viernes, 11 de octubre de 2019

EL VÉLEZ DENUNCIA AL PATROCINADOR PRINCIPAL


La guerra abierta de cruces de burofax no acaba. Ahora es el Vélez CF el que ha enviado a los representantes de la empresa AEQ Energía (principal esponsor del club en sus camisetas), en el que le indica que le solicita el pago de 20.400 euros en el tiempo de cinco días por la publicidad acordada que esta empresa tienen con el club veleño en diversas prendas del club, ya sea como se puede leer, ropa de entrenamiento, 1ª y 2ª equipación, la de pre temporada, polo de paseo del primer equipo, más el que salga su anagrama en carteles anunciadores de los partidos, como en el reverso del carnet de abonado, entradas y fotocall. 

Cantidades que se pueden ver en el desglose que el club ha realizado en el documento que hemos podido tener acceso.


Como se puede apreciar en el documento si en el plazo que indican, la empresa no hace el pago solicitado, se instarán acciones judiciales correspondientes.
Puestos en contacto con los demandados, nos han informado que por su lado están preparando la pertinente respuesta a este asunto, ya que lo han puesto en manos de los asesores jurídicos de esta empresa. 
Hemos podido saber por otro lado que la empresa patrocinadora ha enviado una nota anteriormente al club, directiva, jugadores, cuerpo técnico, etc en la que explica que : 
"Ante la situación sobrevenida de conflicto entre BEGOPA SOLUCIONES SL y el Vélez CF, se requiere el cese inmediato de la acción publicitaria consistente en la inserción de publicidad de AEQ en la equipación y otros soportes relacionados con el Vélez CF, de forma tal que la imagen, el prestigio, el buen nombre y demás circunstancias afectas a la marca AEQ, así como a los servicios de comercialización de energía eléctrica prestados por WIND TO MARKET SA, a través de la marca AEQ , no se vean afectados de modo alguno por dicha situación de controversia o conflicto entre BEGOPA SOLUCIONES SL y el Vélez CF". 


TODO MUY ROCAMBOLESCO


No todos los artículos salen de un teclado y de tu cabeza fácilmente. Hay algunos que los ordenas según acontecimientos que tu vives y se van sucediendo, otros por el conocimiento en datos, documentos aportados, entrevistas con protagonistas y otros... intentando tirar del hilo muy largo y sesgado de otras partes que en verdad no te han ofrecido la mejor luz de conocimiento o claridad del asunto, y que complica evidentemente todo para hacer de tus investigaciones un articulo más impoluto y mucho mas veraz que acerque mayor luz al tema en concreto a dar a conocer y que nadie se encuentre perjudicado o dividido.

Lo de la reunión informativa de hoy para hablar del Vélez CF podría definirse de mil maneras, pero tengo claro que ninguna de ellas con un adjetivo calificativo positivo. 

Llamenle como quieran: pude dar cabida a esperpéntica, rocambolesca, embarullada, demasiado personalizada en algunos aspectos, vergonzosa... con cruce de situaciones en leyes y artículos que sólo lo entienden los abogados (el de una parte y de la otra presentes)  y que sólo hemos sacado en claro algo, que lo que en su momento publicamos, se ratificó en la citada reunión, que la situación no es nada tranquilizante y si muy grave para el futuro de la entidad. Que unos han puesto dinero y otros no han entregado a día de hoy las cuentas.

Con unos minutos de cortesía, por si aparecía alguna persona más interesada, los que allí acudimos se podían contar con los dedos de las dos manos del que restamos por que eran acompañantes, la esposa del cámara de televisión de Velevisa, la esposa del ahora Director Deportivo del club y la compañera del propietario del pub The End donde se celebró la citada reunión.

Que un club en un momento muy complicado o llamen la situación como quieran o gusten, que representa a la ciudad de Vélez-Málaga y que en esta llamada informativa, se presenten no más de 12 personas, es decir que cada uno de los asistentes (si lo tomamos a broma) representaría cada uno por barba a 8.000 personas más menos, es decir que si multiplicamos te da eso, más menos, la cifra de la población de la capital de la Axaquía, dice mucho de que lo lastimoso de su seguimiento.


