domingo, 1 de febrero de 2015

DES-MO-RO-NA-DOS


Una jornada más salimos decepcionados de como le van las cosas al equipo veleño. En mucho tiempo que seguimos al equipo del Vivar Téllez, no hemos vivido un "desmorone" tan brutal desde la 96-97. Y lo que es peor no se ve mejoría, aunque evidentemente hay que darle un margen al nuevo mister para recomponer o arreglar la situación de juego y rendimiento del equipo. Y es que cuando se cae en una dinámica negativa, es complicado salir de ella. Dicho esto, queda comentar que a pesar de todo el resultado no reflejó el trabajo y juego del equipo veleño.


Sobre lo ocurrido en el partido, el equipo de Funes durante el primer tiempo supo en cierta manera controlar mejor el juego, manejar el balón en sus salidas, y eso le dio dolores de cabeza al Ronda para elaborar el juego de presión que inicialmente quería. Fue una primera parte con muy pocas acciones de peligro y sí de constante lucha en el centro del campo. En 45 minutos sólo podemos destacar un disparo de Diego Assandri tras un balón colgado desde la izquierda y un centro envenenado del Ronda en los últimos instantes que casi sorprende a Imanol.


Sin embargo tras el descanso el mister rondeño pudo corregir el problema de su equipo y por ello empezó a presionar mejor en la salida del balón, lo que incomodó al equipo veleño incluso cuando este estaba aún con once sobre el campo. Siempre hay claves en los partidos que marcan el devenir del resultado. La primera sin duda fue en el gol que de córrner directo hacía Humberto en el mto. 56.


Situación que dio alas a los rondeños y despertó en los veleños el fantasma de "otra vez por debajo en el marcador".  Además por si fuera poco, seis minutos después, llegaría la expulsión del defensa Olíver con roja directa fruto de una tangana propiciada por una falta cometida en la frontal del área a Diego Assandri, y en la que el colegiado, según el acta del partido, el jugador canario, "Agrede sin balón a dos contrarios", situación que dejaba al Vélez aún más tocado y que tuvo que retocar su once posicionando a Benji al centro de la zaga.


Precisamente la falta que había sancionado el colegiado instantes de que fuera expulsado Oliver, fue lanzaba por Dani Gonzalez de manera perfecta, pero esta fue contestada por una excelente intervención del meta Dani que envió el balón a córner.


El partido con el 1-0 forzó al nuevo mister veleño a dar salida a gente de corte más ofensivo, así entrarían Dani Sánchez por Montero y poco después, en un margen de tres minutos, a Morlán por Julio Cobos.

Con diez y con Dani Sánchez en banda izquierda, mejoró el equipo a la hora de llegar al área rondeña, el desparpajo del ex del Torremolionos ganándole ne velocidad a Faucho hizo plantase escorado ante el meta rondeño que lo derriba.


El colegiado sin pensarlo sancionaría con penalti. Era el minuto 74 cuando el Vélez tenía la opción de poder marcar de penalti. Quién asumió la responsabilidad sería Pepe Vergara, pero su lanzamiento no fue nada bueno y el meta rondeño detendría el balón junto a su palo izquierdo.


Esa oportunidad de poder empatar el partido cayó como un mazazo y dio aún más fuerza al Ronda para buscar el segundo gol que pusiera la tranquilidad en el marcador. Para ello aprovechó siempre los espacios que dejaba el equipo con diez y después el contragolpe ante un rival que seguía buscando la oportunidad de marcar y que la tuvo en una nueva jugada en la que el protagonista fue Dani Sánchez dentro del área, y que esta vez fue derribado por el central, Chechu y que el colegiado nada quiso saber.

El segundo gol local no llegaría hasta el minuto 86, fue cuando Nereo recuperó un balón en la linea de tres cuartos, que envió a Humberto más adelantado. Este ante la salida de los defensas veleños asistió a Jonan que batiría por la izquierda y de disparo cruzado a Imanol.


Entre esa acción y el tercer tanto que llegaría ya con el tiempo cumplido, habría dos ocasiones más del Ronda para poder haber marcado. Una en dos remates que encontró el cuerpo de la defensa del Vélez y otro de Jonan que rechazó Imanol.
Y ya con el Vélez no entregado pero si en busca de acortar distancias, llegaría una contra por lado izquierdo de Borja   con centro pasado al segundo palo donde le joven y recién entrado al terreno de juego, Roberto, marcaba de disparo fuerte y por alto.


Con esta derrota son seis jornadas sin ganar, con sólo un punto sumado, y lo peor es que al equipo le hacen con facilidad gol y le cuesta hacerlo. Todo al revés de lo que contábamos en la primera vuelta.


CD. RONDA:
Dani; Faucho, Morilla, Poli, Chechu, Alex, Arambarri (Borja 67), Nereo, Jona, Humberto (Roberto 90), Jordi (Marco 86).


VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Oli, Arturo, Benji; Nacho, Julio Cobos (Morlán 59), Vergara, Diego Assandri (Miguel Ángel 70), Dani González, Montero (Dani Sánchez 56).


1-0 Humberto mto. 56
2-0 Jonan mto. 86 
3-0 Roberto mto. 90

ARBITRO:
Munuera Montero de Jaén.
Amarillas a los rondeños, Jona, Alex, Dani y Borja. Por lado veleño, Arturo, Nacho, Vergara, Damián, Dani Sánchez. Expulsó con roja directa a Olíver mto.62.

Estadio Municipal de Ronda, 200 espectadores.