viernes, 14 de septiembre de 2018

UN NUEVO DERBI EN CASA, EL SAN PEDRO


Este domingo llega al Vivar Téllez la UD. San Pedro, o lo que es lo mismo, el cuarto derbi consecutivo que le ha tocado jugar al equipo de Tello en este inicio de liga, tras Alhaurín de la Torre, Juv. de Torremolinos y Antequera CF.

Los veleños que conocieron la primera derrota del campeonato con un desafortunado tanto en propia puerta, son conscientes que no se debe de dejar escapar los puntos ante un contrario que viene igualmente dolido por perder en casa con el Alhaurino por 0-4 alargando así a tres jornadas sin conocer la victoria, un empate y dos derrotas.

Para este partido el mister veleño no tiene sancionados, si la mirada puesta en el central Alex Rodríguez, que podría llegar justo de su problemas musculares. Afortunadamente Pepe Vergara se ha recuperado y la únicas bajas son la de Emilio Guerra lesionado y la del también delantero Wojcik al que al club le ha dado la baja 8como ya adelantó este medio) por motivos extradeportivos.

Del San Pedro de Juan Carlos Camacho se puede esperar lo mejor, sobre todo en las jugadas a balón parado, y lo peor, que encaje un gol y se venga abajo. Son baja para medirse al Vélez CF su goleador Dani Cintrano que tuvo que abandonar el partido antes del descanso por un fuerte esguince de tobillo y el lateral zurdo Faucho. El equipo podría variar uno o dos puestos con respecto al pasado partido ya que el técnico rojinegro está en este comienzo de liga realizando rotaciones y estas parecen que seguirán produciéndose cara a este domingo a las 12.00 horas.

Estadística
La primera vez que se vieron en Tercera División fue en la temporada 79-80 con victoria veleña por 3-1. Siendo el resultado más abultado el 5-0 endosado en la 88-89 en regional preferente.
La primera victoria del San Pedro en Vélez sería en la 94-95 por 0-2. Precisamente ante este rival se consiguió en la 95-96 la primera victoria en Segunda B por 3-1.
De las últimas siete visitas consecutivas de la UD. San Pedro a Vélez, esto es partiendo desde el 2011, ganó en una ocasión, empató también una vez y perdió los otros cinco partidos. La última visita por 4-2.


Este partido lo va a dirigir el colegiado granadino, Cristóbal Muñoz Arjona, que ya ha dirigido varias veces al cuadro veleño, la última la pasada campaña en el Juv. Torremolinos 3 Vélez CF 2.

WOJCIK DADO DE BAJA EN EL VÉLEZ


Esta redacción ha podido saber que el club ya no cuenta con los servicios de Wojcik. Al parecer el jugador no se ha acoplado bien en lo deportivo al equipo además de otras razones con temas extradeportivos que han hecho que el club estuviera incómodo con este jugador. 

A estas alturas es complicado buscar un delantero, si bien la dirección deportiva del Vélez CF está trabajando en una incorporación para el primer plantel. Recordar que este delantero llegaba del Antequera CF donde tampoco llegó a jugar mucho.

domingo, 9 de septiembre de 2018

PRIMERA DERROTA EN LIGA


Primera derrota del Vélez CF en liga, merced a un desafortunado despeje del defensa Javi González tras centro del antequerano Sergio Díaz en el minuto 64 de partido.

Un partido en el que la iniciativa la llevó el equipo antequerano que tuvo más la pelota, manejó mejor el partido y gozó de sus mejores ocasiones, si bien estas o se encontraron a un bien plantado meta Javi Cuenca o en otras la suerte en ese momento les era esquiva.


Ya a los siete minutos un remate en plancha picado de Portillo a punto estuvo de abrir el marcador para los de Aybar, que dirigió a su equipo desde la grada al estar sancionado con dos partidos.


