jueves, 27 de abril de 2017

LA PLANTILLA PREOCUPADA POR IMPAGOS


Ya lo comentábamos en días pasados, a la mala temporada en lo deportivo se le une la gestión económica con tres meses al día de hoy que se le adeudan al plantel veleño.
Los jugadores ven como pasan las fechas y no perciben su dinero, sabiendo que en dos semanas la liga se termina para ellos (recordar que el partido frente al Dos Hermanas San Andrés se adelanta al 4 de mayo 21 horas) y claro, la actividad a partir de final de campaña se afloja en los despachos.

Todo está ahora en la gestión que hagan los directivos con el consistorio, este último está pendiente de hacer el pago por la subvención que ofrece (patrocinio) a los clubes del municipio.
Ayer miércoles el Presidente y el Vicepresidente del club se reunieron con los jugadores en el vestuario para exponerles que en breve cuando agilice los tramites el ayuntamiento, estos podrán cobrar.
Los jugadores habían pensado o hacer o una sentada antes del partido o sacar unas camisetas reivindicando los pagos, no se descarta el no jugar el partido frente al Maracena (es la última opción) si bien esta media pudiera, como medida más grave. ser la que más pudiera dañar la imágen del club.

Lo último que hemos podido saber es que la entidad veleña intentará pagar en las próximas horas una parte y la semana que viene la otra.

En definitiva es el cúmulo de una campaña de muchos despropósitos que desemboca al final en gestiones que dejan mucho que desear.

domingo, 23 de abril de 2017

AL VÉLEZ SE LE ESCAPA EL EMPATE


El derbi axárquico malagueño se lo llevó el CD. Rincón en el tiempo de descuento, merced a un espléndido cabezazo de su goleador Pepe Capitán a la salida de un córner.
Eran los últimos minutos del partido que ya parecía que el justo resultado sería la igualada, ya que ambos equipos hicieron en cada tiempo méritos para sumar un punto cada uno, si bien quién más se ofreció en ataque fueron los rinconeros. 


Un encuentro en el que vimos a muchos (dicen) pretendientes al banquilo veleño como es el caso de Lucas Cazorla o Alfonso Vera y en el que los locales pusieron su equipo más habitual de liga, mientras que los veleños presentaban la baja de Dani González y la novedad de Emilio Guerra tras lesión y la del meta Ignácio de titular en detrimento de Manolo Reina


El primer tiempo que empezó presionando el cuadro local, fue poco a poco decantándose en posesión y juego para los veleños, eso sí, sin llegar con peligro claro al área del ex del Vélez, Esteban Iparraguirre.
La rapidez del contragolpe en cuadro local, hizo estar muy atenta a la defensa veleña, que vio algunas aproximaciones en el mto, 6 con un intento de remate de Joseíto junto al segundo palo o de una acción de Albertillo que no llegó por muy poco de cabeza.


Acciones que poco a poco fueron remitiendo por que el equipo de Loren manejó, circuló algo mejor la pelota, pero era evidente la falta de conexión final con Emilio Guerra que por mucho desmarques que hacía no le llegaban bien los envíos de sus compañeros.

Siguió a la contra intentándolo el CD Rincón, que en una recuperación de balón tras un saque de banda de los veleños, dio la oportunidad (mto. 32) a Semi de escaparse y encarar al meta Ignácio, pero la afortunada mediación de Petelu evitó lo que podría haber sido gol.


De esa acción al primero de los tres bonitos tantos del partido mediarían seis minutos. Tiempo primero en el que el mister veleño poco contento con Petelu optó por sacarlo del campo y dar opciones a Adri Ruiz. Y casi acto seguido Emilio Guerra (mto. 42) se sacó de la chistera un magnífico control de espaldas a la portería y a la media vuelta entre los centrales rinconeros, sacó un disparo colocado que no esperaba el meta Iparraguirre, y eso que tocó el balón muy cerca de su escuadra izquierda.






