viernes, 7 de noviembre de 2014

ALFONSO CARAVACA NUEVO CENTRAL

El Vélez CF. cerró en la tarde de ayer y tras realizar entrenamiento con la primera plantilla, al defensa central, Alfonso Soto Caravaca.
Jugador de 1.87 cms y 19 años, nació en Estepona (06-01-95) y llega procedente del Estepona de Tercera Andaluza.

Desde muy joven, siendo cadete cuando militó en el Almería  ha vivido lejos de su casa con la idea de llegar a la élite del fútbol. Por lo que militar ahora en tercera división es un reto nuevo e importante para el.
En categorías inferiores ha pasado por el Vázquez Cultural, probó por el Genoa FC italiano y paso después el juvenil del Marbella FC.
Desearle mucha suerte en el equipo veleño.

lunes, 3 de noviembre de 2014

NO BASTÓ CON EL GOL DE LOREN



Cuando saboreaba el triunfo el Vélez CF. llegó un remate de cabeza de Ubric en un centro desde la izquierda de Alex que supuso un empate que por juego y ocasiones puede considerarse justo. 
Y es que Tello no encuentra la suerte de campeón en los minutos finales y como el año pasado, se les escapan partidos que ganaba por la mínima. Aún así el equipo veleño suma su novena jorrnada sin perder, es decir, que sigue sumando y este empate con el tropiezo del San Pedro en Martos le mantiene tercero en la clasificación con dos puntos de ventaja con el quinto clasificado, el Atl. Malagueño.


Sin duda la segunda parte fue mejor para los dos equipos, en la que el Vélez salió mejor y más entonado. Y es que en los primeros 45 minutos el partido fue ciertamente aburrido y con pocas ocasiones a reseñar. El Vélez tuvo más la pelota y la intentó circular más que su rival, que fue algo más directo utilizando los balones largos en busca de su delantero Ubric.

La primera ocasión del partido fue para los veleños, con un remate de Julio Cobos que se le fue alto tras pase de Vergara.


Poco después a la salida de una falta lateral, Ubric estrellaría el balón en el cuerpo de un compañero dentro del área pequeña.
Tendríamos que remitirnos a los últimos diez minutos de la priemr aparte para ver algo más animado el partido, en la que el delantero Loren tendría su ocasión en un remate de cabeza que se le marchó ajustado.


Eran los minutos ya en las que el equipo de Tello había forzado su primer cambio al lesionarse el capitán Damían con un golpe en la rodilla. El comodín Nacho pasaría una vez en el campo como central y Oliver quedaría desplazando a la izquierda.


Una lesión que no fue la única, ya que pocos minutos después sería el canario Oliver con un tirón en el abductor el que dejaría para el comienzo de la segunda parte su posición, que sería ocupada por Caballero.


Sin embargo ante estas adversidades, el Vélez salió en la segunda parte totalmente cambiado, más ambicioso y con un juego más rápido y mucho más directo. Dominó el partido y creó una ocasión clarísima de  de gol antes del tanto de Loren. Sería Pepe Vergara el que intentó colocar por arriba un balón que tuvo gran respuesta en la intervención del meta accitano Alex.




Poco después del aviso, el gol. Jugada que llega en pared desde la derecha que termina en córner, y donde Dani González lo ejecuta para que rechace la defensa, y el balón muerto le llega a Loren para que remate de manera magnífica entre dos defensas que intentaban tapar su disparo.




El gol en contra hizo despertar al los granadinos.  Ya que el Vélez, metido atrás, no dio con la posibilidad de fabricar algún contragolpe y sorprender a su rival (algunas veces por precipitación en las salidas cuando estos robaban el balón). Fue entonces cuando llegaron los mejore momentos del Guadix. Balones colgados y un disparo de Cristiano que hizo exhibir de muy buenos reflejos a Calonge, salvando éste el gol.  
En otra acción casi seguida, Arturo bajo palos salvaría un remate de este mismo jugador, y que había aprovechado una indecisión de la defensa y el meta veleño.


Sin embargo un centro desde la izquierda a falta de cinco minutos del final, fue rematado por el espigado delantero del Guadix para establecer el empate a un gol.
De ahí hasta el final el Vélez y el Guadix intentaron la victoria, pero ambos conjuntos defendieron bien su parcela y dejaron en igualada un encuentro que como apuntamos fue más intenso en la segunda parte.


GUADIX CF: 
Alex;  Dani Tejada, Adri, Alberto García, Mariano, Carlos Jiménez, Toni (Joselu 58), Darío, Ubric, Alberto López (Samuel 58) y Cristiano (Santi 90). 


VÉLEZ CF: 
Calonge;  Damián (Nacho 28), Arturo, Lasly, Oliver (Caballero 46), Pepe Vergara, Juanjo (Davilillo 78), Julio Cobos, Loren, Dani González, Emilio Cubo. 

GOLES: 
0 -1 Loren (mto. 50) 
1 -1 Udric (mto. 85) 


ÁRBITRO: Nordin Abderraman (Melilla)
Amonestó a los locales Adri, Udric y Tóni y a los veleños, Calonge y Arturo.

Partido jugado en el municipal de Guadix ante unos 400 aficionados.