viernes, 20 de octubre de 2017

JUAN CARLOS CUESTA 5000 EUROS


El Real Jaén sigue interesado en el jugador del Vélez CF, Juan Carlos Fernández Polo. Conocida esta situación y adelantada por Axarquiahoy.es el pasado miércoles, ahora queda todo en el dialogo entre clubes, o lo que es lo mismo, llegar a un acuerdo económico, ya que según el club veleño, el jugador paleño de 22 años tiene en su contrato una clausula de salida establecida en 5.000 euros.

Dicho esto y conocido por el Real Jaén de boca del futbolista "su precio" de libertad, ahora la situación está en la negociación ya que hemos podido saber que el cuadro que entrena Salva Ballesta, no está por la labor de abonar esa cantidad.

Hoy viernes en tertulia con Lucas Cazorla en Radio4G Axarquía, el mister veleño no conocía el interés del Real Jaén por su jugador (si lo sabía bien lo ha disimulado) y expresó que "le molestaba el hecho que esta situación entretenga a este jugador en un momento importante para el equipo, ya que el cuadro veleño tiene este domingo al Atlético Malagueño y la semana siguiente medirse al Linares Deportivo en Linarejos.

Lucas Cazorla si es verdad que añadió que " No podemos hacer nada ante estas situaciones ya que las ofertas que hacen estos equipos, triplican la que pueden estar cubriendo al mes en el Vélez CF, y ante eso nada se puede hacer, máxime cuando es un jugador joven que tiene proyección y que esta situación en su carrera no se le puede cortar, es lo que hay" sentenció.

jueves, 19 de octubre de 2017

JUAN CARLOS INTERESA AL REAL JAÉN


Este blog ha podido saber del interés del Real Jaén SAD por el delantero paleño del Vélez CF., Juan Carlos.
Según nos comentan, es otro de los jugadores que está encima de la mesa de la secretaría técnica de este club para reforzar su plantilla, a la que están aún llegando nuevos jugadores, como es el meta venezolano, Luis Arellano que llega del fútbol canario y el delantero almeriense, Dani Gongora que recala del SDC Polvorín (filial del Lugo) para enderezar como refuerzos sus aspiraciones a jugar liguilla.
Su actuación con el Vélez ante el Real Jaén llamó mucho la atención de este equipo, y aunque en el Vélez CF hasta el momento nadie se ha dirigido, se teme que las negociaciones se estén haciendo entre representante y el club.

domingo, 15 de octubre de 2017

GOLPE DE AUTORIDAD EN LOJA (2-4)


Con la novedad de Cazorla por el torreño Popo en el once titular con respecto al partido ante el Real Jaén, el cuadro veleño plantó un partido ciertamente completo ante un Loja CD, que en casa había ganado a rivales como Antequera, Juv. Torremolinos y Atl. Malagueño. Sin embargo los veleños que acabarían jugando con diez le endosarían la primera derrota de local en liga.

La primera ocasión del encuentro sería para los veleños tras jugada de Cazorla y remate de Emilio Guerra que detuvo en dos tiempos el meta Adrían. Los veleños salieron de inicio con una buen disposición, movilidad y presión adelantada que denotaba su superioridad ante un rival que le costaba llegar sobre el portal de Iván.



La insistencia del equipo veleño tendría su premio cuando en el mto. 25 tras jugada de Joselillo envía a Emilio Guerra que escorado marcaría un gran gol con su pierna izquierda.
No le perdió la cara el equipo veleño al partido y fruto de una contra llegaría el segundo tanto para los de Cazorla en el mto. 32, fruto de una contra que aprovecharía Juan Carlos a pase de Joselillo para marcar de vaselina, fue segundos después de la ocasión más clara del cuadro lojeño que salvaría bajo palos Arturo tras un remate de Antonio López.