Presentes, un político joven como es Pepe Pino (Andalucía Por Sí) que fue jugador veleño, un ex presidente como Emilio Melgares, dos medios de comunicación, este que escribe y José Manuel Moreno junto a su cámara Ricardo, el primer ex Director Deportivo, Eduardo Castillo el último en llegar a ese cargo, Villarrubia, el abogado del Vélez CF, José María Jiménez y algunos abonados dolientes y conocidos por que siempre están ahí.. en diversos aspectos de la sociedad veleña.  Nadie más. 

Por lo que eso de Viva el Vélez y su afición.... que pase a mejor vida por favor !! Sobre todo lo último.

Enfrente a los oyentes, dos personas representantes de una sociedad, José Javier Segredo y Juan José Domínguez (abogado) que llegan llamados por el club veleño para poner dinero, a cambio ellos poder llevar la dirección deportiva y que con conocimiento del presidente desde el primer momento (aportaron email y confirmación del Sr. Kommans) querían hacer crecer al equipo y convertirlo en SAD. 

Dos personas que a pecho descubierto con voluntad de explicar su problema llegaban con documentos ante esa reunión y que confirmaban que entraban en el club sin intención de presidencias, tener cargos visibles y que como socios (llamenlos compromisarios o no) pero si dolientes y tras ser avalados en una Asamblea por el Presidente del club y el Vicepresidente, Sr. Ocón, entraron en la entidad.  Asamblea que parece ahora que no es valida y que hay que hacer una nueva que se ha impugnado por el lado de los que han puesto dinero. 

De todo lo hablado uno lo primero que quiere entender, sacar claro, es que si el club no los hubiese llamado (nos referimos a las personas que han puesto cerca de 25.000 euros) si a ellos no los "introduce el club"  y no les piden dinero... este problema ahora mismo no existiría. 
Y el Vélez CF del señor Kommans y Matamoros (perjudicado este último en muchos aspectos por todo lo que salió de veces a relucir su nombre y su gestión) pues ahora mismo estaría el club no sabemos en que situación agradable, menos agradable... vete a saber.

Entre tanto lío de datos, deudas pendientes y el debate en sí, en el que intervinieron el director deportivo del Vélez y el abogado del club, una pregunta que se les hizo creo que clave a los demandantes de conocer el estado de cuentas del club entre otras cosas...
¿Si el Vélez CF les devuelve el dinero, ustedes se van? 

La respuesta: "Mañana mismo" pero eso sí, el dinero al momento contante y sonante y si no... denuncia en los juzgados que ahí se verá quién tiene la razón de este affair. Y que claro, puede llevar a que el club puede que no cumpla dentro de tres años el centenario.

Detalles que no conocíamos con problemas de jugadores, contratos que no se han hecho a futbolistas o algunos en cierta irregularidad, aquí salió el del propio entrenador (tendremos que preguntarle a Francis Parrado próximamente), bajas de futbolistas que se van a dar, altas que vienen entre ellos un nuevo portero, al parecer Alex Caro, tema de Rafa Navarro con la selección universitaria, si le deja el club, para disputar el mundial, reducción de sueldos a los futbolistas, visita de AFE esta misma noche en el Vivar Téllez.... tantas y tantas cosas que de verdad era para tirarse toda la noche y ya nuestra cabeza no empezaba con el de tantos a no asimilar.

Y que viene ciertamente resumida en el titular que hemos puesto. Con un perdedor aquí sin duda: el Vélez CF que el domingo tiene la visita del CD. Melilla y que no sabemos que panorama nos vamos a encontrar, que jugadores van a jugar y el estado anímico de ellos, etc etc.

Seguro que en las próximas horas muchos aficionados y seguidores del club me llamarán al teléfono o me verán por la calle para que les explique que ha pasado, ya les digo desde ya, que se ahorren hacerlo. Les remitiré a este escrito y la grabación de Velevisa TV presente hasta donde ya pudo grabar ante tal embrollo. Cosa de agradecer. 

