domingo, 8 de septiembre de 2013

MIGUEL SUPLE LA FALTA DE DELANTEROS


El Vélez C.F. estrenó su casillero de victorias a domicilio, al imponerse por la mínima al C.D. Huércal de Almería.
El centrocampista Miguel obró esta vez de falso nueve, y con su gol, en una jugada a balón parado, adelantó a los suyos, que fueron especialmente en la primera parte muy superiores al joven conjunto almeriense.
Los de Tello siempre le ganaron la batalla a su rival, muy especialmente en las jugadas a balón parado, donde gozaron de varias ocasiones claras para haberse ido al final del partido con una renta más tranquilizadora.


Las ausencias por lesión de Benji,  por sanción de Dani González y Diego Assandri, más la baja dada al delantero Alex Ruiz, hizo que el mister veleño tuviera que tirar para su convocatoria de jugadores del filial.
Así este dominfo fue sorpresa en el once titular, el debut del lateral zurdo Rafa, que hizo un buen papel durante el encuentro.


Yuste cada vez más afianzado junto a Miguel Ángel fueron los centrales y Damián siguió inamovible en su lateral derecho. Para el centro del campo, Miguel realizó las funciones una vez más de pivote defensivo, teniendo en ese eje del medio del campo a Arturo y algo más adelantado a Nacho.
Las bandas fueron para Popo en la izquierda y Emilio Cubo, mientras que Davilillo era la referencia más adelantada.


Una vez más Imanol, en un gran momento de juego fue el guardameta titular, y destacado en momentos puntuales con tres paradas (dos en el primer tiempo) que evitaron el gol local.
Para nada el Huércal de asemeja al equipo del pasado año, del que le sólo se mantiene un futbolista, Rubén  Los demás futbolistas llegaban nuevos a esa entidad almeriense que tiene un presupuesto de 100.000 euros para repartir entre sus 19 equipos.


El Vélez fue a por el partido desde el primer instante, y suyo fue el dominio y las intenciones. Así en una jugada  a balón parado (mto.6) y tras una falta sacada por Miguel Ángel, Miguel remataba soló ante el meta Manolo. Tanto que sería anulado por el colegiado al estimar fuera de juego (muy ajustado, si es que lo hubo) del jugador veleño.


El Vélez volcado en la búsqueda de su gol, se encontraría con una jugada a la contra del Huércal que apunto esta de marcar. Un balón de rápida transición entre Fran y Talaverón encuentra la respuesta de muchos reflejos de Imanol. El guardameta veleño supo aguantar lo suficiente para que el remate del delantero almeriense se estrelle en su cuerpo.

Sacudido ese susto, el Vélez siguió a lo suyo. Popo llevaría la batuta en su banda izquierda, sin duda el jugador que mas faltas recibió en todo el partido. Algunas de esas faltas sobre la frontal del área, lanzadas por Miguel Ángel, tuvieron la respuesta del meta Manolo o salieron ajustadas a su marco.
Davilillo en una jugada con Popo (m.30) gozó de un remate que rechazaría el meta local.


Poco después y nuevamente en una contra, la opción personal de gol por los almerienses tiene la referencia del interior zurdo Sito. Que intentó con un disparo colocado, sorprender a Imanol. Pero el meta veleño a una mano junto a su escuadra izquierda, envió el balón a córner.

Poco después llegaría el tanto veleño. Se produce merced a otra falta que esta vez se comete sobre Emilio Cubo. Miguel Ángel cuelga el balón, y el meta Manolo en su salida no despeja bien ante la presencia de nacho en el salto. El balón queda franco a Miguel que sólo tiene que conducir un poco la pelota y marcar a puerta vacía. Era el minuto 33.


El partido cerraría su primera parte con otro remate, en este caso de volea de Davilillo, que el meta Manolo tiene que intervenir enviando a córner por encima del larguero.

El Vélez se marcharía al descanso cumpliendo al consigna de irse con ventaja en el marcador. Mientras que el técnico del Huércal ya retocando el equipo al sacar del campo a Alvin que tenía cartulina y peligra por otras acciones que realizó, de que le sacaran la segunda y fuera expulsado.


Curioso, lo que no hizo en la primera mitad el cuadro verdiblanco almeriense, lo hizo en la segunda.. Esto fue tocar más o mejor la pelota, y de esta manera le creo algunos problemas al equipo veleño, donde Yuste y Miguel Ángel cumplieron a un gran nivel. Además de que Imanol en un balón peinado de cabeza por Pipi (m.47) y pasado a su palo izquierdo, volvió a dar una feliz respuesta.


Una segunda parte en la que Emilio Cubo con molestias musculares dejaba su lugar al nerjeño Alberto. Poco después sería Darío Ruiz el que entraría por Davilillo, que hizo un gran esfuerzo como hombre más en punta del equipo.
El Vélez supo controlar el partido, más de una vez ante las reiterados consejos de Tello desde el banquillo, y por que los cambios que hizo el mister almeriense Fran, dieron algo más de velocidad en el juego de su equipo.
Hubo una jugada ciertamente protestada por los locales, al anular el colegiado un gol a Ezequiel. Estimando fuera de juego de un compañero.


Poco más de acercamientos claros tuvo el Huércal, y si aproximaciones del Vélez que no supo concluir. Destacando que cada jugada a balón parado que gozaban los veleños, estas se transformaban en sendas ocasiones de gol. Así en el 75 y por dos veces, apunto estuvo el equipo veleño de marcar, primero en cabezazo de Darío Ruiz y en segunda jugada de Nacho, también de cabeza que se le marcharía fuera.


La recta final del choque tuvo sus incertidumbres, el equipo almeriense sin un claro patrón de juego se fue arriba por pundonor, pero se encontró el trabajo defensivo de los cuatro hombres de la zaga veleña.
Peor se le puso aún cuando Pipi sacó el brazo y golpeó a Miguel Ángel en una acción que no mediaba el balón de por medio. Lo que le costó al almeriense la roja directa.

Con uno menos no se vino abajo el rival del Vélez, pero eso sí, dejó algunos huecos que no supieron aprovechar los veleños al contragolpe. Los remates de Charly (aún le queda una mejor puesta apunto en lo físico), de Damián, Alberto desde lejos y Darío Ruiz, no encontraban el camino del gol.
Un final de partido donde los veleños jugaron con mejor cabeza y de esa manera supieron hacer buena la renta del único tanto anotado por Miguel. 

C.D. HUÉRCAL:
Manolo; Sergi, Edwin (Sola 80), Ezequiel, Salva; Alvin (Paco 40), Rubén, Toni, Talaverón (Pipi 45), Fran y Sito.




VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Rafa, Miguel Angel, Yuste; Miguel, Emilio Cubo (Alberto 45), Nacho, Arturo, Davilillo (Darío Ruiz  65)  y Popo (Charly 87).


GOLES:
0-1 Miguel mto.33

ARBITRO:
Mañas Larrubia (Linares).
Amarillas a los locales, Alvin, Talaverón, Edwin, Fran, Sito y Paco.  Por lado veleño a, Emilio Cubo, Rafa, Arturo, Damián. Expulsó con roja directa a Pipi (83).

Estadio Municipal unas 250 personas.   
Próximo partido ante el Melilla B el domingo a las 12.00 horas.