sábado, 31 de agosto de 2013

DE LA TRANQUILIDAD A LA PREOCUPACIÓN


El Vélez C.F. sumó su primera victoria liguera ante un Martos C.D. muy combativo, que en el último cuarto de hora dominó el partido merced a que su rival se quedó con dos hombres menos sobre el terreno de juego.
Todo lo que tenía planteado Juan Arsenal durante la semana, se le vino abajo muy pronto, ya que a los siete minutos un regalo de León le supuso el primer tanto en contra.
Un gol que llegaba de la presión de Emilio Cubo al lateral zurdo, que en vez de despejar un balón franco para el, lo quiso controlar. Tiempo suficiente para que el interior derecha veleño le robara el esférico, sorteara al meta Miguel y a puerta vacía anotase el primer gol de su equipo en la liga.


Con el 1-0 el Vélez se vio mucho mejor, y tuvo bastantes conexiones en ataque para haber materializado más tantos.
Así llegarían acciones desde la izquierda con centros que fueron rematados por Alex Ruiz  en el mto. 17, poco después por Diego Assandri, también de cabeza, en el mto.32 y tres minutos después nuevamente por el italo-argentino tras una juga de Emilio Cubo que se plantaba escorado ante el meta marteño.



No se encontraba agusto el Martos sobre el campo, y la disposición inicial con cinco hombres atrás, que cambio a cuatro al filo de la media hora, sacando del campo a David Hornos y dando entrada a Cabellero, más de corte ofensivo, tampoco le daba felices resultados.
Mientras el Vélez a lo suyo, con una presión en la línea de tres cuartos, que no dejaba maniobrar a su rival.


Es precisamente en un robo de balón en la linea frontal del área grande, cuando se fabrica el segundo gol veleño. A punto de cumplirse el mto.45 cuando el delantero, Alex Ruiz se lleva la pelota, espera la incorporación de Dani González por la derecha y este tras realizar un centro medido, pone el balón en el punto de penalti para que Diego Assandri de cabeza y de magnifico remate, anote por el centro el gol que sicológicamente rompía intenciones visitantes de hacer algo positivo.
  

La segunda parte tuvo de principal protagonista el Vélez, que de nuevo merced a su presión esta´apunto de hacer el tercer tanto. La jugada la firma primero Alex Ruiz que se planta sólo ante Miguel que le rechaza a bocajarro el disparo del veleño y acto seguido la jugada la protagoniza Popo que tras sortear dos entradas envía raso fuera a la derecha del meta marteño.
Tuvo más ocasiones el Vélez, poco fino en los metros finales, ya que de nuevo es Alex Ruiz (mto.59) el que vuelve a plantarse sólo ante Miguel, al que intenta regatear, pero sin conseguirlo.
  

El partido se vuelve algo mas disputado, pero menos vistoso, en los treinta últimos minutos. Ahí surgen algunas entradas de tarjeta y una pequeña tangana que acaba con tarjeta roja a Diego Assandri, pensamos que con la amarilla hubiese servido.
Se crece algo el Martos y el Vélez le responde a la contra. En una de ellas y buscando el regate en la linea de fondo del área grande, cae Dani Gonzalez. El colegiado estima que el jugador veleño intenta engañarle con esa acción y le muestra la que sería la segunda cartulina amarilla. Lo que deja al Vélez en cuatro minutos a estar con nueve jugadores sobre el campo.
Mal se veía la cosa. Hasta para el medio centro local Nacho, que tiene que ser sustituido por no haberse puesto las lentillas y ya el panorama no le era favorable.


Con nueve y con el marcador a tu favor ya se sabe. El equipo veleño se repliega en su parcela, lucha, tapa y espera las intenciones del Martos, que se va arriba ahora con más desparpajo por los huecos que deja su rival.
Lo intenta desde las dos bandas, pero sin duda donde tenía más peligro el cuadro marteño era entre los centrales.
En un balón desde la frontal y con disparo de Carles, el meta Imanol resuelve con un gran rechace que en segunda jugada es aprovechado por Caballero para marcar. A instancias del linier, Borja Belmonte anula el gol por fuera de juego. 
El tanto muy protestado por el banquillo marteño, le rompe la ilusión de poder acercarse en el marcador . Estiman que de haberse concedido, igual la cosa no hubiese terminado igual.al final de los 90 minutos.
Un partido que de la tranquilidad de un resultado de 2-0 se temió al final por que podía cambiar de signo.