Han tenido tiempo los del "Viva el Vélez" en los foros y redes sociales de personarse a esa reunión y oír, sacar sus conclusiones entre tanto dialogo cierto es de "por que nosotros... por que vosotros". Entre medias algún dato interesante, que la hicieron a veces interesante y en otras muy espesa la visión de un camino por conocer la verdad en un asunto que sigo diciendo, es muy grave. 

Entiendo, es mi opinión, que los más culpables de todo esto son los que sin duda trajeron a estas personas, los que les llamaron para que aportaran un dinero y a los que no les han dado aún las cuentas que piden.  Si esto se arregla, que dudo ciertamente, los que metieron si es el caso la pata de invitar a que estas personas invirtieran, deberían dimitir, por que el embrollo lo comenzaron ellos. Son los principales responsables.

No puedo decir para cerrar eso, es mi modesta opinión, eso de ¡¡Viva el Vélez!!  No puedo. Más bien, pena del Vélez, es mi actual sentimiento. Toca esperar a la próxima asamblea que ahora, sí se deja entrar al personal y supongo que a los medios tendremos otra versión. Y por supuesto de la que informaremos.
Antes sin duda a animar al equipo ante el Melilla como el día del Murcia, por que gran falta les va a hacer a los jugadores que jueguen o queden con todo esto que ocurre por mucho que se intente mantener al plantel aislado de todo. Yo no estoy tranquilo con lo que pasa.

miércoles, 9 de octubre de 2019

EL VÉLEZ PIDE TRANQUILIDAD


El Vélez CF pide por medio de un comunicado este miércoles y en relación a determinadas informaciones sobre el Club publicadas durante estos días, quiere manifestar lo siguiente: 

1. El Club quiere transmitir tranquilidad, en primer lugar, a su afición y patrocinadores.

2. Ésta situación es causa directa de unas personas que lo único que han querido es hacer negocio con una institución casi centenaria al tratar de convertirla en SAD para luego venderla al mejor postor y negociando con jugadores.

3. Tanto el Presidente y Junta Directiva están estudiando tomar acciones judiciales para limpiar el buen nombre de las 2 partes ante la falsedad e inexactitud de muchas de las cuestiones que se están aireando por la prensa, perjudicando así la imagen del Club, fomentando la discordia y crispación de cara a la opinión pública.

4. El Club solicita el apoyo de afición y patrocinadores de una vez por todas ante estas personas que han venido con unas intenciones de hacer del Vélez CF una SAD, siendo una idea que no compartimos y que sabemos por otros casos que al final conllevaría la desaparición del Club.

5. Al término de la Asamblea que tendrá lugar el próximo 23 de Octubre, el Presidente así como la Junta Directiva atenderá a los medios y aficionados que quieran realizar cualquier consulta.

DE UN PLUMAZO RECORTES EN EL VÉLEZ CF


Nuevo capítulo de despropósitos. Hemos podido conocer que en la noche de este martes, tras la sesión de entrenamiento cara al próximo partido ante el CD. Melilla, la plantilla y cuerpo técnico recibieron la visita (ya se esperaba) del nuevo Director Deportivo, Francisco Gómez Villarrubia para que junto con el Vicepresidente del club José Antonio Moreno Ocón, reunirse con ellos y anunciarles el recorte de presupuesto del club. Esto es, reducir los sueldos en todos los jugadores del plantel.

Según hemos podido saber, del presupuesto al parecer estimado en un principio de 110.000 euros para esta campaña en la que sólo han transcurrido siete jornadas, este pasará a la mitad, esto es cercano  a lo 55.000 euros.
Es decir que los jugadores que habían pactado unas cantidades, algunos en contratos con el club, tendrán que bajarse dinero. Documento que se les dará a los jugadores durante esta semana, posiblemente el viernes y que deberán traer cumplidamente rellenado el próximo martes.
Hemos consultado con algunos miembros del plantel y estos nos han confirmado que se les ha dicho que, "jugador que no acepte esas nuevas condiciones podría o marcharse del club, causando baja, o algunos de los que tienen contrato caso de Pato o Quintana, quedar retenidos y sin jugar".  La reacción como se podrá uno imaginar, no ha pillado por sorpresa a los más veteranos, pero a otros los más nuevos si que les ha fastidiado y mucho. Noticia nunca nada agradable y que parece ser irreversible. 

