sábado, 11 de enero de 2014

CALDERÓN SE VA AL LEGIONOWO POLACO

Ha sido un lujazo tener en la plantilla del Vélez C.F. a un jugador como, Antonio Calderón, que ante el Martos C.D. este domingo jugará el último partido, por el momento, con la camiseta veleña.
Este gran futbolista y mejor persona se nos va a Polonia para jugar en un equipo de la denominada segunda liga de ese país, en concreto el KS Legionovia Legionowo, que anda inmerso en los puestos bajos de la tabla y que ne estos momentos esta de parón deportivo por el fuerte invierno en ese país.

Es lo que tiene tener buenos futbolistas en la plantilla veleña...y  a razón de 200 euros por mes... ya se sabe!! Cualquier club con un poco de más dinero, se lo puede llevar... y cuidado!!! ya que puede que el rondeño, no sea el último en salir y hasta que el 31 de enero se cierre el mercado invernal.



Calderón que se marcha este lunes a las 8 de la mañana vía Barcelona a la capital polaca, lo hace con la la baja definitiva del Vélez, pero sin presentar en la Andaluza... ya que allí le queda por cerrar definitivamente su compromiso con el equipo polaco, nunca se sabe con aquello de lo que en un principio te prometen, eso del  "Donde digo, Diego" como le pasó muy recientemente al veleño, Emilio Guerra, con un equipo de Grecia.
El jugador ya estaba en conversaciones con el club polaco desde el mes de noviembre y todo se ha cerrado en  estas fechas.
Desearle a Calderón la mejor de las suertes, y que este domingo en Martos se vestirá por última vez, ojalá con una victoria,  con la camiseta del decano de Málaga.

domingo, 5 de enero de 2014

DIEGO ASSANDRI HACE DE REY MAGO


El Vélez vence al Atletíco Malagueño por 2-1, tantos de Diego Assandri y encara el comienzo de la segunda vuelta con las esperanzas de retomar puestos de liguilla, en la que dormirá esta semana empatado a 37 puntos con el Loja.
Los veleños con esta victoria, le rompen la racha positivo que llevaban los de Salva Ballesta, que habían sumado nueve partidos sin perder, los últimos ocho con victoria.


El partido estuvo ciertamente controlado en el primer cuarto de hora, en la que ambos equipos pelearon por la posesión del balón, pero sin llegadas al área.
Como muestra de ello, el primer remate entre los tres palos, sería un tímido disparo desde la frontal de Samu Castillejo que sin problemas atajó Imanol.
El Vélez quiso desbordar por las bandas, en un juego en el que tuvo bastante trabajo, con sus iniciativas Emilio Cubo, que parecía estar con una marcha más que sus marcadores.


 Antes del primer gol veleño, el filial malagueño dispuso de una oportunidad más de poder marcar, pero el remate de Samu Castillejo a centro de Ernesto se le marcharía raso cruzado.
Fruto de los intentos en el desborde por las bandas, el equipo de Tello gozó de varios córners que colgó sobre la portería de Toni. 
En uno de ellos sacado desde la izquierda por Dani González y tras un mal entendimiento entre Deco,  Portillo y el meta  Toni, hacen posible que Diego Asandri tenga la ocasión de anotar (mto.25) junto al segundo palo. 


El gol motiva al equipo veleño, que parece verse mucho mejor en el manejo de la pelota, mientras que el Malagueño muy deslabazado, estuvo mejor en la segunda parte, sólo intentaba el disparo desde lejos.

Pasada la media hora, Salva Ballesta tuvo que retocar por dos veces su equipo, sacando del campo a Marrufo y Ernesto por Juanpi y Mauri. Dos cambios que mejorarían con el paso de los minutos en el juego visitante. Poco más se puede apuntar como detalles interesantes de la primera parte. Sí bien, la intensidad que le puso el Vélez en toda las acciones del encuentro, en especial la anticipación a todo movimiento del rival.


La segunda parte se le pondría más fácil a los veleños cuando por segunda vez, ve tarjeta amarilla el central Mosquera (mto.54), dejando a su equipo con uno menos.
Es en esos primeros minutos con diez en el campo, cuando el Vélez anotaría el segundo gol. Esta vez Diego Assandri tras un pequeño barullo dentro del área finaliza una jugada que había iniciado Damián tras un robo de balón por su banda y secundada por Emilio Cubo.



Con el dos cero a favor y el rival con un hombre menos, todo pareció que la cosa sería más fácil, pero no lo fue así. Especialmente cuando los de Tello perdieron la posesión o el control de la pelota.
El visitante Mauri daría un primer aviso en una jugada que remata a la media vuelta (mto.65). La respuesta la daría el Vélez por medio de Salva que no acierta a marcar tras un buen pase de Diego Assandri desde la línea de fondo (mto.71).

Preocupaba el no tener la pelota. Lo que daba opciones al Atlético Malagueño de poner con un hombre menos manejar mejor el partido.


Así en un balón que no dan por perdido y tras un pelotazo perdido desde la linea de fondo de Jurado, el delantero Mauri se inventa una bonita chilena (mto.77)  que sorprende a Imanol.


Con este gol se metían en el partido los malagueños, que apuraron el último cuarto de hora con varias jugadas a las que si somos sinceros, les faltó la suerte de otras ocasiones. Mientras el Vélez intentaba sorprender a la contra pero sin éxito.


En el mto. 79 Samu Castillejo manda a las nubes un remate junto al segundo palo. Cinco minutos después y tras gozar de un libre directo que se estrelló en la barrera veleña, Portillo de cabeza cabecearía picado pero fuera, y Juanpi poco después también de cabeza lo intentaría ante Imanol.


El Vélez en los minutos finales, reforzando su zona de atrás con la entrada de Antelo por Diego Assandri, puedo no sólo defender mejor su ventaja sino que también pudo tener un poco más la pelota y con ello llevarse la victoria. 

VÉLEZ C.F.: 
Imanol; Damián, Benji, Rafa Muñoz, Yuste; Arturo, Emilio Cubo (Alberto 80), Calderón, Diego Assandri (Antelo 85), Fernando Gallego (Salva 64).


ATLÉTICO MALAGUEÑO:
Toni; Jurado, Alberto, Portillo, Mosquera; Marrufo (Juanpi 33), Ernesto (Mauri 37), Rafa, Pirulo (Pablo 63), Samu Castillejo, Deco.


1-0 Diego Assandri mto. 25
2-0 Diego Assandri mto. 57
2-1 Mauri mto. 77


ÁRBITRO: José Juan Reyes Estévez (Granada)
Amarillas a los veleños, Yuste, Dani González e Imanol. Por lado visitante a, Mauri y en dos ocasiones (25 y 54) a Mosquera, que sería expulsado.


Estadio Vivar Téllez, día del club. Alrededor de 500 personas. La "Peña Los Migaitos" lució una pancarta de ánimo a su equipo.