domingo, 16 de marzo de 2014

EL VÉLEZ PERDONA EN ATARFE


El Vélez  CF. sólo pudo sumar un empate sin goles en el complicado feudo del Atarfe Industrial. El equipo de Tello pese a quedarse con un hombre menos casi toda la segunda parte, tuvo las ocasiones más claras del encuentro y además, erró un penalti en el minuto 20. La máxima pena cometida sobre Fernando esta vez el torreño Dani González no la supo aprovechar.
Los veleños plantearon un partido basado en su solidez defensiva, es más, retocando sanción, la ausencia de Yuste y en la que era buena noticia la recuperación de Rafa Muñoz a última hora.


El encuentro no tuvo un claro denominador común, pero si fue verdad que los veleños tuvieron cuatro ocasiones para haber podido romper el partido en su haber, mientras que los atarfeños sólo una casi al final del choque.


Una pena que el penalti cometido por Manu sobre Dani González no abriese el marcador, ya que quizás el choque hubiese sido ciertamente otro. Una primera parte sin apenas trabajo para los metas, que estuvieron bien arropados por sus respectivas líneas defensivas. Sí se notaron en la pelea en el centro del campo, las muchas imprecisines que ambos conjuntos tuvieron. En algunos momentos se veía un juego demasiado rápido, apresurado que no acababa en nada positivo.


En el comienzo de la segunda parte, se animó el partido, especialmente con dos ocasiones seguidas del Vélez:, un remate de cabeza de Antelo y otra ocasión por medio de Arturo, que hizo lucirse al cancerbero García.
José Carlos Tello había sustituido antes del descanso a Emilio, tarjeteado y algo nervioso que pudo haber rozado la expulsión. Pero curiosamente, el que entraba por el jugador nacido en Arenas, el paleño Ismael, sólo necesitó un cuarto de hora para recibir dos amarillas, la segunda ciertamente rigurosa, al fingir una falta en el centro del campo.



Esta situación de cierto desconcierto afortunadamente no la supo aprovechar el conjunto granadino, que mostró muchas carencias ofensivas, curioso, ya que es el conjunto que más goles hace como local.


El Atarfe con un jugador más pareció dominar el encuentro, ya que buscó los balones colgados, intentando romper la ordenada defensa veleña. Sin embargo las ocasiones llegaron en las botas de Salva.
El atacante veleño lo intentaba desde todos los frentes. Desde lejos, entrando por banda y cruzando el balón o sin duda la más clara, delante del portero, algo escorado, pero no supo batir a García con todo a favor.
El Atarfe, solo puso peligro en el minuto 88, con un remate muy forzado de Carlos, enviado a córner por el meta veleño Imanol. 


ATARFE INDUSTRIAL:
García, Manu, Marcos, Sierra, Alex Bautista, Fran, Alfonso, Moleón (Carlos 61), Roland (Del Barco 51), Ortega y Mario (Adrián 89). 

VÉLEZ CF:
Imanol, Damián, Benji, Antelo, Rafa Muñoz, Miguel, Emilio (Ismael 37), Arturo, Diego (Salva 54), Dani González (Nacho 67) y Fernando.

ARBITRO:  
Sánchez Rus (Linares)
Amonestó a los atarfeños, Marcos, Manu y Roland y a los veleños, Emilio, Arturo, Miguel, Alberto y en dos ocasiones a Ismael, expulsado en el mto. 53. 
Municipal de Atarfe 150 espectadores.

(Con información de Juan R. Padilla, fotos J.M. Romero)