Que pasará ahora?  Pues puede pasar que los jugadores se planten, que todo esto afecte al estado anímico ante el Melilla el domingo y al trabajo de lo que queda de semana para el cuerpo técnico.
Que puedan algunos futbolistas dejar de entrenar y otros tomar camino de irse a otros clubes. Independiente de cómo se pueda trabajar así en este, que nadie olvide, comienzo de campaña. Eso sí, parece que van a cobrar esta semana, pero claro, a la baja ya. Lo que es lo mismo: lo tomas o lo dejas !.

Una situación más de lo que dice como se está gestionando el club, que llamó a unos socios inversores (BEGOPA SL) por medio del que era entonces Director Deportivo, Eduardo Castillo, para que ayudaran al club en un momento delicado en lo económico. Y que tras varias reuniones y una asamblea "cocinada" por los pocos que asistieron (más entrenador, su preparador físico y dos de los capitanes del club como testigos) aprobaron por unanimidad la entrada de estas dos nuevas personas que ahora, quieren echarlos alegando una serie de argumentos que la mayoría parecen no se ajustan a la verdad.  La que más esgrimen ahora mismo como si fuese un delito, es que quieren convertir al club en SAD y que ellos, la directiva eso "no lo sabían". 

LA ASAMBLEA

Precisamente tras la Asamblea General Ordinaria (nos referimos a la del pasado 29 de julio) que tuvo, recordemos, estos puntos:

punto 1: la lectura y aprobación de las cuentas anuales, si procede.
punto 2: la lectura y aprobación del presupuesto para la nueva campaña 19/20, si procede (no se supo, no se dijo, no se comunicó).
punto 3: la mencionada expulsión de los socios que no estuvieran al día en los pagos.
punto 4 : modificar el articulo 24.3 de los Estatutos Sociales.

Nunca se dio información de lo que se aprobó, nada. Ni a los medios (alegaron en su momento previo a ella, que estos no podían entrar) ni tampoco al aficionado o abonados del club. Además el Vélez CF que parece manejar muy bien sus redes sociales promocionando muchas cosas, carteles, fichajes, efemérides etc,  en este aspecto mantuvo un mutismo ciertamente muy raro, extraño.  Ni dar a conocer salidas y menos entradas de personas que venían a poner un capital.

Pues bien, en esa asamblea que el club veleño ahora quiere anular por medio de otra que ya convoca para el próximo 23 de este mes de octubre, hemos de recordar que en su punto tres acordó la salida de dos socios compromisarios (Gómez Villarrubia y Francis Ayala) al parecer por impagos en las cuotas sociales y ya de camino, siguiendo el punto cuarto, modificar los estatutos 24.3 para dar entrada, como así sucedió y recordamos fue aprobado por unanimidad, a dos nuevas personas, José Javier Sagredo Sánchez y Juan José Domínguez Baro, que son las que actualmente mantienen el pleito con el club al que piden (por burofax que ya en su momento hemos publicado en anterior noticia), simplemente claridad en el estado de las cuentas del club, estimando estas personas socios compromisarios de derecho "múltiples irregularidades cometidas en la gestión del club", entre las que destacan y afirman en sus documentos la "dejación de funciones en la firma de los contratos de los jugadores de la plantilla, la nefasta gestión realizada con proveedores y patrocinadores que han llevado, como así explican, a que el club se encuentre en una situación financiera insostenible". 

Un nuevo Burofax fechado este martes 8

Además de los acontecimientos que detallamos, estas dos personas, los nuevos socios compromisarios, van a explicar punto por punto a todas aquellas personas interesadas en la situación del club, seguidores y abonados, políticos y medios de comunicación que quieran acercarse a la charla informativa este jueves a las 20.00 horas en el Pub "The End" en Vélez-Málaga sita en la Calle Fina, este mismo martes noche han enviado un nuevo burofax al club veleño que adjuntamos a continuación, en la que destaca/piden:

Que anule la convocatoria de asamblea del próximo día 23 de este mes, solicitan las expulsiones del presidente y del tesorero como socios del club por irregularidades detalladas en el punto 2 del escrito, la realización de una auditoria del club, acordar la interposición de acciones judiciales civiles o penales que procedan a estas dos personas (Kommans y Matamoros) en el caso de que en el resultado de la citada auditoria resultan indicios suficientes para deducir (lease documento) que su mala administración es causa del estado legal y financiero del Vélez CF. 



