sábado, 15 de febrero de 2014

EN JUEGO LA HEGEMONÍA DEL MEJOR


El Vélez tras los últimos partidos disputados se muestra como un firme candidato a poder jugar play off de ascenso a Segunda B. Es en esta segunda vuelta, el segundo mejor equipo, sumando  16 puntos de 18 posibles y además es el menos goleado.
Este domingo a las 12.00 horas recibe la visita de Los Villares CF. y a la siguiente semana, pese a descansar, sumará tres puntos más por el abandono de la U. Estepona.

El rival que nos visita llega tras descansar esta pasada jornada y ha encadenado cinco victorias en las últimas cinco jornadas que ha jugado, por lo que es el mejor equipo de la segunda vuelta. Otro rival incómodo en el camino, que situado en mitad de la tabla, vendrá con la idea de mejorar su clasificación, esto es, mucho que ganar y muy poco que perder.  Sus últimas visitas al feudo del Huércal y Los Molinos las sumó con victorias.

Para este encuentro, José Carlos Tello no podrá contar con el centrocampista, Arturo, que vio ante el San Pedro la quinta amarilla. Diego Assandri también se pierde este partido ya que continúa en Argentina y no vuelve hasta el próximo jueves.
Los Villares que se mira en ataque en sus hombres de banda, Jacob y Mario, no cuenta con sancionados, pero mantiene lesionados a Castellanos, Juanito y de última hora al centrocampista Mutiu. Recuperan tras tres semanas con problemas en el tobillo a lateral izquierdo, Antonio Moreno.

El encuentro lo dirigirá el colegiado sevillano, Carlos Ismael Chamizo Muñoz, novato en la categoría y que sólo ha dirigido un partido en Tercera División. 

domingo, 9 de febrero de 2014

YA SON NUEVE PARTIDOS SIN PERDER


No falló el Vélez en su visita al campo de Nueva Andalucía donde bajo la lluvia se medía a la UD. San Pedro y al que venció por 0-2, tantos de Salva en la primera parte y de Miguel a los diez minutos de la continuación. Los veleños son actualmente el mejor equipo de la segunda vuelta, con 16 puntos sumados de 18 que han jugado.
Tello para ello preparó el encuentro con pocas sorpresas, con la vuelta de Imanol Cabello por Ávila en la portería y con la ausencia del titular Yuste, que ocuparía plaza de suplente.


El partido estuvo siempre controlado por el equipo veleño que avisaría en acciones de Salva y Dani González, pero no fue hasta el minuto 4 cuando Salva, tras un rechace del meta Adán a disparo de Emilio Cubo adelantaría a los veleños, tanto que evidenciaría más tranquilidad en el juego de veleño, forzando a los de Adrián Cervera a la precipitación y a intentar abrir su juego, lo que sería contrarrestado con buenos contraataques por el Vélez.


Hubo oportunidades para hacer el segundo tanto antes del descanso, en especial en oportunidades de Emilio Cubo, al que se le hizo un posible penalti (mto.42) por agarrón dentro del área.
El corto bagaje ofensivo del San Pedro se traduciría en sólo un remate de cabeza al filo de la media hora que no tuvo problemas para Imanol.


La segunda parte fue también de color veleño, que mantuvo bien su línea defensiva y que en un buen trabajo de fuerza y desgaste, fue de nuevo creando ocasiones para poder anotar el segundo, también pronto por medio esta vez de Miguel al conectar un remate tras envío de Dani González en una falta lateral, y así fortalecer aún mejor el tanteador. Además poco después, se benefició por la expulsión del local Salvi en el mto. 65, que dejaría más tocado a su equipo en el terreno de juego.
Emilio Cubo y después Ismael tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero el partido acabaría con el resultado justo de 0-2.
El equipo veleño con esta victoria continúa cuarto a sólo tres puntos del tercero, el Marbella CF que perdió (4-2) con el Loja CD.  Su próximo rival será Los Villares este próximo domingo en el Vivar Téllez.


UD. SAN PEDRO: 
Adán; Edu, Canti (Joselito 55), Iván (Raúl 56), Lucas, José, Borja, Montaño, Salvi, Olmo, Gonzálo (Darío 58)


VÉLEZ C.F.: 
Imanol; Damián, Rafa Muñoz, Antelo, Benji; Emilio Cubo (Davilillo 65), Dani González, Arturo, Fernando Gallego, Ismael (Miguel 46), Salva (Alberto 79).

0-1 Salva mto. 4
0-2 Miguel mto.56

ÁRBITRO: Fernádez Delgado (Sevilla)
Amarillas a los sampedreños, Lúcas, Montaño, Salvi, Olmo y Joselito. Por lado veleño, Emilio Cubo y Arturo. Expulsó con roja directa al local Salvi (65).

Estadio Nueva Andalucía cerca de un centenar de aficionados.
Con información y fotos de Julio Díaz y Juan Ramón Padilla.