sábado, 2 de agosto de 2014

ESTE VÉLEZ NO SE ENTREGA


Los de Tello en un partido muy nivelado empatan un partido en el que se adelantó (mto. 51) el cuadro paleño por mediación de Antonio Muñoz y tras un error del meta Imanol. 
Davilillo a cuatro minutos para el final de potente disparo pondría las tablas. El mister veleño utilizó dos equipos diferentes en cada tiempo, salvo el meta Imanol que jugo los 90 minutos.
Fue un partido típico de pre temporada en la que el juego no fue el deseado para la afición, y en la que el fútbol brillo a sólo rachas.


Los paleños intentaron darle más rapidez en la circulación del balón bien arropados por una contundente y experimentada defensa. Fueron los visitantes los que forzarían más corners en la primera mitad, situación a balón parado que defendió muy bien la zaga veleña.

VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Adrián, Miguel Ángel, Yuste; Arturo, Juanjo, Diego Assandri, Loren, Dani González y Javi Fernández.





En la segunda parte formaría con:
Imanol; Caballero, Nacho, Alvaro, Christian; García Márquez, Vergara, Julio Cobos, Alberto, Alex "Pulga" y  Davilillo.

Más adelante crónica completa y fotos...

martes, 29 de julio de 2014

EL VÉLEZ TUMBA AL LUCENA (2-0)


Era el primer partido de pre temporada y con tan sólo ses días de entrenamiento, el equipo de Tello se medía al Lucena CF. de Segunda B, que mucho más rodado se presentaba en el Vivar Téllez con tres partidos ya jugados y tres victorias sumadas.
Lo lógico en estos casos, es que el equipo más preparado físicamente y además de otra superior categoría fuese el que llevase más el peso específico del encuentro, pero no fue esta vez así.
El Vélez que presentaba en su primer once a bastantes caras nuevas, hasta siete, Lasly, Oliver, García Márquez, Juanjo, Vergara (que está a prueba), Loren y Julio, le plantó cara a los cordobeses a base de mucha física y la veteranía de muchos de ellos.


Un partido en su primera parte que estuvo nivelado, primero por que el contrario puso también en liza al que se intuye su once más fuerte. Se vio más sobre el campo el trabajó bastante bien en lo físico y quizás por ello se dio menos fútbol. Tuvo sus ocasiones el Lucena, la primera y más clara de ellas en una jugada (mto. 13) en la que Imanol en vez de despejar una cesión de un compañero, intentó regatear la presión de un delantero y esto apunto está de transformarse en gol.


El veterano central, Chia, pudo anotar de cabeza, pero su remate (mto, 20) tras una falta lateral se marchó por encima del travesaño.
Pasada la media hora, el visitante Chirri tras un gran pase de Sergio Torres, apunto estuvo de marcar, pero el meta Imanol de intuye en estirada el disparo cruzado del delantero. 

El Vélez correcto en su juego, lo intentó en jugadas en búsqueda de la rapidez y profundidad de Davilillo o en las buenas maneras que mostró el joven, Loren.


De ahí que la réplica veleña más clara llegaría por medio de Davilillo casi finalizando la primera mitadpero tras dos recortes el balón lo detuvo el meta visitante junto a su palo derecho.


La segunda parte se vio otro partido, con bastantes jugadores como era presumible de refresco, así entrarían, Yuste, Alex Gil, Cristian, Dani González, Arturo, Alberto Cortés, Alex "Pulga" y Diego Assandri. 
Tuvo el Vélez la suerte de hacer dos bonitos goles, obra de Alex "Pulga" los dos de bonita factura y en apenas seis minutos, el primero tras irse de su marcador y con pierna izquierda poner un balón colgado e imposible para el meta Calonge.
El segundo en una bonita jugada de equipo, con dos intentos de centro desde la banda izquierda por medio de Cristian que fue rematado de cabeza y dentro del área por Alex "Pulga".


Una segunda mitad en la que el Lucena sólo dispuso de un disparo desde la frontal que detuvo sin problemas el meta Imanol, que por cierto jugó los 90 minutos.


Estamos en pre temporada y evidentemente queda mucho, pero lo mostrado en este primer partido deja un buen sabor e boca. Pensamos que va a estar muy peleada los puestos, y eso da mucha competitividad al plantel que dicho sea de paso se ha elaborado sin tirar la casa por la ventana y mirando muy mucho puesto por puesto. Y eso que aún pueden llegar algunas sorpresas, caso del torreño Javi Fernández que lleva poco entrenando con el equipo y que si no le sale nada interesante, podría recalar en el equipo veleño.


VÉLEZ CF:
Imanol; Lasly, Oliver (Damian mto.26), Nacho, Miguel Ángel, García Márquez, Juanjo, Vergara, Loren, Julio, Davillilo.
También jugarían tras el descanso, Yuste, Alex Gil, Cristian, Arturo, Dani González, Alberto Cortes, Alex "Pulga" y Diego Assandri.



LUCENA CF:
Calonge; Borja Romero, Chia, Chirri, Narváez, Sarmiento, Torres, Vega, José Manuel, Villanueva, Maxi.
A partir del mto. 55 entrarían, Domingo (Lucena), Pepe Díáz (Maxi), Pedro Beda (Narváez), en el mto.73, Gonzalo Poley (Vega) y en el 77, Ruano (Chirri) y Erik (Borja Romero).

1-0 Alex "Pulga" mto.69
2-0 Alex "Pulga" mto.75


ARBITRO
Alberto García González (Colegio Andaluz). Sin tarjetas. El equipo lucentino jugó el partido con unas camisetas sin escudo (solo lo llevaba el portero) y ni número alguno en sus espaldas. Lo que ciertamente complica la labor de los informadores locales  y del propio colegiado.
Estadio Vivar Téllez, cerca de las 200 personas.