jueves, 1 de diciembre de 2016

A VER QUIÉN SE ALMUERZA A QUIÉN


El derbi más cercano, el de este domingo a las 12.00 horas, ante el vecino y hermano CD Rincón marca sin duda el interés futbolistico del domingo entre los seguidores de nuestra comarca.
Y llega en cierto buen momento para ambos conjuntos, que llevan tres partidos sin perder, si bien el cuadro de Bravo sumando esos partidos de tres en tres, lo que aún no ha podido hacer el equipo de Loren.

Sobre el maltrecho césped del Vivar Téllez se verán las caras viejos conocidos del cuadro veleño, casos de Alberto CortésJavi López, Miguel Ortiz, Miguel Ángel, Joseito Dani Yuste, estos dos últimos lesionados no llegan a tiempo al partido. Espacial será también para Migue Ballesteros que militó la pasada campaña en el equipo rinconero.

Los del Francisco Romero que nunca han ganado al Vélez en el Vivar Téllez son un bloque muy unido y compacto que han sumado su mejor racha de victorias consecutivas desde que son equipo de Tercera, presentarán guerra y ofició al cuadro veleño.


En los rojillos a la bajas de los mencionados Yuste y Joseito se le suma una semana más por sanción (cumple su tercer partido de cuatro de castigo) el pivote defensivo Andrés López. Es duda Miguel Ortiz que por molestias musculares no jugó la pasada jornada. Podrían entrar como novedad en la convocatoria el delantero Ramón Ubric y el zaguero izquierdo Acosta que no figuraron entre los 16 ante el Lauro.

Por lado veleño no hay sancionados y Loren podrá tener a disposición a casi todo el plantel, menos Popo que se marchó del club, para intentar sumar una nueva victoria en casa que le haga escalar posiciones y que dependiendo de otros rivales y sus resultados le podrían poner en la séptima posición. Podría volver al titular Benji aquejado por un pequeño proceso gripal que no jugó en Torredonjimeno.

Las únicas tres visitas en partido oficial del CD Rincón se saldaron con derrotas y sin hacer un sólo gol por diez goles encajados:
83-84 Vélez 5 Rincón 0  Regional Pref.
84-85 Vélez 2 Rincón 0  Regional Pref.
15-16 Vélez 3 Rincón 0  Tercera División


Este partido lo dirigirá el colegiado de 21 años de Albox (Almería), Pablo Morales Moreno, recién ascendido este año en Tercera. Inédito para los dos equipos, será su quinto encuentro en este categoría. 

EL VÉLEZ CUENTA SU VERSIÓN


Tras adelantar en este blog la marcha del jugador Popo del Vélez CF por las razones comentadas hace 24 horas aproximadamente, el club veleño ha enviado a la opinión pública y medios un comunicado ofreciendo su visión del tema. Ese comunicado es el siguiente:

COMUNICADO OFICIAL
El Vélez CF  mediante el presente comunicado y tras la decisión tomada por D. Adolfo Moyano Burgos "Popo" de abandonar el club, quiere hacer saber que este club a puesto a disposición de “Popo” todos los medios disponibles para su recuperación, y que después de la misma y tras reunión mantenida con la dirección deportiva, pone como condición para estar con nosotros la de que el club le de alta en la Seguridad Social, dando traslado esta petición a los organismos judiciales del club, los cuales lo desaconsejan y no lo ven factible, esto se le comunica a “Popo” y además ante el temor de él de una recaída, se le ofrece un seguro de invalidez para cubrir cualquier acontecimiento no deseado, este seguro llega a cubrir hasta 100.000€ por invalidez, pero la respuesta de “Popo” fue negativa y solo acepta estar dado de alta en la Seguridad Social, ante esta decisión el club no puede más que acoger con tristeza su decisión de marcha.

Desde el Vélez C.F. le deseamos al jugador la mejor de las suertes en su futuro deportivo y personal, en la que esperamos que sea durante una larga y exitosa carrera.
En Vélez-Málaga a 1 de Diciembre de 2016.
Sin otro particular,
Junta Directiva del Vélez C.F.

Opinen ustedes mismos !!!

miércoles, 30 de noviembre de 2016

POPO DEJA EL VÉLEZ, SE VA LA MAGIA


Pues otra más... y no creo que la cosa se quede ahí.
Después de estar pagándose Popo y de su bolsillo, cerca de 6000 euros, una lesión con operación incluida que le dejó fuera de la competición por tres años. Y una vez recuperado volver con ilusión a los terrenos de juego, ahora la patada o la zancadilla no llega de un contrario, sino del club al que defiende.

Y es que este jugador con una ficha irrisoria prefería condonar lo que ganaba por que el club veleño le diera de alta en la seguridad social como trabajador del club. Una manera de protegerse de posibles lesiones que le dejaran en el mismo camino que vivió y se pagó con su peculio.

