jueves, 14 de septiembre de 2017

PUNTOS QUE UNO DESPUÉS SE ACUERDA


El Vélez CF se trae un punto del campo del Atarfe Industrial y suma su tercer partido a domicilio sin ganar. Un empate agridulce porque la mayoría de jugadores de la expedición veleña estima que merecieron más, ya que no sólo manejaron gran parte del partido, sino que tras remontar un adverso tanto a los ocho minutos, se marcharon al descanso con 1-2,  pero sin la oportunidad por intentos de dejar sentenciado el encuentro.


Y es que en el primer balón que pilló el Atarfe Industrial en la frontal del área, Funes de remate muy ajustado hacía el primer gol para su equipo. O lo que es lo mismo 100% de efectividad, primer disparo: gol.
El Vélez CF había salido ante los atarfeños con la intención de ganar y plantar cara, y en mucho momentos fue muy superior en el manejo y toque del balón y en el desborde tanto de Popo como de Joselillo.


Así después de mucho intentarlo, tanto por las bandas como en jugadas colgadas con algunos remates de peligro, llegaría el empate por medio de Javi Guerra tras recibir un pase de Popo y cruzar el balón lejos del alcance del meta Dario y tras dar en el palo esta vez entrar en la portería.


Y poco después con un Atarfe sobrepasado por los veleños, llegaría el segundo con una jugada personal de Joselillo que tras irse de su marcador encaró la frontal y metió el balón en el hueco imposible para el meta local.


Con el 1-2 el Atarfe Industrial gozaría de dos ocasiones para empatar, una a balón parado que desvió a córner en estirado Iván Cabello y poco antes de finalizar el primer tiempo en otro remate desde la derecha que repelió el meta veleño. 

La sensación en el descanso era que el Vélez se hizo dueño del partido tras encajar el tanto local y que después le faltó "matar" el partido con acciones a la contra en la que muchas veces se adornó de demasiados pases, en vez de jugar más directo con los hombre que tenía sobre el campo.


Tras el descanso el partido se emparejó en acciones, salió algo más enchufado el equipo de granadino y en una jugada del recién incorporado Aya por banda izquierda este cruzó un disparo que pondría en el mto. 58 la igualada.


Para intentar romper el empate, Lucas Cazorla empezó a meter más artillería en el campo, retiro primero a Popo por Zule, después dio entrada a Cazorla por Juan Carlos. Eran los minutos en que el Vélez volvió a tomar la inciatíva y atener ocasiones, la primera de Zule desde lejos casi sorprende adelantado al meta Darío, que abortaría lo que muchos cantaban como gol.

Después el disparo de Joseillo lo detendría el meta local, así como los intentos de Emilio Guerra en pared con Zule  o de Cazorla que en disparo raso, volvería a desviar quién a la postre sería el mejor del cuadro atarfeño, su portero.


Con Javi Molina por Dani González la apuesta final fue ya un acoso y derribo ante un rival que aprovechaba sólo cuando los veleños tenían sus líneas adelantadas para intentar sorprender, pero sin suerte rematadora en los instantes finales. Así hasta el final, en el que para el Atarfe ha sido un trabajado punto conseguido y para los veleños con el sabor a que sabe poco por el intento en todo momento de ganar el choque.


Atarfe Industrial : 
Darío; Juanjo, Marcos, Fernando, Gálvez (Espínola 86), Juanan, Funes, Ayrton (Aya 46), Alfonso, Ortega, Pablo ( Verdejo 75).


Vélez CF: 
Iván Cabello; Damián, Lasly, Nacho, Diego; Arturo, Juan Carlos (Cazorla 72), Joselillo, Emilio Guerra, Dani González ( Javi Molina 81), Popo (Zule 65).

Goles:
1-0 Funes mto.8
1-1 Emilio Guerra mto.24
1-2 Joselillo mto.29
2-2 Aya (mto.58)


Arbitro: Pulido Valero (Jaén) Amonesto a los veleños, Damián, Lasly, Nacho y Diego. Por lado local a Marcos, Alfonso y Ortega.