La tendría nuevamente el cuadro veleño en otra acción al contragolpe en la que son protagonistas Joselillo y Emílio Guerra con un remate de este último que sacaría con la pierna el meta Adrían en el mto. 35.
Sin embargo antes del descanso el cuadro lojeño se metería en el partido. Primero lo intentaría en un libre directo de Alex Moreno que se estrellaría en la defensa veleña y poco después llegaría el tanto de Seco tras una jugada de Antonio López. El gol daría otro aire a los granadinos en los últimos minutos ya que hasta ese momento el Vélez era muy superior.


En la segunda mitad el Loja no contento con su juego realizaría dos cambios, dando entrada a Alberto y el debutante Keko para intentar contrarrestar la posesión del balón que tenía más el equipo veleño. El partido se mostraría más nivelado, en la que por el Loja CD la tendría el delantero Antonio López tras pase de Keko que mandaría alto ante Iván en el mto.51.  Quizás la clave es que el Vélez CF acusaría el desgaste de la primera parte y por que su rival tendría con los cambios realizados un poco más la pelota.


Joselillo que arrancaría aún así y a la contra tendría la oportunidad de hacer el tercero, pero su remate lo atraparía el meta Adrían. En esa ida y vuelta de ocasiones, llegaría una arrancada de Seco con envío a Chico que saca un disparo que toca en la mano de Lasly. Esta acción le costaría la expulsión al central veleño y un penalti que primero se lanzaría fuera por medio de Nino, que el colegiado decidió repetir por estimar que algunos jugadores veleños entraron antes de tiempo en el área.  Esta vez sería Seco quién si acertaría la posibilidad de establecer el empate.



Con diez el Vélez tuvo que cerrar algunas líneas  pero sin renunciar al ataque. Así Benji aprovecharía en banda un falló de Dani López que envió a Emilio Guerra que se revolvió en el área chica para marcar. Ese tanto daría ahora fuerzas a los veleños que jugaban con diez y cuando el Loja metía más artillería en el campo por medio de Fefo que sustituía a Chico.

Con el 2-3 Lucas Cazorla metería un hombre de contención y recuperación en el centro del campo como era Nacho en lugar de Juan Carlos.  El delantero veleño Emilio Guerra estaría apunto de hacer un tanto más a la contra al aprovechar un balón suelto y rematar rozando al palo en el mto. 69.

El encuentro se tornaría en emocionante, primero con un balón de Alex Romero (mto. 75) que rechazó el meta veleño y después de Seco que envió su remate lejano al larguero. El Vélez seguiría armando el ataque con desmarques en busca de Emilio Guerra que llevaban peligro. Sin embargo sería Joselillo el que no faltará a su cita con el gol para esta vez marcar el 2-4 y matar el partido en favor de los suyos a falta de ocho minutos para la conclusión.
Justa victoria veleña en un campo complicado, jugando con diez y no perdiendo la cara nunca al partido.  Destacar que el joven Jaime Pérez debutaría en el primer equipo sustituyendo a Joselillo.


Loja CD:
Adrián; Juanfra (Keko 46), Seco, Dani López, Fabio, Lolo Armario, Chico (Fefo 64), Nino, Antonio López, Alex Moreno (Alberto 46), Romero.



Vélez CF: 
Iván Cabello; Damián, Benji, Lasly, Diego; Arturo, Joselillo (Jaime 84), Juan Carlos (Nacho 66), Emílio Guerra, Cazorla (Zule 57), García Márquez.

0-1 Emilio Guerra mto. 25
0-2 Juan Carlos mto. 32
1-2 Seco mto. 41
2-2 Seco (p) mto. 55
2-3 Emilio Guerra mto. 63
2-4 Joselillo mto.82.


Arbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Linares) Amarillas a Alex Romero y Fefo. Por el Vélez la verían Arturo, Joselillo. Expulsó a Lalsy con roja directa (55).
Medina Lauxa 300 espectadores. Se le hizo en lo prolegómenos del encuentro un homenaje a Antonio Ruiz Olivella, persona vinculado al fútbol lojeño.