Tras esperar un tiempo prudencial, en la que el club le ofrecía otras alternativas, no acorde estas a lo que el futbolista les pedía y medio acordó. Este ha decidido dejar al equipo y solicitar la baja, documento que eso si, poco se ha tardado en redactar por el club veleño.
Este tarde noche de miércoles el excelente jugador torreño se ha despedido de sus compañeros y cuerpo técnico y ha dejado con mucha pena de pertenecer al Vélez.
Opinen ustedes mismos !!!

martes, 29 de noviembre de 2016

LOS MÁS JÓVENES EN DEBUTAR


El pasado domingo debutó ante el UD C Torredonjimeno el interior argentino, Carlos Andrés Ganio Medina "Andru", lo hizo con 16 años y 5 meses (25/06/2000), por lo que de esta manera se convierte en el tercer jugador más joven en jugar con el primer equipo veleño.
El futbolista debutó en el titular veleño y jugó la primera parte y cuatro minutos de la segunda, tiempo que fue sustituido por Javi Fernández.
Sabido de su debut nos hemos puesto manos a la obra para sacar de nuestro archivo de estadisticas que jugador es el más visoño en debutar y la cosa queda así:


El jugar que ostenta ese primer lugar, como el más joven en vestirse la camiseta del titular del Vivar Téllez, es el veleño Antonio López Jiménez "Bemba" (tío del jugador Benjamín López "Benji") en la campaña (59-60) con 16 años y 2 meses, tras el le sigue el caleteño, Julián Domínguez Igual (08-09) con 16 años y 3 meses ante el Granada Atlético.


Datos que quedan para la consulta e interés de todos aquellos que les surgió la duda de quién ha sido el más joven del Vélez CF.
Y apliquense esto:  "La juventud no es un tiempo de la vida, es simplemente un estado del espíritu".

domingo, 27 de noviembre de 2016

REINA LO MEJOR DEL EMPATE


El Vélez CF se trae un empate sin goles del Matías Prats de Torredonjimeno, al que visitaba tras ocho años sin hacerlo. Un empate que se puede dar por resultado corto, ya que el equipo de Loren gozó de ocasiones para haber conseguido la victoria, pero la pólvora como el día estuvo bastante mojada. Un punto que se suma, que es bueno pero que evidentemente le deja muy lejos de los puestos altos de la tabla, a nueve puntos del cuarto y a cuatro de la zona de descenso con los resultados además dados en esta jornada por los equipos que andan parejos a los del Vivar Téllez.


La verdad es que gustó el equipo veleño en su visita tras tanto tiempo sin coincidir con los de Chumilla y sobre todo. en la disposición de ir por necesidad a por el partido desde el comienzo. La lluvia evidentemente en este tipo de encuentros en campo de césped natural fue sin duda un elemento más a superar por lo rápido en algunos aspectos y lo pesado que se haría a medida que este crecía en minutos. Era novedad en el once inicial la inclusión del juvenil Andru que no desentonó a sus 16 años, pero que estimamos no era su momento para debutar en un campo de muchas exigencias.

Una primera parte en la que Jorge Barba ya gozaría de una buena ocasión y pocos minutos después sería Emilio Guerra el que pudo adelantar a los suyos con un disparo que casi sorprende al meta Juanma. La réplica la tuvo Joselillo en un disparo (mto. 17) que envió a córner Reina y rozando la media hora en otra ocasión local en botas de Juanca que despejo nuevamente el meta veleño.



La segunda parte con una fuerte lluvia que hizo pensar a muchos que el partido podía suspenderse, lo apretó bien el cuadro local y Juanca (mto. 68) a la salida de un libre directo en un gran cabezazo hizo lucirse al meta Reina en un paradón del que salvaría a su equipo del gol que ya casi se cantaba.  El Vélez gozaría de ocasiones con una banda, la de Javi Fernández con bastante profundidad.

Los de Chumilla seguirían en su habitual tónica de intentar sorprender a un equipo veleño que seguía en busca del tanto, y poco después sería el recién entrado en el campo, Rubén Ureña, quién gozaría de otra ocasión clara (mto. 73) a la que les seguirían poco después (mto. 84) las de Joseillo y Javi Quesada.
Pues aún así en el tiempo añadido, la ocasión se iría ahora para Emilio Guerra que se encontró un balón suelto y que en su remate por colocar el balón se le iría alto.
Al final 0-0 y con Reina de portero, sin duda el mejor del cuadro veleño.

La próxima jornada el equipo veleño recibirá 12.00 horas en derbi al CD. Rincón que lleva sumadas tres victorias consecutivas y anda en un buen momento de juego.

UD C TORREDONJIMENO :
Juanma; Miguel, Cala, Vicente, Álvaro, Rubén López, Isaac (Rubén Ureña 63), Joselillo, Jacob (Javi Quesada 63), Juan Carlos, Antonio Bueno.

VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Lucena, Nacho, Kiki, Arturo, Andru (Javi Fernández 48), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba (Diego Assandri 89), Migue Ballesteros (Jesús Díaz 71).

Árbitro:
Javier Fernández Rodríguez
No mostró cartulinas.

Estadio Matías Prats con 300 personas.