Ambos equipos lucharon en sus respectivos intereses, pero que la renta adquirida en la primera mitad le sirvió de garantía para que los veleños al final pese a estar en inferioridad pudieran sumar los tres primeros puntos.
El Martos está pagando la pre temporada, esto es, las lesiones de Chemi, Martín, Uceda y la sanción de Pepón que sin duda darán más empaque al conjunto de Arsenal.
El Vélez en sus dos primeras jornadas acaba sus partidos en inferioridad numérica.
El próximo partido en Almeria a las 12.00 horas ante el cuadro del Huercal.

Vélez C.F.:
Imanol; Damián, Miguel Angel, Yuste, Benji (Davilillo); Nacho (Miguel), Emilio Cubo, Dani González, Popo (Arturo), Diego Assandri, Alex Ruiz.


Martos C.D.:
Miguel Díaz; Carmona, Ayala, Córdoba, León; David Hornos (Caballero 25), A. Bueno, Crespo, Vicente (Chendo 46), Chikini y Carles.

1-0 Emilio Cubo mto.7
2-0 Diego Assandri mto.45


ÁRBITRO: 
Carlos Borja Belmonte (Almería) Sexta temporada en Tercera División.
Amonestó a los visitantes, Carmona, Crespo, Carles y Uceda (en el banquillo). De lado local, a Yuste, Miguel. Expulsó con roja directa a Diego Assandri (70) y por dobles amarillas a Dani González (74).
Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado Salvador López  Castillo "Vinagre".

domingo, 25 de agosto de 2013

TROPEZÓN IN EXTREMIS


Uno de los mejores jugadores del partido por lado veleño junto a Popo, el meta Imanol, no pudo a la tercera y tras parar primero un penalti a Vela, desviar acto seguido y tras su rechace, el disparo a bocajarro de Rufo,  detener ya el cabezazo del delantero malaguista Castillejo que significaría el único tanto del partido, y que llegaba a tres minutos del final.
Con una gran calor reinante, ambos conjuntos pusieron en su arranque de la competición liguera, todo lo que tuvieron sobre un irregular césped del Campo de la Federación, si bien los jugadores de Salva Ballesta fueron los que tuvieron más tiempo la posesión y la circulación del balón.


Tras pocos minutos de lógico tanteo, sería el Malagueño el que abriese las hostilidades. Fue a los cinco minutos cuando, Castillejo, el mejor del Atl. Malagueño, y en una aproximación y dentro del área pequeña apunto estuvo de abrir el marcador, pero su remate con la defensa veleña encima se le marcharía alto.
Los veleños bien pertrechados en su campo, permitieron que su rival manejará de inicio, aunque sin generarle dificultades a su meta Imanol, formando de inició con un equipo en el que no estaría el lateral zurdo Benji, que lesionado dejó la opción a Tello de colocar a Julián en su lugar.


Sorprendió también la inclusión de Dario (su debut con el Vélez) en el centro del campo y la suplencia de Nacho. Ambos jugadores en los minutos que tuvieron, rallaron a muy buen nivel de contención en la medular.
La segunda jugada de peligro digna de reseñar sería nuevamente para los blanquiazules, y de nuevo para Castillejo que no acierta en un balón pasado que es centrado desde la derecha por Ernesto. 


Al Vélez le costó llegar con claridad al portal de Toni, siendo su mejor acercamiento en la primera media hora, una internada de un motivado Popo (mto.32) que por la izquierda y tras sortear a su marcador, centró pasado donde Alex Ruiz de plancha intentó sorprender a la zaga local. Su remate lo atajó sin problemas, Toni.


