domingo, 24 de agosto de 2014

VICTORIA CON MUCHO ESFUERZO


Nada es fácil y el Vélez CF sin hacer un fútbol vistoso, y en algunos momentos sufriendo al quedarse con 10 durante los últimos catorce minutos, supo sacar adelante su primer partido de la liga 14-15 ante un ordenado Maracena que tuvo sus ocasiones para haber empatado el partido y que en la recta final del choque, ya en tiempos de descuento, sufrió el segundo tanto veleño que sirvió para que los de Tello respiraran tranquilos.
  

Se presentaba en el Vivar Téllez un Maracena renovado, con cierta juventud por un lado y con hombres también que saben manejar los partidos en esta categoría. Su mister Germán Crespo para el primer partido de la temporada tuvo que hacer algunos ajustes para confeccionar especialmente la defensa ante algunas ausencias por lesión y sanción y por ello dio oportunidad a que Sergio Bustos tuviera minutos desde el principio tras su lesión de rodilla.


Por su parte el equipo veleño también tuvo que retocar su defensa, Damiám jugaría en lateral cambiado y Lasly en el lugar del sancionado Oliver
Muy pronto el equipo veleño empezó a llevar la iniciativa, especialmente con balones largos a las bandas donde en especial se buscaba la velocidad y el desparpajo de Juanjo.


Sin embargo la acción que da orígen al primer tanto llega tras una plancha cometida a Nacho cuando este remataba dentro del área grande. El colegiado estimó libre indirecto y que tras tocar en corto Dani González, el disparo del especialistas en estas situaciones, Julio Cobos, acabaría colando el balón a la izquierda de García, que nada pudo hacer al estar muy tapado por sus compañeros situados en la barrera.
Abierta la lata, el público espero más de su equipo, sin embargo tuvo que ver como el partido empezaría a nivelarse en el juego, si bien el Maracena no tendría ocasiones claras de gol, salvo un remate de cabeza que se fue alto de Bustos. Las dejaría para la segunda parte.


Tuvo una ocasión muy clara de gol el equipo veleño, sería en el mto.35 pero esta vez el central Yuste incorporado al ataque y ante la media salida de García, no acertó a batir al meta granadino al que le envía el balón en vaselina a las manos.


La segunda parte se iniciaría con dos cambios, uno por cada equipo, Julio Cobos con molestias dejaría su lugar a Davilillo y en el Maracena a tenor del resultado en contra, la opción era para Samu Corral por Olalla algo desdibujado.
Sería precisamente el delantero granadino el que avisaría en el mto. 46 en un remate de cabeza que desbarata el meta Imanol tras una falta sacada desde la derecha por Fran.

La replica llegaría por medio de Davilillo que tras una combinación de casi todo el equipo y entre varios defensas coloca un balón ajustado al palo izquierdo de García que se luce en la estirada.

El comienzo de la segunda mitad, un tanto eléctrica, dio paso a un mejor dominio de la situación por parte del Maracena, que lejos de estar nervioso, templó su juego, tocó en gran parte con lago más de criterio la pelota y metió en apuros a un Vélez que parecía darle la pelota e intentar salirle a la contra.

Así en una jugada con pérdida de la pelota en un balón que caía en banda izquierda, llegaría la clara ocasión de los granadinos para empatar, pero Moreno (mto.56) de disparo raso colocado, estrellaría el balón en la cepa del poste izquierdo de Imanol.
Tras ese susto llegaría la oportunidad ahora para los veleños, sería en un balón pasado que apunto está de cazar al segundo palo Lasly, uno de los mejores junto a Imanol, del encuentro.


No le salían bien las cosas a la contra al conjunto de Tello, adolecía de gol, y Loren de refresco ante la salida de Diego Assandri que estuvo gris, no encontró la manera de poder irse de sus marcadores, siempre muy atentos a la hora de fijar su atención por zonas a los delanteros veleños.


El caso es que el Maracena empezó a empujar más en el partido, convencidos que podían conseguir el empate, una ilusión que se hizo más fuerte cuando Dani González sería expulsado por dobles amarillas, la segunda cartulina por simular un posible penalti.


Con un cuarto de hora por delante, el Vélez plantó dos líneas de cuatro hombres, defendió su tanto y esperó la posibilidad de asestar a la contra un segundo gol que le diera la tranquilidad definitiva. Antes de que esto ocurriera en el tiempo añadido, Imanol surgió como protagonista al repelir (mto. 80) un cabezazo de Samu Corral tras centro de Igna.


Por su parte Lasly en una intentona por su banda y lleno de fuerza, apunto está de marcar en el 82, y en un partido ta roto en una contra del equipo veleño y de nuevo con Lasly como protagonista en el carril derecho, serviría un centro raso ante la salida de García para que Davilillo incorporado al remate, estableciera el 2-0.
Próximo partido domingo 19.00 horas ante el Huétor-Tájar en el Miguel Moranto.

GOLES:
1-0  Julio Cobos mto. 9
2-0 Davilillo mto. 93



VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Lasly, Yuste, Nacho; Arturo, Juanjo, Vergara (Caballero 71), Diego Assandri (Loren 56), Dani González, Julio Cobos (Davilillo 45).



UD. MARACENA:
García; Igna, Salvatierra (Baraja 81), Sergio Bustos, Molina, Fran, Antonio Molina, Heras, Olalla (Samu Corral 45), Ortega, Moreno.



ARBITRO:
Jesús Bustos Hidalgo (Linares). Amarillas a los maraceneros, Igna, Antonio Molina, Olalla y Samu Corral. Por lado local a Diego Assandri y en dos ocasiones (mtos. 39 y 76) a Dani González.

Estadio Vivar Téllez, 300 espectadores.