martes, 29 de mayo de 2018

EL VÉLEZ ESPERA CONOCER EL 17 DE JUNIO SU NUEVO PRESIDENTE


Serán 20 días arriba 20 días abajo los que habrá que esperar para conocer que persona se hará con los destinos del Vélez CF para los próximos cuatro años, que visto como están las cosas, previsiblemente se hará cargo el que hasta este lunes ha sido el Vicepresidente primero del club, Alejandro Benjamín Kommans Espallargas, que din duda daría un pequeño giro de timón a la nueva directiva que parece aún no tener cerrada. Recordar que este empresario ha tenido en este mandato último un papel muy importante en lo económico para sanear al club veleño, ya que de su bolsillo ha puesto hasta la fecha unos 40.500 euros.
Y es que este lunes se ha llevado a cabo con muy poca asistencia, no más de una veintena de personas contando medios de comunicación y dos jugadores, Dani González y Damián, la Asamblea General Ordinaria del Vélez Club de Fútbol, en la Sede del Club, sita en Estadio Vivar Téllez y que con el siguiente orden del día se procedió a :
1. La lectura y aprobación del acta anterior que realizó el secretario del club Francisco Moreno Martín.
2. Tras ello se procedió como es por ley a la dimisión actual Presidente, Francisco Javier Rodríguez Ruiz "Ayala" y de su junta directiva según el artículo 36.2 de los estatutos.
3. Elección Junta Gestora que quedó Francisco Gómez Villarrubia y José Antonio Moreno Ocón.
4. Elección Comisión Electoral según artículo 38 de estatutos que quedó formada por: Eduardo Fernández López, Salvador Reina Muñoz, Francisco José Fernández Navas, Víctor Manuel Martín y José Cristóbal Ocón Sánchez.
5. El Calendario electoral según artículo 36.3 quedó fijado de la siguiente manera y plazos:
Del 1 de junio al 3 de junio de 2018 como plazo de publicación del censo.
La impugnación del censo y plazo de presentación de candidaturas sería del 3 de junio al 6 de junio en horario de 19.00 a 20.00 horas en la sede del club.


Se informó que el plazo de impugnación de candidaturas y resolución se celebraría del 6 de junio al 10 de junio.
Siendo la Asamblea general Extraordinaria para votar la candidatura sería el 17 de junio en la sede del club en horario de las 19.30 horas.
 6. En la exposición de ingresos y gastos 2017/18 tomó la palabra a modo de resumen, Alejandro Benjamin Kommans, matizó que a día de hoy se ha pagado a toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico. Hablo de las cantidades pendientes de cobro a día de hoy que son:
La subvención del ayuntamiento veleño, el desplazamiento a Melilla por parte de la FAF, en lo que es una estimación aproximada de 41.000 euros. De ahí queda pendiente por pagar por el club, una póliza de crédito de al rededor de 20.000 euros que se abrió con la entidad bancaria Cajamar, y lo que se adeuda a la compañía de autobuses y algunos pequeños proveedores.

Acto seguido Kommans dio paso a Samuel Catalán Matamoros que acentuó mejor los números como tesorero del club, así explico entre otras cifras que en materia de ingresos por carnet el club recaudó la cantidad (que estimamos corta para la población en que vivimos) de 10.585 euros; ingresos por publicidad estática 36.447 euros; ingreso por taquillas y sorteos 7.285 euros, en el aspecto de derechos audiovisuales por la FAF se recibieron dos ingresos por valor total de 58.121 euros, uno primero de 26.500 euros (2016) y el 13 de marzo pasado (2017), parte el disfrute de la poliza de 20.000 euros.

En el capítulo de gastos entre las cifras que se presentaron las más significativas fueron, autocares Costasur 7600 euros, ropa deportiva para los diferentes equipos 4.250 euros; material de entrenamiento 800 euros; serigrafía 1256 euros; liquidación de poliza judicial por la liquidación de mensualidades que arrastraba el club de campañas atrás 6065 euros; desplazamiento y dietas de jugadores desde agosto de 2017 hasta mayo de 2018, 87.265 euros; alquiler de vivienda luz y agua de jugadores/entrenador 3.550 euros, poliza dispuesta 20.000 euros; gastos de arbitraje 18.786 euros; comidas en desplazamientos 1.456 euros...que dejan un balance de 163038 euros aproximadamente.

7. Se leyó el presupuesto de la 2018-19 que asciende a los 165.000 euros, según cantidades repartidas en partidas para equipaciones, desplazamientos, dietas de jugadores algo menos que esta pasada campaña que en teoría pasaría a 79.000 euros, arbitrajes, autobuses, monitores de equipos de cantera, arbitrajes, gastos de federación, gastos de utilero, fisioterápia y clínica, comidas etc etc. Esto es 3.000 euros más que la pasada ya campaña.
Destacando en la lectura de posibles  ingresos el hecho de crecer evidentemente en el número de socios que estiman en 13.000 euros, esto es unos 2.500 euros más que esta campaña 17-18 y de igual manera los ingresos por publicidad estática (vallas) que la cifran en 44.000 euros. Todo eso añadiendo otras cantidades como subvenciones, federación etc etc.

8. Se hizo un balance deportivo por parte del secretario técnico del club, Francisco Gómez Villarrubia, que tildó la tercera campaña (16-17) como pésima y catalogando esta última como lejos de lo que se esperaba a la hora de mirar la clasificación. Campañas que se empezaron muy bien y que en las segundas vueltas como es sabido el equipo, resultados, marchas de futbolistas, lesiones hizo que no se cumplieran los objetivos.

Para acabar Francis Rodriguez felicitó a sus compañeros de directiva por le esfuerzo realizado para salir de momentos muy delicados del club, embargos, etc que tildó de "estar el club en la UVI" y se acordó también de esos fieles aficionados y socios, que cada año siguen sacando el carnet de socio y estando con el equipo.

Sin duda llamó en todos la atención en esta asamblea que siendo una junta directiva que cumplía sus cuatro años de mandato, se aprobase a mano alzada los presupuestos de la próxima campaña que como hemos referido se fijó en 165.100 euros cuando estos directivos ya ejercían como tal, situación según nuestras consultas que se pudo impugnar ese punto, dando bien a entender que la próxima y casi idéntica directiva en nombres y caras será la que ha dejado todo muy amarrado, salvo sorpresas claro está y presidido por Kommans que no lo descartó a la pregunta de los medios.