Pudo marcar el Vélez en el minuto 38. Una falta cometida sobre Popo fue sacada desde la izquierda por Miguel Ángel, que ante la sorpresa de todos, incluida la del guardameta Toni, estrellaría el balón en la cruceta izquierda de este.


La recta final del primer tiempo acabaría con dos remates muy peligrosos de los malaguistas y que encontraron la magnífica respuesta de Imanol. Primero en un disparo colocado y cruzado de Juampi y poco después sacando de puños un chut colocado de Castillejo.
En el inicio de la segunda mitad, dos cambios hace Tello, deja fuera a Miguel y Emilio Cubo, y da entrada a Nacho y Arturo, ambos para reforzar el centro del campo, o si cabe darle más frescura ante la alta temperatura con la que se estuvo jugando. Impropia para el deporte.
El partido apenas tuvo ocasiones claras, si brega en el centro del campo, donde si es verdad que vimos muchas pérdidas de balón, así como el cansancio que empezaba a hacer mella.
Salva Ballesta quiso dar algo más de mordiente a su equipo, y para ello optó primero por Vela y poco después Rufo.


Aunque bajó poco su intensidad en el juego, los malaguistas se encontraron a un Vélez respondón y trabajador, si bien tosco en el ataque. De ahí que a falta de poco más de 20 minutos para la conclusión. la opción en la delantera para buscar el gol, ya con Alex Ruiz y Popo, fuese para Diego Assandri que aquejado de una gripe, se esforzó en ese tiempo.
Suya fue la oportunidad que pudo significar el 0-1. Esta llegaría al aprovechar un rebote de la defensa malagueña en pugna con Nacho, su remate dentro del área pequeña lo taparía el defensa Portillo.


Daba ya la sensación que le choque tomaba camino del cero a cero, que no hubiese sorprendido a nadie, cuando a falta de cuatro minutos para la conclusión, el defensa Adrián Toledo cometería una clara entrada de penalti sobre Vela que busco el contacto. Acción que le costaría además al veleño (mto.88) la expulsión por ver la segunda amarilla.

El tanto malaguista llegaría con suspense como vemos en las fotos siguientes. Primero por que el lanzamiento raso de Vela lo rechazaría Imanol junto a su palo derecho. El balón en segundo intento, ahora en las botas de Rufo y sin obstáculos, encuentra de nuevo la felina intervención del meta veleño, que tras su segundo rechace y pese a volar en una nueva estirada, no acierta con el cabezazo de Castillejo, que muy listo se había adelantado a la dormida defensa veleña durante el desarrollo de la máxima pena.






Los de Tello con un hombre menos arriesgaron con todo y se fueron arriba en los minutos finales, presionaron a su rival pero no encontraron la posibilidad del premio del empate, que hubiese sido el resultado más justo. Hay que mejorar.
Su próximo rival el C.D. Martos en el Vivar Téllez, sábado a las 19.30 horas.
  
Atl. Malagueño:
Toni; Jurado, Victor, Portillo, Mosquera, Rafa, Ernesto (Vela 60), Juanjo, Mauri (Rufo 65), Castillejo y Juampi (Marrufo 88).


Vélez C.F.:
Imanol; Damián, Miguel Ángel, Adrián Toledo, Julián; Miguel (Nacho 45), Dani González, Dario (Diego Assandri 69), Emilio Cubo (Arturo 45), Popo y Alex Ruiz.



1-0 Castillejo 87

Árbitro:
Francisco Pérez Martín (Almería) Primer partido en Tercera División.
Amonestó a los malagueños, Jurado, Mosquera, Rufo y Víctor Ruiz. Por lado veleño, Julián, Nacho y en dos ocasiones a Adrián Toledo (67, 86), por lo que fue expulsado.
Campo de la Federación Malagueña, alrededor de 400 personas. Día muy caluroso.

En este enlace tenéis las imágenes del partido
http://www.malagacf.com/es/webtv/academia/atletico-malagueno-velez-cf/631/47066#.Uho3Vm0-L9A.twitter