Añaden además que "son conscientes que la convocatoria que quiere llevar a cabo el Vélez CF, no es sino una maniobra tendente a considerar como no celebrada la asamblea de 29 de julio, con la gravedad que ello conlleva, poniendo en peligro la viabilidad económica y jurídica y que les lleva ponerlo en conocimiento de los juzgados penales competentes por si los mismos pudieran ser constitutivos de los delitos de estafa y/o cualquiera de los tipos que cualifican los delitos societarios" explican.

En definitiva, muchas cosas por saber y preguntar se esperan este jueves, en "The End", esperemos que no el aviso de un final en la historia del club, sino el principio de poder esclarecer lo que pasa en nuestro Vélez CF, conocer a quiénes les están tildando (injustamente entendemos) de los que "se quieren cargar al Vélez CF" y encima boicoteandoles la reunión que en un principio tenían prevista hacer en la Sociedad Recreativa La Peña, a la que personal en representación del club veleño informó a la directiva de esta sociedad de las malas personas que acudirían a esa reunión, por no poner los adjetivos descalificativos de mal gusto con que tildaron a los abonados, esas personas que con su esfuerzo sacan cada año el carnet de su Vélez y que entendemos a los que más les duela la situación de su club y que irán a la cita del jueves. Mucho que contar y saber.
No se la pierdan y saquen después sus propias conclusiones. Nuestra tarea mientras, es sólo informar. 

domingo, 6 de octubre de 2019

MAPISA EVITÓ UN PEOR RESULTADO


Con evidentes cambios en el once titular tras el partido del jueves ante el Real Murcia, el cuadro veleño se midió al Real Jaén con una alineación en la que se quedaban en el banquillo, Vergara, Goffin o Emilio Guerra que viajaba este último aún con dudas en sus molestias que le impidieron jugar los dos últimos partidos en casa.


El estadio del Real Jaén siempre es exigente, ya no sólo por el rival sino por sus amplias dimensiones que hacen que en lo físico se acuse, más aún en los veleños tras el desgaste del jueves. Un partido en el que la pegada del equipo jiennense se pondría en evidencia al golear a los nuestros por el resultado de 4-0.


Con alguna intención de los veleños en jugadas a balón parado sin éxito, el primer gol del partido lo anotaría el cuadro jiennense por medio de Dani Parejón cuando corría el minuto 23, fue en una acción desde fuera del área con un disparo raso que nada pudo hacer el meta veleño en su estirada. Fue casi justo unos minutos después de una acción veleña en la que estos pudieron anotar.
En el partido mandaría el equipo local, pero eso sí sin la profundidad deseada para irse antes del descanso con algún gol más que les pusiera las cosas más fáciles. Y el primer escollo era el meta veleño, que antes tuvo que emplearse a fondo para evitar el remate de Juanca, que finalmente fue anulada la jugada por fuero de juego. 


El comienzo de la segunda con dos cambios de refresco en el Real Jaén, hizo que este manejara algo mejor el partido. A balón parado merced a un libre directo de Álvaro Ocaña el balón lo estrellaría en el 48´ en el poste derecho de Mapisa. 


Los veleños por su parte intentaban buscar el contragolpe y para ello quiso tener algo más el balón, cosa que lo logró a la vez que la profundidad pero sin llegar a crear ese peligro necesario ante De la Calzada para poder empatar el choque.


Sin duda mejor el cuadro veleño en la segunda parte, pero sólo por pocos minutos ya que en una jugada trenzada de Fran Hernández, el mejor de los locales, con Jorge Vela, acabaría con el desvió del central Carrión introduciendo el balón en su portería. Aquí es cierto que el resultado fue aún una mayor losa aparte del desgaste extra que hizo el cuadro veleño.


