domingo, 23 de marzo de 2014

DIEGO Y SALVA CON UN HAT -TRICK, FIRMAN LA GOLEADA AL HUÉTOR


Una mala coordinación en el pase del central, Javi Gadea a su portero Raúl Duesca, le costó el primer gol al Huétor-Tájar, obra de Diego Assandri y que abriría el camino de la goleada de los veleños. Ya en la segunda parte, Salva, que se reencontraría con el gol en el Vivar Téllez, firmaría los otros tres. Dos de ellos de cabeza en sendas jugadas a balón parado en sólo tres minutos.


Se respetaba no obstante al equipo granadino, que presentaba una inmejorable tarjeta de visita, primero porque en las dos anteriores campañas, había sumado un empate y una victoria en feudo veleño y además por que esta campaña de los últimos 14 partidos, sólo había perdido un partido.


Los veleños de Tello con ausencias por sanción y lesión de Davilillo, Dani González (que probo hasta última hora), Alberto, Ismael y Miguel, plantearon un partido sin un canalizador nato en el centro del campo, pero que con hombres como Arturo y Nacho, hicieron un buen trabajo en esa línea, ayudados por la perseverancia de Emilio Cubo y Fernando Gallego en las bandas y el arreo final de los hombres más en punta, canalizadores de los goles del partido, como fueron Diego Assandri y Salva.


Estos dos delanteros ya darían cuenta de su peligro cara al gol en los primeros 15 minutos, primero merced a un disparo desde la frontal (mto.8) que rechazó el meta hueteño y poco después sería el italo-argentino el que de delantero listo se haría con la posición en una mala cesión de cabeza del central granadino a su portero.


Assandri en velocidad subo deshacerse de Duesca y abrir pronto el marcador en favor de su equipo. Ese tanto en contra desconcertó a los de Manuel Moreno "Rizos" que sin llegar con peligro en todo la primera parte, baso su juego en movimientos estériles ante la defensa veleña, la menos goleada del grupo.


Hubo oportunidades tanto de Fernando Gallego (mto.27) que se marchó ajustado al palo derecho del meta granadino, Diego Assandri en disparo por encima del travesaño (mto.35) y de Emilio Cubo de vaselina (mto.38) de poder aumentar el marcador antes de llegar al descanso, pero la suerte parecía solo aguardar a Salva en la segunda mitad.


Y fue así ya que a la salida de un córner botado por Damián desde la derecha, llegaría de cabeza el segundo y tranquilizador gol del partido. Salva aprovechó muy bien su altura en el salto dentro del área para ganarle a los centrales en el intento de despejar la pelota.


Poco después, en apenas tres minutos, llegaría el tercer gol sentenciador del choque. Salva en un magnífico remate de cabeza a centro de Emilio Cubo pondría el balón lejos de la estirada de Duesca.



No fue hasta el minuto 61 cuando vimos el primer remate del Huétor-Tájar sobre la meta de Imanol, este llegaría por medio de un cabezazo de Mannrique que se marchó fuera.
Tuvo Diego Assandri la posibilidad de hacer un segundo gol en su cuenta particular, pero ante el meta Duesca, el delantero veleño se escoró lo justo para no poder marcar.
Acto seguido Dario que recién acababa de entrar en el campo, ofrecería un medido pasa a Salva que en vena de acierto rematador y de fuerte derechazo desde la frontal, anotar el cuarto gol del encuentro.


Con minutos aún por delante, Tello quiso darle respiro a algunos jugadores con tarjeta, caso del capitán  Damián y del delantero Assandri, ofreciendo la posibilidad de que debutara el juvenil del equipo filial, Javi, que no desentonó.


El recién ingresado, Agustín, por el equipo hueteño lo intentaría con un disparo (mto. 75)  que se le marcharía ajustado a la izquierda del meta veleño.


Poco más se puede contar de un partido en el que el mister loca Tello, aseveró que esperaba algo más de su rival, pero que si este, independiente de no contar con un hombre importante como el delantero lesionado, Daza en el ataque, no llegó con claridad a portería fue por el buen trabajo de su equipo, que sigue manteniendo la ilusión de jugar play-off por el ascenso.
Próximo partido en Maracena a las 11.45 del domingo.

VÉLEZ C.F:
Imanol; Damián (Yuste 52), Benji, Antelo, Rafa Muñoz; Arturo (Darío 62), Emilio Cubo, Salva, Diego Assandri (Javi 71), Nacho, Fernando Gallego.


HUÉTOR-TÁJAR :
Raúl Duesca; Arrebola (Agustín 70), J. Carlos (Fran 52), Javi Gadea, Pecas, Ruben, Pedro Corral, Rafita, Manrique, Miguel (Peso 75), Esteban.



GOLES:
1-0 Diego Assandri mto.10
2-0 Salva mto. 46
3-0 Salva mto. 49
4-0 Salva mto. 68



ARBITRO:
Carlos Montijano Linde (Jaén)
Amarillas a los veleños, Arturo y Fernando Gallego.
Estadio Vivar Téllez, 500 espectadores.