lunes, 8 de octubre de 2018

ESFUERZO SIN PREMIO EN LINAREJOS


De vacío se vino el Vélez CF de un campo ciertamente complicado como es Linarejos, donde los veleños caerían en el último cuarto de hora después de trabajar mucho ante las contínuas llegadas del rival.
Sin embargo el primer susto del partido se ocasionó en el área local cuando Ebwelle se plantó frente a Lopito, pero su remate lo sacó el meta linarense. Era el primer minuto de juego y la ocasión de haberse materializado hubiese cambiado posiblemente el devenir del encuentro.


Muy poco tardaría el Linares en contestar, ya que en el minuto 3 el remate de Chendo que se marcha fuera tras envío de ex del Rincón, Miguelito en banda derecha. Poco a poco el cuadro local se fue haciendo con el partido y creando, ante un ordenado conjunto veleño, algunas ocasiones claras de marcar, primero en un remate de cabeza  Javi Bolo de cabeza a centro de Chendo que Javi Cuenca, protagonista de su equipo en los primeros 45 minutos, rechazaría el esférico.


Sin duda el buen momento del cancerbero se haría notar en una jugada en el minuto 34 que envía a córner  Javi Cuenca tras remate de Jorge Barba. La siguiente jugada nuevo paradón tras rechazar el remate de Juanma a la salida de un córner, situación que por tres veces remataría el Linares y que tendría la triple intervención del muro veleño. Sin dudas sus paradas mantuvieron a su equipo con el cero a cero al descanso.

La segunda parte comenzaría con la intención de los azulillos de romper la igualdad en el marcador, cierto es que de nuevo tuvieron ocasiones que no llegaban a materializarse, unas por el trabajo ordenado defensivo de los de Alfonso Vera que dirigió a los veleños por enfermedad a última de Tello y otras por que Javi Cuenca detuvo todo lo que le llegaba entre los tres palos.


La oportunidad tras el descanso para los veleños la tendría Diego Assandri de cabeza pero su remate lo detendría Lopito. Una pena lo que le cuesta al equipo veleño hacer gol ante las ausencias de Emilio Guerra lesionado y la marcha de Wojcik y sin recambios por el momento en esa línea en el plantel.

Tanto lo intentó el Linares que al final, con los cambios que realizó y que mejoró más la profundidad del cuadro local, hablamos ya del último cuarto de hora, en un arreón a por el partido, empezaron a insistir con todo sobre el portal veleño en la que en una ocasión ya el veleño Arturo salvaría el tanto bajo palos.


Se veía venir el tanto hasta que finalmente el partido lo pudieron decantar en su haber. Primero por un acertado remate de Chinchilla tras un desajuste defensivo veleño que sí acertó con la portería veleña y poco después un libre directo de Rosales que se cuela en el ángulo derecho de Cuenca y tras dar en el palo, segundo tanto que daría aún más acomodo al resultado final de su equipo. Una lástima el trabajo y disposición defensiva de los veleños que apunto estuvieron de cosechar un punto que hubiese sido ciertamente un muy buen resultado.


Linares Deportivo: Lopito; Miguelito, Espejo, Rosales, Josema (Chinchilla), Iván Sales (Pedro Beda), Javi Bolo (Rodri) Anaba, Chendo, Jorge Barba, Pablo Ortiz.


Vélez CF: Jaci Cuenca: Damián, Luis Fraiz, Alex Rodríguez, Rafa Navarro; Arturo, Vergara, Ebwelle (Facu 73´), Diego Assandri (Ignacio Anaya 85´), Dani González, Nacho (Ortega 83´).

GOLES: 1-0 Chinchilla 78´; 2-0 Rosales 82´.

Árbitro: Morad El Ouzghari (Melilla). Amarillas sólo a los linarenses, Iván Sales, Josema y Pablo Ortiz.
Estadio de Linarejos algo más de 1.200 personas.