Apenas apretó o despertó el cuadro local, llegarían dos tantos más, el tercer gol vendría tras varias ocasiones que gozó el Real Jaén, sería finalmente tras una gran parada de Martin Mapisa que dejaba el rechace para que Espinosa marcara finalmente a placer.

La sociedad Fran Hernández y Vela volvería a hacer daño en la zaga veleña, en la que Vela marcaría poniendo el definitivo 4-0.


Sin duda el meta veleño fue el mejor de su equipo pese a los tantos encajados, ya que con varias intervenciones de lujo durante el encuentro evitaría sin duda que el resultado en contra fuera más abultado.


Real Jaén:
De la Calzada; Juanjo, Álvaro Ocaña, Mauro, Lobato; Fran Hernández, Juanma Espinosa, Jorge Vela (Jorge Castillo 46´), Juanca, Dani Parejón, Sosa (Miguel Martín 46´) (Marcelo 59´).

Vélez CF:
Martin Mapisa; Damián, Urbina, Rafa Navarro, Carri, Arturo (Quintana 72´), Baka, Dani Gonzalez, Javi Fernández (Emilio Guerra 57´), Pato, Álvaro García (Vergara 65´).

Goles: 
1-0 Dani Parejón (23´)
2-0 Carri (71´pp)
3-0 Juanma Espinosa (79´)
4-0 Jorge Vela (85´)


Árbitro: Joaquín Barrera Barroso (Melilla). Amarilla al local Juanma Espinosa, por lado veleño a Arturo, Vergara y Quintana.

Nuevo Estadio La Victoria

EN MUY DELICADA SITUACIÓN


Alarmante por no decir muy preocupante la situación que vive el club veleño en este inicio de temporada. Botón de muestra están las desavenencias muy visibles entre directiva y los dos socios inversores, José Javier Segredo Sánchez y Juan José Domínguez Baro en representación de la sociedad BEGOPA SL en el que estos últimos, detectan "continuas anomalías en el club" y que por mediación de un burofax, exigían el pasado 9 de septiembre a la junta directiva veleña lo siguiente:



Tras ese primer burofax que al parecer el club veleño no contestó y que sí lo puso en manos de su abogado, los dos socios compromisarios han vuelto a enviar y firmar dos nuevos, esta vez si cabe aún más contundente en el que, fechado el 23 del pasado septiembre manifiestan y exigen lo siguiente:

"Habiendo transcurrido con mucho el plazo de 48 horas establecido en el burofax fechado el día 9 de septiembre de 2019, notificado a su persona el día 12, sin que hayamos recibido ni un solo documento entre los que se le requería ni haya procedido a realizar ninguna de las acciones que le pedíamos, por medio del presente, en virtud del artículo 20 de los estatutos del Vélez Club de Fútbol, le requerimos para que en el plazo de 24 horas desde la notificación de este burofax, proceda a convocar una Asamblea General Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1. Lectura por el señor secretario del acta de la última asamblea celebrada el 29 de julio de 2019 y exhibición del libro de actas y del libro de socios del Vélez Club de Fútbol.

2. Ceses del presidente D. Alejandro Kommans Espallargas y del tesorero D. Samuel Catalán Matamoros por las múltiples irregularidades cometidas en la gestión del club. Entre otras, la dejación de funciones en la firma de los contratos de los jugadores de la plantilla; la nefasta gestión realizada con proveedores (ropa deportiva con Kappa (4000 euros se les debe), autobuses, Fidias Center y patrocinadores que han llevado al club a una situación financiera insostenible; la no entrega a los socios minoritarios de las cuentas del club y la falta de presentación de las mismas en el registro correspondiente; la falta de transparencia respecto a la situación financiera del club, con ocultación a los minoritarios tanto del estado de las cuentas bancarias del club como de los productos financieros contratados; el endeudamiento del club; la no llevanza de los libros contables, tal y como exige el artículo 32 de los estatutos del Vélez Club de fútbol; la no presentación de los impuestos preceptivos, ni IVA ni Impuesto de sociedades, con las posibles consecuencias para el club; la falta de transparencia en los ingresos del club, ni en su cuantía ni en su procedencia ni en su destino; a pesar de la obligación legal, no haber procedido al alta de los jugadores en el régimen general de la Seguridad Social como trabajadores a tiempo parcial, con su correspondiente retención en IRPF.

