domingo, 15 de febrero de 2015

NEBULOSA NEGATIVA


El Vélez CF sumó una nueva derrota a domicilio, la segunda con Funes de entrenador y que aleja la ilusión al equipo veleño por tomar el tren del play-off.
Ante el Villarrillo planto cara manejo la pelota y al igual que ante el Atarfe, las jugadas a balón parado, fue lo mas destacado.

Si bien pronto empezaría el dominio local y a los cinco minutos la acción más peligrosa se la apuntaría el local, Jesús por banda izquierda, que desbarato el meta veleño.
Poco después este mismo jugador, pesadilla para los veleños, estrellaría el balón en el palo izquierdo de Imanol. Ocasiones que llegaban por que el equipo veleño adelantaba su linea defensiva, quizás al intentar jugar al limite.

Benji en una acción por su banda povocaría una falta que Julio Cobos a balón parado, algo escorado, no supo aprovechar.
Un Vélez que si empezó bien, fue poco a poco perdiendo entidad y sobre todo, en la que algunos jugadores no aparecían sobre el campo y eso lo notó el equipo.
Sin embargo y aunque todo parecía controlado, llegaría el primer tanto local antes del descanso, merced a una falta lanzada por Luis Jiménez con participación del meta Imanol, que se le resbala el balón (estaba el campo mojado) y se  la dejó franca para que fuese Vilaseca el que pudiera marcar tras dar el balón antes en el poste.

Con el tanto llegaría la desilusión, que pudo ser peor un minuto después, porque Tote en una acción a la contra se plantó ante el meta veleño que pudo resolver acertádamente.

Un córner muy cerrado por Julio Cobos con peligro para el meta Berja sería lo último destacado de un Velez que se marcharía al descanso dando pocas sensaciones favorables al juego que se les espera. Muy estéril de medio campo hacia arriba.

La segunda parte con el cambio de Vergara por Arturo se intentó dar mejoría en la faceta de poder tener más la pelota, además los locales por medio de Fran pudieron anotar el segundo gol tras un error defensivo de Damián en la que el jugador celeste tras sortear a Imanol y con la portería vacía, lanzo fuera.

Volvería Jesús a incomodar a Imanol en una acción por banda que no supo definir en el último instante.
En esos momentos en el que los locales parecían controlar otra vez el partido, llegaría el empate veleño, fue merced a una jugada a balón parado en la que el protagonista sería Morlán que partió de titular en este partido al causar baja Diego Assandri, y al que le hicieron la falta que el mismo lanzó y consiguió su primer tanto con el Vélez.
Situación que pareció dar fuerzas a los de Funes, que por medio de Morlán y a renglón casi seguido enviaría un remate al travesaño.

El partido con la igualada creció en una mejor dinámica para los nuestros y se buscó romper la igualada que al final no pudo ser, ya que en una acción Toni tras previa falta sobre Damián en el salto, marcaría tras revolverse dentro del área. Tanto muy protestado por los veleños.

No hubo reacción al segundo tanto local, y el resto de tiempo que quedo de partido se peleó con acercamientos pocos claros. Y además parecía que el banquillo veleño no aportaba alternativas.
Solo Morlán casi muy al final pudo nuevamente marcar, pero el meta local lo evitaría..
Una pena nuevamente no sumar, por los tropiezos de rivales directos y que alejan un poco mas al equipo de Funes en la ilusion por pelear por algo mejor.

Próximo encuentro Vélez-Loja con el morbo añadido de que el ex equipo del hoy mister veleño pueda darnos la puntilla definitiva para alejarnos o no, de la ilusión de pelear por algo en la liga.
Un Loja CD que por cierto destituyó a su entrenador, Alberto González, tras ganar en esta última jornada a Los Villares por 3-0 y estando el equipo a sólo dos puntos del segundo, Huétor-Tajar. Se hace momentáneamente responsable del equipo el segundo entrenador, Jesús Ortega, que precisamente fue anteriormente segundo de Funes el pasado año en el equipo del Medina Lauxa.

GOLES:
1-0 Vilaseca mto. 37
1-1 Morlan mto. 59
2-1 Toni mto. 74

VILLACARRILLO CF:
Berja, Navas, David, Tomas, Álvaro Vila, Vilaseca, Luis Jiménez (Carles 88), Tote, Fran (Pardo 80), Toni, Jesús (Poblaciones 70).



VÉLEZ CF:
Imanol, Damián, Benji, García Márquez, Nacho, Arturo (Vergara 46), Montero, Julio Cobos, Morlán, Dani González, Dani Sánchez.


Arbitro: Alejandro Gil Sergio (Almería)
Tarjeta amarilla a los veleños, Nacho, Montero, Calonge y al utilero Postigo. Expulsó desde el banquillo a Lasly por dobles amarillas (mto.74)
Por lado local, JesúsJiménez, Vilaseca y Navas.
Estadio Veracruz, 400 espectadores.

(Con información de jaenenjuego y fotos de José Gámez)