sábado, 16 de julio de 2016

EL VÉLEZ SE HACE CON UBAI LUZARDO


El club veleño hace oficial la contratación de Ubay Luzardo Santana (6 de noviembre de 1983) como nuevo futbolista de la primera plantilla para la 16-17.
Este experimentado defensa central, natural de Las Palmas de Gran Canaria, llega al club veleño a la edad de 32 años y procedente del conjunto portugúes del Sporting Clube Farense con el que disputó la pasada temporada la Liga Honra, esto es, la 2ª División en ese país.


Ubay además posee un dilatado currículum profesional en ligas internacionales, ya que ha militado en el Kitchee de Hong Kong, Melbourne Victory (Australia A-League), Assyriska (Superettan de Suecia) y el Sporting Clube Olhanense (Liga Honra Portugal).
Ahora recala este trotamundos del fútbol en un nuevo equipo español tras haberlo hecho antes en el Yugo, UD Socuellamos, Real Murcia y Unión Deportiva Las Palmas.
Lo dicho un veterano con muchos kilómetros y esperamos que con más fútbol por dar.
Desearle mucha suerte al segundo jugador canario que va a militar en el equipo veleño en su historia.

viernes, 15 de julio de 2016

UN VÉLEZ A FUEGO LENTO


Pues parece ser, que hacer la plantilla del Vélez CF para la próxima campaña será más complicado que buscar un nuevo seleccionador para el equipo nacional. A estas alturas en las que bastantes equipos del Grupo IX  han completado o renovado casi sus plantillas y han comenzado la pre temporada, el equipo veleño no tiene más de once jugadores, pero eso si .... se está trabajando a fuego lento en ello!!  Menos mal que se trabaja, si no... Igual habrá que quedarse con el dicho de que " Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir!.

Hacía tiempo que esto no pasaba, es más, no me acuerdo ni poseo datos de cuando se ha vivido una esperpentica situación como esta.
También al igual vienen diez jugadores de una tacada, pero mirlos blancos... pocos hay y menos a estas alturas.

Mientras tanto, el clun hoy ha presentado al renovado lateral zurdo y capitán, Benjamin López "Benji!, y los porteros, Vicente Calonge que vuelve al equipo tras militar hace dos años en el club veleño y el joven procedente del juvenil de la Escuela de Fútbol "Francisco Castejón", Älvaro Mata.
La pre temporada del equipo veleño dará comienzo el día 20, es decir unas siete semanas antes de que comience la liga.
Foto: Vélez CF.