3. En virtud de lo recogido en el apartado c) del artículo 14 de los estatutos del Vélez Club de Fútbol, las expulsiones del presidente y del tesorero como socios del club por las irregularidades detalladas en el punto 2, siendo constitutivas cada una de ellas de forma individual, y todas juntas de forma global, de faltas muy graves.

4. Acordar la realización de una auditoría del club, para ver el estado financiero actual del mismo y conocer sus causas.

5. Acordar la interposición, en su caso, de las acciones judiciales civiles o penales que procedan contra el presidente y el tesorero si, tras el análisis de la documentación del club y el resultado de la auditoría, resultan indicios suficientes para deducir que su mala administración es causa del estado legal y financiero actual del club.

La asamblea general extraordinaria deberá ser celebrada 15 días después de su convocatoria, que deberá ser publicada en la secretaría del club y en la página web oficial del mismo. A fin de preservar la intimidad de cada uno de los asambleístas, el club deberá hacer los preparativos necesarios para la emisión en secreto de los votos, mediante la dotación de urnas habilitadas al efecto. Así mismo, el club deberá hacer las gestiones necesarias para asegurar la presencia de un notario el día de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, quien deberá levantar acta del desarrollo de la misma y del resultado de las votaciones. Si pasadas 24 horas de la recepción del presente no se procede a la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria en legal forma, será solicitada vía judicial".

A todo esto se suma además en los últimos días las dos dimisiones por "temas personales"  y el último "laborales" de los que han sido directores técnicos del club, Eduardo Castillo y Víctor Franco, este último ha durado apenas una semana y que ya tiene sustituto desde el pasado jueves, Francisco Villarrubia, que por cierto salió no hace mucho por la puerta de atrás del club con discrepancias con el presidente y al parecer, por no abonar las cuotas como socio compromisario junto a Francis Ayala.

Está claro que esas dimisiones en las que pudieran sumarse algunas más, llegan por unos motivos aparentemente que van más lejos de lo que siempre se alega, el tema manido "personal". Además es notorio la distancia que ahora mismo existen entre la directiva del Vélez y estas personas que ya ni se saludan en el campo y mantienen muy claras diferencias, como así pasó y comprobamos no sólo en el pasado partido celebrado en la localidad granadina de Maracena, como en el último partido ante el Loja CD en el Vivar Téllez. Añadiendo el malestar del esponsor por que el equipo ante Loja y Murcia no mostrase en la foto del once el esponsor como estaba convenido.


Quién gana, quién pierde aquí... ? Pues muy seguramente y sin temor a equivocarnos el Vélez CF, una situación que debemos irremediablemente que darlo a conocer, porque primero, los aficionados y abonados del club veleño deben saberlo, hasta los medios... deben de conocer la situación real que se vive actualmente en esta campaña recién empezada 19-20 que entendemos no ha empezado a hacerse las cosas bien desde el primer día que, y ya lo publicamos en el medio www.axarquiahoy.es, que se procedió a una asamblea (que ha sido recurrida por la Dirección Deportiva esto es los socios compromisarios) en la que no pudieron estar los medios de comunicación, no se dio información posteriormente de lo que pasó, se trató o allí se aprobó, ni del debe o el haber del club en lo que a cuentas se refiere. No se informó absolutamente de nada.
https://www.axarquiahoy.es/el-velez-cf-convoca-asamblea-general-ordinaria-para-el-29-de-julio/



Es decir, como es y en que condiciones se ha firmado el compromiso de esta empresa con el club (estaba estipulado abinar durante la campaña 75.000 euros), que cantidad aportaría mensualmente y quiénes son las dos nuevas personas que han entrado, un hermetismo que nunca había pasado en el club decano de Málaga y deja por la falta de información (todo muy sesgado) a numerosas incógnitas por resolver o entender.  Y que conste que nos hubiese gustado saber más de lado del club veleño, para así explicarlo todavía mejor a nuestros lectores, seguidores del club y abonados.