La réplica de los veleños en la única ocasión en toda la primera mitad la tendría el delantero Wojcik, pero su remate cruzado de cabeza se marcharía fuera. El ex delantero la pasada campaña del Antequera estuvo en todo momento muy perseguido por los silbidos de la grada local.


Al Vélez con la ausencia de Pepe Vergara le faltó tener más la pelota y cuando estos la tenían no les duraba más de tres pases, y claro, así no se podía ante un equipo técnicamente bueno que circulaba el balón abriendo el campo sin suerte.  Los intentos nuevamente se les marchaban fuera, primero en un remate de Chico de cabeza (mto. 15) en una falta lateral sacada desde la izquierda o en un zapatazo raso de Luis desde la frontal que se estrellaría (mto.24) en la cepa del poste derecho de Javi Cuenca. 


Dos minutos después sería Juanjo desde el carril derecho el que pondría un balón que en el segundo palo no acertaría Del Barco.
Una primera parte que acabaría con otra acción en la que destacaría Javi Cuenca para mantener a su equipo con la igualada a cero tras dos intentos del Antequera que empezaría a volcarse claramente en con acciones en el primer palo.


Las sensaciones eran evidentes, el Antequera llevando la batuta del juego, sin suerte en sus acciones y el Vélez intentando capear ese dominio con una buena defensa y un centro del campo en que el Dani González y su escudero Arturo eran los que más trabajo tenían a la hora componer algo de juego, pero sin llegadas claras para su hombre y único punta, Wojcik.

Y claro tanto fue el cántaro a la fuente que al final el premio les llegó, fue en una acción en la que el ex del Vélez Sergio Díaz colgó desde la izquierda y Javi González que había sustituido a Félix y ante Del Barco, que había tocado ligeramente la pelota, la introdujo en su portería.


Con el 1-0 llegó el único desconcierto de los veleños, que propició que en un robo de balón a punto y a renglón seguido el Antequera CF pudiera haber hecho el segundo tanto. Balón que gana en el centro del campo Luis Alcalde y que le gana la acción a Javi González, plantándose ante Javi Cuenca con un remate que sale cruzado lamiendo al palo izquierdo. Pudo haber sido la puntilla.


El Vélez que no le perdió la cara al partido, se puede decir que mejoró algo en su juego, con la inclusión primero de Assandri y después con el camerunés Ebwelle. La rapidez del segundo en la banda izquierda y las dejadas en segunda jugada que ofrecía en el juego aéreo de los veleños por el italo-argentino, propiciaron en la recta final del partido dos sustos para la parroquia antequerana. 
Primero en un remate de Nacho que se marchó ajustado en el minuto 84, y ya cuando casi moría el choque en una jugada con dos remates, el primero de Ebwelle que sacó bajo palos Rafita y el rechace siguiente con remate de Assandri que paró el meta Luisma en su mejor intervención de todo el partido. No tuvo muchas la verdad.


De ahí al final, el Antequera quiso tener aún más la pelota seguir golpeando por la banda izquierda, ya con Joselillo, ex del Vélez en el campo, y poco más. El Vélez mejoró sólo en el último cuarto de hora pero si somos honestos los de Aybar se hicieron acreedores de la victoria por cómo jugaron y dominaron el choque, eso sí con la suerte final de una acción desafortunada de los nuestros.


Antequera CF:
Luisma; Juanjo, Sergio Díaz, Alex Portillo, Dani Torres, Rafa, Del Moral, Toni Conejo (Alberto Aguilar 73), Del Barco (Joselillo 76), Luis Alcalde (Del Pozo 89), Cala.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Luis, Goffin, Nacho, Arturo, Eloy, Felix (Javi González 51), Wojcik (Ebwelle 80), Dani González, Ortega (Diego Assandri 66).

Gol: 1-0 Javi González (pp) mto. 64.


Árbitro:  Carlos Fernández Moral (Granada). Amarillas a los locales,Del Barco y Alberto Aguilar. Por el Vélez la vieron, Arturo y Ebwelle.
Estadio El Maulí 500 personas. Campo en irregulares condiciones.