Un tanto en ese momento que se dice psicológico que sirvió para que el equipo veleño se reforzara de moral, pero eso sí, que espoleó a los rinconeros que tuvieron en el añadido un zurdazo de Alberto Cortés que se encontró con el larguero cuando ya todos por la trayectoria que llevaba el balón y rebasado el meta Igancio, se cantaba como gol. 


La segunda parte en el Rincón nada que ver con la primera. Fue más directo en ataque, jugó con más ritmo y menos pérdidas del balón y empezó a creer en la remontada.
Así avisaría primero Pepe Capitán con remate a centro de Albertillo desde la izquierda que incomprensible para el ariete rojíllo se marchó fuera.


Dos minutos después una jugada bien elaborada de toque por lo locales con principal protagonismo para Adal, ese se plantó ante Ignacio y lo batiría de disparo raso por el centro.


El empate llegaba con bastante tiempo para luchar por la consecución de la victoria. Hubo momentos en que sin el balón el equipo veleño estuvo a merced del juego de su rival, y en el que notamos cierto cansancio físico en algunos jugadores.


Aún así, el empuje de los de Bravo sin remitir en el intento de durante la segunda parte, fue dando algunas opciones que el Vélez tuviera también sus minutos, esto es más posesión que llegada y en la que en un par de ocasiones tuvo que intervenir Esteban Iparraguirre no sin problemas.


Hubo una acción en la que los veleños por medio de Emílio Guerra pidió al colegiado penalti por una clarísíma mano del defensor rinconero Villegas, acción que le costaría la primera de las dos tarjetas que vería en el encuentro.


Con un cuarto de hora por delante, el banquillo movido por Bravo dio más aire a su equipo. Es por ello que siguieran llegando más ocasiones locales, primero en un remate desde la frontal de Pepe Capitán que en magnífica intervención desvío Ignácio en estirada (mto. 77), y tras ella otra de Miguelito en jugada en velocidad por banda derecha (mto.83) que mandó alto.



Cuando ya se llegaba a los minutos de descuento una jugada disputada en alto con Miguelito y Emilio Guerra, el colegiado estimo que el delantero veleño había sacado el codo en el salto y le mostraría la segunda amarilla, por lo que sería expulsado.


Con diez y en tiempo de descuento el cuadro veleño forzaría un córner ante la insistencia de los locales. Jugada en la que Pepe Capitán en su gran especialidad en el remate de cabeza, no falló y dio picando el balón y sobre la bocina la victoria a su equipo.




Al Vélez le restan tres partidos para acabar la liga, recibiendo en casa este próximo domingo a las 12.00 horas a la UD. Maracena, visitar al feudo del Motril CF y despedirse ante su afición  con el Dos Hermanas San Andrés ya descendido junto al Alhaurín de la Torre. La otra plaza de descenso cada vez está más clara que será para el CD. Alhaurino tras su empate a dos goles con la UD. San Pedro y el difícil calendario que le resta.

CD. RINCÓN :
Esteban Iparraguirre; Miguelito, Corpas, Villegas, Andrés, Albertillo (Morales 80), Joseíto (Alberto López 59), Adal, Pepe Capitán, Semi (Javi López), Alberto Cortés.


VÉLEZ CF:
Ignacio; Damián, Sérgio Díaz, Barragán, Mosquera, Nacho, Petelu (Adrí Ruíz 37), Arturo, Emílio Guerra, Víctor Rueda, Alex Hernández ( Jesús Díaz 52).


Goles :
0-1 Emilio Guerra (mto. 42)
1-1 Adal (mto. 53)
2-1 Pepe Capitán (mto. 90+2)


ÁRBITRO:  Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén).
Amonestó a los rinconeros, Andrés, Adal y Pepe Capitán. Por lado veleño a, Mosquera, Arturo, Nacho, Manolo Reina (banquillo). Expulsó por dobles amarillas a Emilio Guerra ( 75, 90).
El colegiado pidió que se reconociese a un directivo del Vélez, al parecer al Secretario Técnico del club, Francisco Villarrubia por según este fue amenazó al final del encuentro cuando ya tomaba el trío arbitral dirección de vestuarios.