Así el Vélez CF se limita a afirmar "que todo está en manos de su abogado, Francisco Navas, y que en la Federación el club está aportando todos los documentos económicos que les ha reclamado esta a los equipos de Tercera División, que en breve esto se solucionará".

Eso sí, el club veleño alega otras cosas, como que el pago de la nómina del primer mes lo ha tenido que realizar su presidente y que van a reclamar el cumplimiento del contrato firmado del que solamente ellos saben y no ha trascendido y que según la sociedad BEGOPA SL ya han abonado a la fecha 24.580 euros y no saben donde han ido la mayor parte de esta cantidad.

Puestos en contacto con los dos representantes de esta sociedad, estos nos explican con documentos, que ya en el mes de mayo de 2019 hicieron una entrega de 10.000 euros (con factura), más otra de 5.000 euros (factura 119/2019), que el 5 de junio volverían a hacer un ingreso más de 5.000 euros (con factura) y el último hasta la fecha del 21 de agosto de 4.000 euros (sin factura, para pagar parte del importe de la inscripción del club) que suman en total la cantidad de 24.840 euros.
Donde ha ido a parar ese dinero?

Pues todo parece indicar que presumiblemente que gran parte de este fue a parar a las deudas (2 meses y medio) contraídas por el club veleño con una gran parte de los futbolistas y cuerpo técnico de la pasada campaña. Es verdad que algunos han cobrado una parte, otros su totalidad y otros como los hermanos Escobedo nada (que parecen han denunciado estos a AFE por impago).

Lo dicho, tremenda preocupación por el futuro destino del club y como no, por como puede esto aislar a los jugadores y cuerpo técnico de su trabajo semanal y que están compitiendo desde hace sólo siete semanas.

Esta información se ha paralizado durante cierto tiempo por los compromisos exigentes que el conjunto veleño tenía de seguido ante el Maracena, Loja CD y Real Murcia en la Copa RFEF.

Pero es hora de que se conozca para que, ambas partes arreglan sus desavenencias (unos informando de las cuentas y la otra parte si es el caso, manteniendo sus compromisos), que se pueda informar en una convocatoria ante la opinión pública la situación estimamos delicada que se está viviendo en el club veleño y que puede llevar incluso a:

1) Que el club pueda ir camino de desaparecer por denuncias en las diversas irregularidades que se denuncian, esto es, temas de seguridad social, contratos, deudas a terceros etc.
2) Que el Vélez CF se convierta en SAD por parte y es deseo, de los inversores.
3) Que estas personas (inversores) recobren el dinero adelantado, pero siempre que se cumplan con los contratos firmados a los jugadores firmados (ellos entraban con la Dirección Deportiva) y que finalmente se queden las mismas personas que han llevado al club los últimos años y que al parecer deben ya una cantidad cercana a los 50.000 euros.

Sólo añadir que sabiendo del conocimiento de esta situación por este blog y quién escribe, la primera reacción del club es que, desde este domingo que el Vélez CF viaja a enfrentarse al Real Jaén, no pueden ir acompañando en el autobús del club ni medios de comunicación (osea este blog) ni tampoco aficionados ?????.

No sabemos si esta prohibición es una decisión conjunta tomada por la directiva, si es del presidente Kommans, del tesorero Matamoros o del nuevo Director Deportivo, Villarrubia que nos cuentan que desembarca de nuevo en el club al parecer para empezar la semana próxima a intentar reunirse con jugadores y empezar a recortar sueldos de jugadores y preparar el acomodo de algún entrenador de su cuerda, si las cosas se tuercen a la más mínima.

Ojalá todo se arregle, pero esta es una parte mínima de lo que esta pasando en el club veleño y que transmitimos a la opinión pública.
Si el Vélez CF quiere alegar algo, aquí si se puede subir al "bus" de la aclaración de lo que ocurre. No vetamos a nadie.