martes, 19 de marzo de 2019

DERROTA EN MARTOS A BALÓN PARADO


El Martos CD se ha impuesto por tres goles a cero al Vélez CF en un partido marcado por la efectividad local a balón parado, pues dos tantos llegaron a la salida de sendas faltas y otro desde los once metros.
Salieron ambos conjuntos con la clara disposición de llegar a la portería contraria pues los dos necesitaban los tres puntos en la búsqueda de sus objetivos; el Martos lo hacía buscando la velocidad de sus atacantes y de una forma más directa, mientras que el conjunto malagueño, mejor dotado técnicamente, lo hacía intentando asociarse entre sus líneas.

El balón iba de un lado a otro con este guión pero, salvo un balón centrado al que a punto estuvo de llegar el ariete local, Paolo Etanamé, fue el Vélez el que estuvo más cerca del gol; primero con un balón centrado al segundo palo que remató Josenlinho al palo y después con un disparo desde la frontal de Dani González que detuvo Nauzet.


El Martos replicó con un disparo fuera de Borja, pero en esta primera mitad fue el Vélez el que más sensación dio de estar cerca del gol. Nacho dio otro aviso y más tarde ni Joselinho ni Emilio Guerra acertaron en una doble ocasión.

El Vélez perdonó y lo pagó al borde del descanso con el gol de Horno tras el saque de una falta lateral lanzada por Sutil que remató de cabeza el defensor,  para delirio de la entregada grada local.


En la segunda parte, con el marcador a favor, el Martos fue mejor que el Vélez. Los blancos cerraron bien espacios atrás y salieron a la contra buscando sentenciar. A los malagueños se les fueron apagando las ideas conforme avanzaban los minutos y la prisa se iba apoderando de su juego, sobre todo cuando Sutil transformaba una pena máxima señalada por el colegiado cuando se llevaban diez minutos de la reanudación.

Con el dos a cero, los locales se crecieron ante un Vélez que lo intentó pero careció de ideas y tan solo inquietó en un disparo desde la frontal que detuvo en una buena intervención Nauzet; en cambio, a la contra, el equipo local tuvo alguna otra opción de gol hasta que Horno volvía a marcar de una forma muy similar a la del primer gol, tras el saque de una falta, rematando de cabeza.
Sufrió mucho el Vélez a balón parado y la prueba fueron los dos goles encajados que, finalmente, acabaron sentenciandole.


MARTOS CD:
Nauzet, Álvaro, Horno, Chechu, Pepón (Jairo 87'), Ramírez, Borja, Marc Rueda, Etamane (Adil 82'), Sutil (Martínez 89'), Álex Martínez.


VÉLEZ CF:
Javi Cuenca, Damián, Antelo (Michu 70'), Toni (Eloy 46'), Rafa Navarro, Luija, Vergara, Nacho (Ignacio Anaya), Emilio Guerra, Dani González, Joselinho

1-0: Horno (42')
2-0: Sutil (P) (56')
3-0: Horno (83')



Árbitro: Morales Moreno, Pablo (Albox). Amonestó por los locales a Horno, Pepón y por los visitantes a Rafa Navarro, Vergara, Nacho, Emilio Guerra.
Incidencias: 500 espectadores

Crónica y fotos: Benjamín Alguacil

INSUFICIENTE EMPATE EN HUÉTOR-VEGA


Tercera visita del cuadro veleño al municipal de Las Viñas de Huétor-Vega y tercer empate que suma, esta vez sin goles, si bien los de Tello merecieron una mejor recompensa.

Y es que tal como comenzó el partido, los veleños arrinconaron a su rival y en sólo seis minutos, ya había gozado de ocasiones para haber roto el cero a cero y es que si en el primer minuto de juego lo intentó Emilio Guerra, el colegiado no quiso ver un minuto después un penalti del meta sobre Nacho y a renglón seguido los veleños gozarian de otra clara ocasión para poder marcar, sin embargo el remate de Emilio Guerra se encontraría con el guardameta Migue García.

El Vélez siguió intentándolo y en el nueve Luis Fraiz gozaría de un remate que tapó la defensa granadina.
Los de Tello de inicio jugó con tres centrales, dando aire a Luis Fraiz y Luija en las bandas, tuvo el balón y la circulación de este, con iniciativas que muchas de ellas morían en la frontal del área, donde lo más destacado del conjunto granadino fueron sus centrales. Es por ello que con el paso del tiempo los locales en algunos momentos intentaron a la contra sorprender al cuadro veleño, que tuvo que emplearse en algunas acciones que les costarían la amarilla, caso de Luija y Goffin.


Pepe Vergara tendría ahora la oportunidad de batir al guardameta local tras recibir un pase interior y plantarse ante Migue García que en el 25´  le sacaría el remate con el cuerpo. Es decir, se hacían ocasiones pero estas no tenían el feliz desenlace del gol.

Un partido que moriría en su primer mitad en la que los locales tuvieron su más clara ocasión cuando en el 43 su media punta Romero en acción por la izquierda cruzó en exceso la pelota ante Javi Cuenca y que como respuesta el Vélez tendría otra acción en una contra que intervienen Joselinho, Emilio Guerra y que finalizaría con un remate con mucho peligro de Nacho.


Para la segunda parte, Tello dio salida a Damián en lugar de Luija y el equipo siguió con sus intenciones de buscar la victoria. El partido estuvo algo más nivelado, los locales pareció que tomaban mejor sitio en el campo, pero nunca inquietando en demasiada el portal veleño.


El Vélez por su parte siguió gozando de acciones puntuales para romper el empate, de un lado en una jugada en la que marca Joselinho pero que el colegiado estima que se ayudó con la mano. Un jugada en la que el despeje del defensor granadino da en el delantero veleño que lo aprovechó para marcar, pero siempre sin intención de jugar la pelota con la mano. De igual manera a Emilio Guerra se le marcaría un fuera de juego inexistente que había acabado con un remate acertado del veleño.


El partido en los últimos minutos empezó a quedar más abierto sobre de todo mejor de lado local cuando Goffin vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. Quedaba poco tiempo y el Vélez siguió intentándolo, pero sin la claridad atacante y con la mirada puesta en su defensa para no verse sorprendido por su rival, que al final dio mejor la suma de un punto que los veleños en su pugna por acercarse a la cuarta plaza.