Estadio Municipal de Atarfe 200 personas.

lunes, 11 de septiembre de 2017

POPO COMANDA UNA SEGUNDA PARTE MEJOR (3-1)


El Vélez CF ganó su partido ante el Huétor-Vega merced sin lugar a dudas a una mejor segunda parte, a la que llegó con cero cero y eso que tuvo un inicio con varias ocasiones que no supo materializar, además de estrellar Zule en el mto. 3, un balón al poste izquierdo del meta granadino.


Las únicas ocasiones claras del primer tiempo se decantarían para los veleños, ya que Zule escorado en el 21 pudo marcar y Emilio Guerra en el 27 mandaría alto. El Húetor-Vega estuvo bien pertrecho pero bien es cierto que paró mucho el partido con bastantes faltas, que le llevarían a irse al final de los 45 minutos con amarillas a Ilde, Alberto y Romero.


En la segunda parte la profundidad en banda con la inclusión de Joseito por Zule empezó a dar resultado, si bien el primer tanto llegaría en una larga jugada en la que hay empujón a Lasly dentro del área y posterior mano del central Tito que cortó un remate de Emilio Guerra y que el colegiado sancionó con penalti que acarreó las protestas del equipo hueteño, entre ellas la expulsión por dobles amarillas del central  Ilde.


El tanto desde los once metros (mto 55) lo transformaría el paleño Juan Carlos. Abierta la lata el equipo de Cazorla empezó  a manejar aún más el partido. El visitante Prieto en libre directo puso en apuros al meta Iván Cabello que envío el balón a córner, fue en ese momento la jugada con más peligro de los granadinos.


Sacado este sin consecuencias, la siguiente jugada de los veleños se convertiría en el 2-0. Llega en una falta de las muchas que cometió el equipo de Manuel Rojas sobre los hombres de más desborde que sirvió para que sacada rápidamente, Joseito enviara al área chica donde Emilio Guerra fusilara sin oposición. 

Volvió a intentarlo el granadino Prieto desde lejos con un disparo que detuvo el meta veleño, mientras que el Vélez con más pegada e intenciones siguió aproximándose  para intentar cerrar el partido con algún otro gol más. 

Tuvo empaque el Huétor-Tajar para defender como pudo con diez e incluso tras dos acciones de gol del Vélez CF por medio de Popo y Emilio Guerra muy claras, acortar distancias por medio de Iván Nofuentes que sacó un zapatazo que sorprendió a todos alojando el balón por la escuadra de Iván que pese a tocar el balón, este entró como un obús.



Pensó el Huetor-Vega en poder empatar el partido a falta de ocho minutos, sin embargo el Vélez desarboló esa intención por medio de más circulación de pelota y en una gran jugada a la contra en la que Popo tras sortear a dos defensas y el portero se metió solo dentro de la portería para hacer el tercero a falta de cuatro minutos para la conclusión. 

Ahí sí que se acabaría el partido para los de Manuel Rojas, enfadado con algunas decisiones del colegiado. El Vélez jugará este miércoles en Granada ante el Atarfe Industrial y el domingo de nuevo en casa en horario de tarde ante otro rival granadino, la UD. Maracena. Mientras el Húetor-Vega recibirá al Guadix CF y viajará el domingo a Motril.

GOLES:
1-0 Juan Carlos (p) mto. 57
2-0 Emilio Guerra  mto. 65
2-1 Iván Nofuentes mto. 84
3-1 Popo mto. 87




VÉLEZ CF: 
Iván; Damián, Lasly (Cazorla 58), Nacho, Diego (Javi González 76), Artuto, Zule (Joseito 46), Juan Carlos, Emilio Guerra, Dani González, Popo. 



CD HUÉTOR -VEGA :
Sergio Caballero; Manolo Castillo, Pedro león, Tito, Ilde, Alberto, Cristiano (Alexis 60), Prieto (Iván Nofuentes 74), Julen, Antonio Peso, Romero (Dani Salvatierra 60).


ÁRBITRO:
Manuel Cantón Martos (Almería). Amarillas a los granadinos, Alberto, Romero, Manolo Castillo, Julen, Prieto y Alexis, expulsó por dobles tarjetas a Ilde (18 y 56). Por el Vélez CF la vieron, Dani González, Zule, Joseito y Juan Carlos.
Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez ante unas 400 personas.