poco fuera.

Acto seguido llegaría el único tanto lojeño, cuando Chechu se saco un fuerte disparo con el viento en contra que colgado hizo un extraño y batió a Calonge algo adelantado de su marco. Vista la poca efectividad de los veleños, se sabía que si no era a balón parado o un fallo defensivo claro, el empate no se conseguiría.


Apunto incluso estuvo el Loja de hacer el segundo, fue a raíz de una indecisión del meta veleño cuando jugaba la pelota con los pies dentro de su área y en la que Álvaro Santos no acertó a marcar ya que el meta lo evita tapando su disparo y enmendado su error.

La verdad es que en el último cuarto de hora con Diego Assandri en el campo se intentó en algún balón colgado o poco más, el Loja sin hacer un soberbio partido, y con sólo ser serios y ordenados en defensa, supo defender su único tanto y llevarse los puntos del Vivar Téllez.


VÉLEZ CF:
Calonge, Damián, Benji, Miguel Ángel, García Márquez; Arturo (Diego Assandri 73), Montero, Julio Cobos (Vergara 60), Morlán, Dani González, Dani Sánchez (Víctor 78).


LOJA CD:
Darío; Choco, Quevedo (Seco 60), Rafilla, Peces, Álvaro Santos, Mario (Luis Enrique 67), Nino, Samu del Corral, Barba, Chechu (Javi del Moral 84).

0-1 Chechu mto.73


ARBITRO: Rojas Domínguez (Sevilla).
Amarillas a los locales, Dani González, Arturo y García Márquez. Por lado visitante a Nino y Samu del Corral.

Estadio Vivar Téllez 300 espectadores.