lunes, 11 de diciembre de 2023

EL VÉLEZ SUMA UN PUNTAZO ANTE EL LÍDER

El Vélez CF sumó un punto importante en el campo del líder, el Sevilla Atlético, que se vería sorprendido por un buen primer tiempo de los veleños. 

Los de Pehrsson estuvieron bien ordenados y a base de un gran trabajo, maniataron a su rival, que solo en contadas ocasiones y en especial en jugadas a balón parado, lo intentaron sin mucho peligro sobre el portal de Alfonso Liceras. 

Una primera parte en la que el Vélez CF tuvo un primer acercamiento al minuto de juego con un disparo escorado de Damían Zamorano y pocos minutos después en una acción con balón colgado que remató Salama de cabeza. Por su parte el Sevilla Atlético lo intentaría con el malagueño Oso por el flanco derecho con varios centros sin peligro. De igual manera a balón parado Ismael probaría fortuna con un par de lanzamientos que se marcharían alto. 

A los cinco minutos del segundo tiempo, el cuadro veleño se adelantaría por mediación del uruguayo Gastón Vallés. Fue la mejor jugada trenzada que realizó en todo el encuentro, en la que Alex Portillo se adentró en la línea de tres cuartos y colgó una pelota que de cabeza Salama se la dejó al delantero veleño que cruzó con pierna izquierda lejos del alcance del meta local. 

Con el marcador en contra, el Sevilla Atlético realizaría los cambios ofensivos necesarios para intentar al menos rescatar un punto. El que consiguió en el minuto 81 merced a un tanto en plancha de Ramón Martínez y tras un envió desde la derecha de Bakary.

Con el tanto del empate conseguido, los sevillistas se volcarían aún más sobre el portal veleño, gozando de varias acciones que gracias a la intervención del meta Alfonso Liceras, impidió que el líder no sumara una victoria más en su campo. El meta veleño estuvo muy atento a un remate de Hormigo casi a placer y de otro de Isaac junto a su palo derecho.


No fue un partido brillante de los veleños, está claro que con el 0-1 dio un paso atrás y dejó a su rival la pelota, pero esta vez su trabajo defensivo con dos líneas muy juntitas le dio la posibilidad de traerse un empate muy valioso de un campo donde hasta la fecha, nadie habia puntuado.



SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores; Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Sergio (Ibra 58´), Lulo Dasilva, Manu Bueno (Joao Daniel 46´), Capi, Musa (Bakary 74´), Oso, Isaac.
  

VÉLEZ CF: Alfonso Liceras; Navas, Adolfo, Alex Portillo (Dean 73´); Héctor, Kamal (Peter 73´); Alu Koroma, Zamorano (Gastón Alonso 87´), Gastón, Chus Ruiz (Tibu 65´), Salama.
 

Goles: 
0-1 Gastón Vallés (mto.51)
1-1 Ramón Martínez (mto.81)


Árbitro: Antonio Palomares Gutíerrez (Colegio Andaluz). Amarillas a los locales, Issac y Ramón Martínez. Por lado veleño a, Adolfo, Alex Portillo, Bashiru, Kamal, Alfonso Liceras, Koroma y Gastón Alonso.
Ciudad Deportiva Jesús Navas, 1500 espectadores.