domingo, 22 de marzo de 2015

ALEX PULGA SE DOCTORA EN TERCERA


No hay que saber mucho de fútbol para ver cuando un jugador esta tocado por eso de "la varita mágica" del buen juego y de los goles. Este domingo en Los Manantiales y con la apuesta arriesgada del mister Paco González en dejar sentado a Diego Assandri y poner de inicio al chaval del filail, Alex Pulga, la cosa al equipo veleño le salió bien.
No sólo por que ganó 1-3 en un deporte que, nadie olvide, es de juego en equipo tanto cuando se gana como cuando se pierde, sino por que la oportunidad desde el principio a Alex Pulga le sirvió al chaval para revindicar, con dos goles, que tiene un gran sitio en el equipo de Tercera.


Aún así el partido ante el Lauro tuvo dos partes bien diferenciadas, el Vélez movió a su antojo la pelota ante un rival que dejó jugar y confió en la posibilidad de las jugadas al contragolpe y en las a balón parado donde tienen a un gran especialista, Dopico.  
Pudo adelantarse el cuadro local a los tres minutos, en un balón en profundidad sobre el delantero Banderas que se encontró con una buena salida de Calonge, que con el cuerpo envió el balón a córner.


Fue el peligro más destacado del que tuvo que dar cuenta el portero veleño, en las que estuvo atento en los balones colgados que llegaron siempre a su área en una insípida primera parte, carente de mucha emoción y con sólo tres disparos de los nuestros, uno cruzado de Alex Pulga que se marchó ajustado al palo largo (mto31) y dos desde muy lejos, obra de Julio Cobos y Dani González que intentaron sorprender al adelantado meta Hueto.

Un bagaje evidentemente pobre en un partido de mucha circulación del balón en la que hicieron un papel destacado, Arturo, García Márquez y Dani González y que dejaban las espectatívas cara a la segunda parte.


Precisamente en el primer arreón del equipo veleño tras el descanso llegaría el primer gol del partido. El delantero Alex Pulga se encuentra un balón suelto desde la frontal del área y suelta un fuerte disparo que bate al meta Hueto, que en el intento de rechazar la pelota se ve sorprendido por la fuerza de la pelota y lo escurridiza que llegaba por la lluvía que caía.
La reacción del Lauro llegaría en forma de precipitaciones, y con algún balón que desde lejos lo intentó primero, Dopico (mto. 62) y muy poco después Darío.


Tuvo el Vélez en segundo tanto en las botas de Montero en una incursión por banda izquierda, y tras pase de Julio Cobos, pero el meta local salvaría (mto. 69) con los pies el remate del veleño.
Cuando parecía que el partido estaba más para los veleños en búsqueda del segundo tanto, llegaría la acción del penalti cometido por Nacho sobre Darío y que el colegiado muy cerca de la jugada no dudo en señalar.
Dopico se encargaría de poner el empate (mto.78)  engañando la dirección donde se lanzaba el meta veleño.


Las dudas evidentemente empezaron a llegar, visto los momentos que el equipo veleño ha vivido en los últimos minutos de partido en la esta liga. Sin embargo la disposición que propuso Paco González, supo ganarle la partida al equipo Pavón, especialmente en jugadas de transición rápidas y a la contra, y de donde salieron los dos tantos que reforzarían al equipo la posibilidad de sumar. 

El 1-2 en jugada en la que tras un robo de balón desde la derecha, Julio Cobos envía a Alex Pulga que de tacón sorprende a todos anotando ante un Hueto bajo palos.





Y ya en el descuento, tras varios intentos claros en los que no se estuvo acertado ante el meta local, y en otra rápida jugada de Dani Sánchez por la izquierda con pase a Diego Assandri y este cediéndole la pelota a Julio Cobos para que marcase ya en el descuento.



ALHAURIN DE LA TORRE :
Hueto; Badillo (Domínguez 45), Aitor, Heredia, Abel, Eu, Dopico, Darío, Joseito (Juanpe 59), Jesús (Victor Rueda 59), Banderas.


VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Benji, Nacho, Lasly, Arturo, Vergara (Dani Sánchez  68), García Márquez (Diego Assandri (83), Alex Pulga, Dani González (Montero 53), Julio Cobos.


GOLES:
0-1 Alex Pulga (mto. 52)
1-1 Dopico (p) (mto. 78)
1-2 Alex Pulga (mto. 80)
1-3 Julio Cobos (mto. 92)


ARBITRO:
Carlos Montijano Linde (Jaén)
Amarillas a los locales, Dopico, Darío y Abel. Por lado veleño, García Márquez, Dani González, Nacho y Montero. 
Estadio Los Manantiales 200 personas.