jueves, 24 de julio de 2014

DAVID PINO FIRMA POR EL ANTEQUERA CF.


Hay futbolistas que son profeta en su tierra y lo demuestran con entrega y goles. Este es el caso de David Pino que en la historia del fútbol veleño tiene inscrito su nombre en un lugar destacado (10-11) tras el también delantero sevillano, Paco Sierra (94-95), en eso tan complicado de ser máximo goleador de la liga.
Aunque hay veces que los que están a su alrededor, por alguna razón que muchas veces no entendemos, hacen lo posible para poner las trabas más inverosímiles para que gente formidable como persona y deportista, no tengan la posibilidad de triunfar.
Entonces no hay más maneras que salir de su casa, plegar la maleta y las ilusiones y llevarse su pundonor y sus goles a otras tierras para que puedan disfrutar de él.
La suerte que también se necesita en el deporte, estos últimos años no le han ayudado mucho, equipos que no le pagaban, encierros en vestuarios, viajes a otras localidades, adaptación a otro fútbol y mentalidades diferentes....
Era hora que a David Pino le llegará la posibilidad de hacer lo que el quiere, jugar al fútbol, y poder estar y disfrutar de su entorno afectivo y familiar.
El Antequera CF le brinda la posibilidad de ello, y por tanto nos congratulamos de que cerca lo podamos ver jugar al fútbol y que recoja la ilusión de hacer goles. Este es otro futbolista que el fútbol le debe una.

martes, 22 de julio de 2014

EL ALGECIRAS CF INVITA AL VELEZ


El Vélez CF. ha confirmado este martes la invitación ofrecida por el Algeciras CF para disputar en el Estadio Nuevo Mirador, la XXII Edición del Trofeo Virgen de la Palma.
Este se disputará el 17 de agosto a las 21.00 horas y de esta manera el club rojiblanco devuelve la invitación que recibió hace dos campañas por parte del club veleño cuando este cumplía sus 90 años y los algecireños el Centenario..
Destacar que la edición anterior el trofeo se quedó en casa ya que el Algeciras CF venció por la mínima al Moghred Atñtico de Tetuán de la primera división de Marruecos.
Será el desplazamiento más largo del Vélez CF en su historia a la hora de jugar un torneo de verano,  ya que anteriormente se viajó invitado a localidades como, Motril, Loja o al más antiguo de Málaga como es el del Torcal de Antequera. 
Sin duda una piedra de toque importante para cerrar la pre temporada del plantel veleño y que tras jugar ante el Algeciras ya prepararía seguidamente su debut liguero.

PORCA MISERIA... O QUIZÁS NO!!!

Uno no sabe como calificarlo. Lo cierto que es una sorpresa ¿grata o ingrata?, depende con el ojo interesado con que se mire. Nos referimos a la de ver al central, Miguel Ángel en el Vivar Téllez, el cual se había despedido hace unos días del Vélez y de su afición por llegar a un "acuerdo" para jugar en la Serie D del Calcio italiano.

Pasa amigos lo de siempre, prometen cosas y después no es lo que se habló, el caso es que el acuerdo o contrato para jugar en ese equipo de las cercanías de Roma está ahora en el aire.. el jugador a última hora no viajó a Italia y mientras se lo piensan allí en lo económico (por que su ficha es una de las más altas) todavía hay hasta posibilidades en el club veleño de que este jugador formidable pueda aún quedarse. Porca miseria...o quizás no!!!

lunes, 21 de julio de 2014

LA PRE TEMPORADA DE LOS COMPADRES


Los que peinamos canas y llevamos ya bastante tiempo siguiendo al equipo veleño (casi 28 años) vemos el inicio de pre temporada con ilusión, evidentemente de manara distinta a como un directivo (también me tocó serlo) o como el cuerpo técnico, que con mayor responsabilidad intentará sacar el mayor rendimiento y lustre en manera de éxitos a sus nuevos futbolistas.
Hoy empezó a rodar, como se dice siempre, el balón para el Vélez y su filial el Barrio, y allí estábamos ante la mirada de directivos y algunos aficionados que se pasaron por el Vivar Téllez ávidos de saber que equipo hay y que como colofón, les apuntará después al ánimo de sacarse el carnet de socio. Todos los años igual en esta, si quieren, manido ritual. 


Sin embargo al ver a José Carlos Tello y a Pedro Amador, ese cariñoso tándem "de compadres" (y es que en verdad lo son), leer con agrado desde el centro del campo las evoluciones de sus nuevos jugadores, me hace ser optimista sobre el posible resultado que nos ofrezcan en la liga. Trabajo, rectitud y seriedad no van a faltarles.... y de resultados... ya es otra cosa, ya que todos juegan y nadie regalará nada en una liga que cada vez se achica más en favoritos y que deja en comparsas al 85 por ciento del resto.


Ojalá y es nuestro deseo que el equipo veleño esté entre el otro tanto por ciento, el de equipo que por méritos propios y sin mucha cartera, se meta en la disputa de lo que todos deseamos y que llevamos dos temporadas rozándolo y esperando, el play off. 


Cierto es que desde aquí no van a tener presiones algunas y lo que mejor se pueda hacer, visto el presupuesto, bienvenido sea. 
Toca sudar y ponerse a tono y que los esfuerzos lleguen con el mejor de los espacios marcados en el tiempo por el preparador físico Tello jr.
Suerte y a correr... queda casi un mes para que de verdad se vea el trabajo que se ha planificado.