domingo, 5 de marzo de 2017

ONTIVEROS COMANDA OTRA GOLEADA


Si ya jugar ante el líder el Atlético Malagueño es una papeleta complicada y más en su feudo, donde no ha perdido ningún partido y sólo ha cedido un empate, más todavía es frenar a jugadores del nivel del marbellí, Ontiveros, un excelente jugador a caballo entre la Primera División y su equipo filial que hizo la jugada del partido para abrir el marcador su compañero Jack Harper

Los veleños con bajas de Arturo y Mosquera por sanción y la de Emilio Guerra, esta conocida de última hora, plantaron cara dentro de sus posibilidades y más en especial durante la primera parte en la que supieron tapar las aproximaciones de un rival que ya en el primer minuto hizo intervenir al meta Manolo Reina, que pese a encajar cinco goles, fue el mejor de su equipo.


Lejos del trato dispensado por el club malagueño a la directiva veleña y de los balones con los que se jugó el partido, que no son los que por reglamento impone la RFAF, y que no deben de ser excusa, lo cierto es que el equipo filial malagueño fue superior y gozó de las mejores ocasiones para haber abierto el resultado mucho antes de que Ontiveros hiciera el segundo gol tras el descanso y rompiera alguna espectativa de los nuestros.


Tras la primera ocasión local de Jack Harper a pase desde la derecha de Mula al minuto de juego y la de Mula que se encontraría con Reina en el mto 13 en un mano mano, la única ocasión de gol de los de Loren fue en una acción en la que Víctor Rueda (mto. 17) tras recibir un pase entre los centrales malagueños, se plantó ante Aarón, al que no pudo batirle ya que el meta local solventó la difícil situación enviando el balón a córner.


La pelota y el control del partido lo tuvo siempre el malagueño. sus aproximaciones siempre llevaban el peligro a las inmediaciones de la defensa veleña, que evitaba en todo momento el pase interior que tanto hace daño en las conexiones de Ontiveros y Zalazar con Harper como hombre más en punta en la primera mitad. El jugador irlandés abriría el marcador (mto. 31) al recibir un magnífico pase desde la izquierda de Ontiveros, en una jugada en la que este último se fue de cuatro jugadores veleños.
Casi a renglón seguido Ontiveros pudo hacer el segundo, pero su intento de vaselina tras una jugada casi calcada, se le fue por muy poco.


La primera parte con sólo intentos en balones colgados de los veleños ante un desasistido Petelu, acabaría con otra buena intervención de Manolo Reina a disparo de Harper. 
Tras el descanso poco varió la tónica del partido. Siguió mandando el equipo de Ruano, que por mediación de Ontiveros conseguiría el 2-0 con un remate ajustado desde el vértice izquierdo del área grande.
 

Renglón seguido Nacho, por molestias en el abdomen, tuvo que dejar su sitio a Diego Assandri (que sorprendió que no jugase de inicio) el equipo perdía con ello más posesión de balón, que se la dejaba a Dani González hasta que las fuerzas le pudieron sobre el magnífico tapete del campo de La Federación.


Las ocasiones seguirían cayendo del lado del filial, en las que nuevamente Reina tuvo que emplearse a fondo en remates de Merida y Harper, en lo que dejaba entrever que el tercer tanto estaba más por llegar que el primero de los de Loren.
Para aprovecharse de la situación, Ruano metería más fuerza en el ataque, dando la opción de que el polaco Wojcik entrara por Mula. Prácticamente en la primera aproximación que tuvo y sólo junto al segundo palo haría el 3-0 a falta de quince minutos para la conclusión.


Sin Petelu en el campo que fue sustituido por Mendes y con sólo la referencia de algún balón colgado buscando a Diego Assandri, los restantes goles que cerrarían el marcador fueron llegando en un tramo de seis minutos. El cuarto desde el punto de penalti en una acción que entendemos que el colegiado aplicó mal la ley de la ventaja y en la que el central Barragán, que ya tenía una tarjeta del primer periodo, cometió acción de penalti. Lanzamiento que no erró desde los once metros Zalazar.


Faltando nueve minutos para la conclusión ya en el campo con otro debutante en el Vélez CF, el medio centro Yuste del juvenil, una trenzada jugada del Malagueño ofreció la posibilidad fácil para Wojcik de hacer el quinto gol. Tanto con el que no se contentarían ya que siguieron buscando hasta el final alguno más que evitaría, quién sino, el mejor del Vélez, el meta Reina.


Escuece perder los dos últimos partidos por cinco goles ante los dos conjuntos mejor clasificados de la tabla, pero ante esto no se puede hacer nada más que esperar que pase el temporal del denominado "Tourmalet" y pensar que en casa ante el Loja CD pueda haber mejora. No queda otra. No es la liga del Vélez CF y menos ante estos rivales con mejor plantel y condiciones.
Aunque se confía que por entrega de los futbolistas, el equipo no debería pasar apuros para dejarlo un año más en tercera, única meta a solventar para un cuerpo técnico que no se desilusiona.

Atlético Malagueño:
Aarón; David Ramos, Javi Jiménez (Alfred 80), Luis Muñoz, Ian Soler, Arturo, Mula (Wojcik 77), Maty (Merida 62), Harper, Zalazar, Ontiveros.


Vélez CF:
Manolo Reina; Damián, Sergio, Kiki, Barragán, Víctor Rueda, Petelu (Mendes 67), Nacho (Diego Assandri 60), Adri Ruiz, Dani González, Alex Hernández ( Yuste 80).


GOLES:
1-0 Jack Harper (mto. 31)
2-0 Ontiveros (mto. 59)
3-0 Wojcik (mto. 75)
4-0 Zalazar (p) (mto. 77)
5-0 Wojcik (mto. 81)


ARBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Muñoz (Jaén).
Amarillas a los malagueños, Ontiveros, Ian Soler, Maty y Zalazar. 
Por el Vélez a Sergio Díaz, Adri Ruiz, Diego Assandri, Dani González y en dos ocasiones a Barragán (19 y 78) por lo que fue expulsado.
Campo de la Federación Malagueña 400 personas.